'Fuego amigo' en la Casa de Nariño: Vargas Lleras le responde a la canciller Holguín

Después de que el vicepresidente Germán Vargas Lleras asegurara que la Cancillería no lo respaldó tras los insultos del diputado venezolano Diosdado Cabello, la ministra María Ángela Holguín manifestó que las relaciones de Colombia con otros países se han mantenido en el respeto.
be55a13f-bb49-4d8f-9b1a-414a9c942652.jpg
Twitter Germán Vargas Lleras y Colprensa.

Diosdado Cabello llamó a Germán Vargas Lleras “hijo del gran puto”

Las declaraciones de María Ángela Holguín no fueron del agrado del vicepresidente Germán Vargas Lleras, luego que la canciller señalara que lo dicho por el político venezolano corresponde a un ambiente electoral, agregando que no entrará en confrontaciones con otros funcionarios del Gobierno.

Canciller: no voy a entrar en polémica con el vicepresidente, somos parte de un mismo gobierno

“En este momento en que comienza a calentarse el ambiente electoral y muchas de las declaraciones responden a esto, yo sí prefiero mantenerme al margen de cualquier comentario. No voy a entrar en una polémica con el Vicepresidente, somos parte de un mismo gobierno”, dijo la Canciller.

"Cuando me preguntaron sobre el tema, expresé que no esperaba ninguna acción de la Canciller, y mucho menos su ayuda", dijo el vicepresidente Vargas Lleras a través de su cuenta en Twitter.

Vargas Lleras: Diosdado Cabello es un patán que oprime a los venezolanos

Además, Holguín manifestó que “las relaciones con Venezuela las hemos manejado entendiendo la sensibilidad de los temas y por eso es importante la prudencia y la mesura, y esta política la define únicamente el presidente de la República”.

A propósito, el presidente Juan Manuel Santos también se refirió a los roces que ha tenido el vicepresidente Germán Vargas Lleras con el gobierno de Venezuela, y le pidió respeto en sus declaraciones.

De acuerdo con Santos, la encargada de las relaciones internacionales es la canciller María Ángela Holguín, mientras que Vargas Lleras es el responsable de la infraestructura.

Santos a Vargas Lleras: "con cualquier Gobierno las relaciones deben llevarse con respeto"

"El vicepresidente está encargado de eso y la ministra está encargada de las relaciones internacionales y así ambos tienen que obrar de acuerdo a sus fueros. Y con respecto de las comunicaciones con el gobierno venezolano, yo siempre lo he dicho desde el principio, con cualquier Gobierno deben las relaciones llevarse con respeto", dijo Santos.

-A continuación, los trinos del vicepresidente Germán Vargas Lleras contra la canciller Holguín:


Riosucio

Caen el alcalde de Riosucio, Chocó, y cinco funcionarios por presunto desvío de $200 millones en logística electoral

El alcalde de esa localidad, Juan Moreno Mena, fue capturado por investigadores en los últimos días en el Urabá antioqueño, junto a cinco miembros clave de su gabinete.
Acalde de Riosucio, Chocó y otros exfuncionarios capturados



Presidente De La Espriella reporta ofensiva contra el narcotráfico y la criminalidad en Guaviare, Risaralda y Antioquia

Se desarrollaron tres operaciones de la Fuerza Pública en San José del Guaviare, Dosquebradas y El Bagre, que dejaron capturas, incautaciones de cocaína y armamento y una persona muerta durante un enfrentamiento.

Gobierno denuncia hallazgos en cajas de compensación intervenidas

El reporte vincula directamente a la administración de Gustavo Petro y salpica a varios excongresistas.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.