Fuerte aguacero en Medellín provocó graves inundaciones y deslizamientos

La vía que conecta a esta capital con el occidente del departamento está restringida por derrumbes.
Copacabana, otra de las zonas afectadas por las lluvias en Antioquia.
Crédito: Residentes del sector

Un nuevo aguacero generó múltiples emergencias en Medellín en las últimas horas. Según los reportes preliminares, el cuerpo de bomberos y miembros de la Defensa Civil atienden una serie de inundaciones en viviendas y calles en los sectores de El Pesebre, Girardot, Belalcázar y el deprimido de la Feria del Ganado.

Las autoridades locales indicaron que en el sector de La Iguaná se presentó un aumento del caudal, generando crecientes súbitas y desbordamientos de quebradas.

"Estamos atendiendo diferentes emergencias, estamos haciendo un recorrido para poder tener un balance de afectaciones y esperamos poder dar un parte en las próximas horas", señaló el director del de Gestión del Riesgo de Antioquia, Camilo Zapata.

Lea además: Por ola invernal, declaran la alerta roja en los ríos Cauca y Magdalena

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Medellín informó que se adelantan verificaciones en estos sectores y también un censo para establecer las afectaciones en viviendas. Por el momento no se registran personas heridas.

Otras afectaciones

Las fuertes lluvias causaron dos deslizamientos en la vía del Túnel de Occidente hacia Medellín, lo que tiene bloqueada una calzada de la autopista a la altura de la verdad El Uvito en el corregimiento de San Cristóbal.

Personal del Consorcio Devimar adelanta un plan de contingencia para desviar los vehículos por un carril de la calzada de ascenso, pues persiste alta congestión vehicular.

Lea también: Impactante: bus al servicio de Hidroituango por poco cae al río Cauca

Trabajadores y maquinaria amarilla se trasladaron a la zona para remover el alud. Sin embargo, aún se desconoce cuánto tiempo se demorará el restablecimiento del tránsito con normalidad.

La temporada de lluvias mantiene en alerta por riesgos de deslizamientos y crecientes súbitas a 61 municipios antioqueños.

Las zonas con mayor riesgo son el Valle de Aburrá, el Urabá, el Occidente y el Oriente del departamento.


Temas relacionados

Alcaldía de Bogotá

Se cayeron miles de comparendos en Bogotá: vacío de información favorecería a conductores

Miles de comparendos fueron impugnados en Bogotá entre 2025 y 2026. La falta de datos sobre las causas de las reclamaciones genera cuestionamientos.
Fotomultas



Procuraduría ordena vigilancia reforzada a la contratación estatal durante el cierre del gobierno Petro

La Procuraduría emitió el Memorando 012 con el que refuerza vigilancia preventiva a la contratación estatal en territorios durante el empalme de gobierno.

Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.

Del desarraigo a reencontrarse: Andrea Sarmiento cuenta su experiencia tras migrar

Andrea Sarmiento, escritora colombiana, sobre su experiencia tras migrar

Aranceles de EE. UU. a Colombia: ¿Por qué la caída del dólar agrava el impacto en exportadores?

Javier Díaz, presidente de Analdex, explicó que la caída del dólar reduce la competitividad de los exportadores justo cuando entran en vigor los nuevos aranceles de Estados Unidos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026