Copacabana, otra de las zonas afectadas por las lluvias en Antioquia.
Residentes del sector
25 Nov 2018 09:49 PM

Fuerte aguacero en Medellín provocó graves inundaciones y deslizamientos

La vía que conecta a esta capital con el occidente del departamento está restringida por derrumbes.
Fabián
Trujillo Beltrán
@fabianTBG

Un nuevo aguacero generó múltiples emergencias en Medellín en las últimas horas. Según los reportes preliminares, el cuerpo de bomberos y miembros de la Defensa Civil atienden una serie de inundaciones en viviendas y calles en los sectores de El Pesebre, Girardot, Belalcázar y el deprimido de la Feria del Ganado.

Las autoridades locales indicaron que en el sector de La Iguaná se presentó un aumento del caudal, generando crecientes súbitas y desbordamientos de quebradas.

"Estamos atendiendo diferentes emergencias, estamos haciendo un recorrido para poder tener un balance de afectaciones y esperamos poder dar un parte en las próximas horas", señaló el director del de Gestión del Riesgo de Antioquia, Camilo Zapata.

Lea además: Por ola invernal, declaran la alerta roja en los ríos Cauca y Magdalena

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Medellín informó que se adelantan verificaciones en estos sectores y también un censo para establecer las afectaciones en viviendas. Por el momento no se registran personas heridas. 

Otras afectaciones

Las fuertes lluvias causaron dos deslizamientos en la vía del Túnel de Occidente hacia Medellín, lo que tiene bloqueada una calzada de la autopista a la altura de la verdad El Uvito en el corregimiento de San Cristóbal.

Personal del Consorcio Devimar adelanta un plan de contingencia para desviar los vehículos por un carril de la calzada de ascenso, pues persiste alta congestión vehicular.

Lea también: Impactante: bus al servicio de Hidroituango por poco cae al río Cauca

Trabajadores y maquinaria amarilla se trasladaron a la zona para remover el alud. Sin embargo, aún se desconoce cuánto tiempo se demorará el restablecimiento del tránsito con normalidad.

La temporada de lluvias mantiene en alerta por riesgos de deslizamientos y crecientes súbitas a 61 municipios antioqueños.

Las zonas con mayor riesgo son el Valle de Aburrá, el Urabá, el Occidente y el Oriente del departamento.

Fuente
RCN Radio