Fuerte aguacero en Medellín provocó graves inundaciones y deslizamientos

La vía que conecta a esta capital con el occidente del departamento está restringida por derrumbes.
Copacabana, otra de las zonas afectadas por las lluvias en Antioquia.
Crédito: Residentes del sector

Un nuevo aguacero generó múltiples emergencias en Medellín en las últimas horas. Según los reportes preliminares, el cuerpo de bomberos y miembros de la Defensa Civil atienden una serie de inundaciones en viviendas y calles en los sectores de El Pesebre, Girardot, Belalcázar y el deprimido de la Feria del Ganado.

Las autoridades locales indicaron que en el sector de La Iguaná se presentó un aumento del caudal, generando crecientes súbitas y desbordamientos de quebradas.

"Estamos atendiendo diferentes emergencias, estamos haciendo un recorrido para poder tener un balance de afectaciones y esperamos poder dar un parte en las próximas horas", señaló el director del de Gestión del Riesgo de Antioquia, Camilo Zapata.

Lea además: Por ola invernal, declaran la alerta roja en los ríos Cauca y Magdalena

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Medellín informó que se adelantan verificaciones en estos sectores y también un censo para establecer las afectaciones en viviendas. Por el momento no se registran personas heridas.

Otras afectaciones

Las fuertes lluvias causaron dos deslizamientos en la vía del Túnel de Occidente hacia Medellín, lo que tiene bloqueada una calzada de la autopista a la altura de la verdad El Uvito en el corregimiento de San Cristóbal.

Personal del Consorcio Devimar adelanta un plan de contingencia para desviar los vehículos por un carril de la calzada de ascenso, pues persiste alta congestión vehicular.

Lea también: Impactante: bus al servicio de Hidroituango por poco cae al río Cauca

Trabajadores y maquinaria amarilla se trasladaron a la zona para remover el alud. Sin embargo, aún se desconoce cuánto tiempo se demorará el restablecimiento del tránsito con normalidad.

La temporada de lluvias mantiene en alerta por riesgos de deslizamientos y crecientes súbitas a 61 municipios antioqueños.

Las zonas con mayor riesgo son el Valle de Aburrá, el Urabá, el Occidente y el Oriente del departamento.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Capturan en Tuluá a hombre buscado por Interpol: sería integrante de grupo armado ilegal en el Valle

El detenido es señalado por concierto para delinquir agravado, homicidio y fabricación y tráfico de armas de fuego.
El capturado haría parte de un grupo armado ilegal.



Último vuelo de Spirit Airlines quedó registrado en video: "Ha sido un placer trabajar con ustedes y les deseo lo mejor”

Spirit Airlines cesa operaciones tras 34 años por pérdidas millonarias, deja 17.000 desempleados y reduce la competencia en vuelos de bajo costo.

Nueva EPS habilita puntos de entrega de medicamentos para estos usuarios a partir de mayo

Afiliados del régimen contributivo podrán acudir a nuevas sedes de Drogas La Rebaja para reclamar medicamentos.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.