'Fuego amigo' en la Casa de Nariño: Vargas Lleras le responde a la canciller Holguín

Después de que el vicepresidente Germán Vargas Lleras asegurara que la Cancillería no lo respaldó tras los insultos del diputado venezolano Diosdado Cabello, la ministra María Ángela Holguín manifestó que las relaciones de Colombia con otros países se han mantenido en el respeto.
be55a13f-bb49-4d8f-9b1a-414a9c942652.jpg
Twitter Germán Vargas Lleras y Colprensa.

Diosdado Cabello llamó a Germán Vargas Lleras “hijo del gran puto”

Las declaraciones de María Ángela Holguín no fueron del agrado del vicepresidente Germán Vargas Lleras, luego que la canciller señalara que lo dicho por el político venezolano corresponde a un ambiente electoral, agregando que no entrará en confrontaciones con otros funcionarios del Gobierno.

Canciller: no voy a entrar en polémica con el vicepresidente, somos parte de un mismo gobierno

“En este momento en que comienza a calentarse el ambiente electoral y muchas de las declaraciones responden a esto, yo sí prefiero mantenerme al margen de cualquier comentario. No voy a entrar en una polémica con el Vicepresidente, somos parte de un mismo gobierno”, dijo la Canciller.

"Cuando me preguntaron sobre el tema, expresé que no esperaba ninguna acción de la Canciller, y mucho menos su ayuda", dijo el vicepresidente Vargas Lleras a través de su cuenta en Twitter.

Vargas Lleras: Diosdado Cabello es un patán que oprime a los venezolanos

Además, Holguín manifestó que “las relaciones con Venezuela las hemos manejado entendiendo la sensibilidad de los temas y por eso es importante la prudencia y la mesura, y esta política la define únicamente el presidente de la República”.

A propósito, el presidente Juan Manuel Santos también se refirió a los roces que ha tenido el vicepresidente Germán Vargas Lleras con el gobierno de Venezuela, y le pidió respeto en sus declaraciones.

De acuerdo con Santos, la encargada de las relaciones internacionales es la canciller María Ángela Holguín, mientras que Vargas Lleras es el responsable de la infraestructura.

Santos a Vargas Lleras: "con cualquier Gobierno las relaciones deben llevarse con respeto"

"El vicepresidente está encargado de eso y la ministra está encargada de las relaciones internacionales y así ambos tienen que obrar de acuerdo a sus fueros. Y con respecto de las comunicaciones con el gobierno venezolano, yo siempre lo he dicho desde el principio, con cualquier Gobierno deben las relaciones llevarse con respeto", dijo Santos.

-A continuación, los trinos del vicepresidente Germán Vargas Lleras contra la canciller Holguín:





Abelardo De la Espriella recibe respaldo del partido cristiano Colombia Justa-Libres

El director de la colectividad asegura que no hay acuerdos burocráticos con el aspirante presidencial.

“Estás poniendo a Colombia en el más negativo de los riesgos”: suegro de Paloma Valencia a Sergio Fajardo

El profesor Manuel Rodríguez le había pedido a Fajardo adherir a la campaña de Paloma Valencia, pero el aspirante se negó.

'Me quieren matar': Abelardo de La Espriella denuncia supuesto plan para asesinarlo tras señalamiento del presidente por interceptaciones

Abelardo de la Espriella

¿Será una campaña sin debates? Iván Cepeda cancela su participación

La campaña de Iván Cepeda está declinando su participación en todos los debates, argumentando que se trata de una decisión tomada por sus asesores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 6 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 25 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional