Fue secuestrado el suegro del director de la Unidad de Víctimas en Cesar

El hombre es un reconocido ganadero de la región.
Secuestro - foto referencial.
Foto de referencia. Crédito: Suministrada

El ganadero Andrés José Herrera Orozco, de 51 años de edad y quien es el suegro del director de la Unidad de Víctimas en Cesar y La Guajira, Víctor Mosquera, fue secuestrado en las últimas.

Según las autoridades, la víctima se encontraba descansando en su finca de Pailitas, Cesar, cuando llegaron varios hombres armados y cometieron el rapto delante de su familia.

Lea aquí: HRW y Johns Hopkins advierten serio riesgo de muerte de niños indígenas en Colombia

“Muchas veces hemos sido blanco de extorsiones, pero no le habíamos dado importancia, ya que es un delito recurrente en la zona”, dijo Mosquera.

Los captores al llegar a la finca ‘Florida Blanca’ se hicieron pasar por miembros del Gaula, y una vez se ganaron la confianza de la familia, y de los vigilantes los amordazaron para cometer el delito.

“Lamentamos profundamente los hechos ocurridos en nuestro municipio, nos llena de aflicción. Un hombre dedicado a las actividades agropecuarias, agrícolas y ganaderas fue secuestrado por personas que se identificaron como miembros de la fuerza pública. Ojalá pronto logremos darles la noticia de su liberación”, dijo el alcalde de Pailitas, Carlos Javier Toro, tras un consejo de seguridad extraordinario que se realizó en la población.

Lea también: Número de reseña de Uribe fue vetado en casas de apuestas de Antioquia

Tras confirmase este plagio, alcaldes del sur del departamento del Cesar, coinciden en que en los últimos meses ha aumentado la presencia de grupos ilegales en la zona.

Recordemos que en julio de este año, en una zona conocida como ‘pica pica’ en límites con Norte de Santander, tras cuatro meses en cautiverio fue asesinado el ganadero Juan Pablo Castillo, quien fue ultimado, al parecer por sus captores cuando notaron la presencia del Gaula de la Policía que iba a rescatarlo.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

Elecciones 2026: ¿Está permitido usar el celular en el puesto de votación? Esto dice la ley en Colombia

Antes de acudir al puesto de votación, se recomienda consultar en la página oficial el lugar y la mesa asignados.
La Registraduría hizo un llamado a quienes participarán en la jornada para que cumplan las disposiciones vigentes. Recordó que las urnas estarán abiertas de 8:00 a. m. a 4:00 p. m.



¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

Manuel Villanueva , jurista encargado del caso del menor, señaló que el presidente hizo lectura de la historia clínica, documento que, de acuerdo con su afirmación, es de carácter reservado.

¿Es gratis la vacuna contra el sarampión en Colombia?

Autoridades advierten que la vacuna contra el sarampión debe aplicarse al menos 15 días antes de viajar a países con brotes activos.

Nacional y Millonarios jugarán el partido del semestre en Medellín: lo que está en juego más allá de la clasificación

Nacional Millonarios

¿Por qué denunciarán a Gustavo Petro por la historia clínica de Kevin Acosta? Abogado explica el caso

kevin acosta abogado historia clinica divulgacion hemofilia

¿Listos para el mundial 2026?: dos defensores de Selección Colombia que jugarían en Brasil

Los jugadores podrían llegar a Brasil antes del mundial 2026.

Viuda de Miguel Uribe, en cierre de campaña de Carolina Arbeláez

María Claudia Tarazona

Rounds FM: Angie Martínez y Andrés Sánchez chocan sobre reformas laboral y pensional y por continuidad de políticas del Gobierno Petro

rounds fm camara elecciones 2026 reformas politicas gobierno petro

Elecciones 2026 bajo vigilancia: los seis municipios con medidas especiales y control permanente en Colombia

elecciones 2026 zonas priorizadas riesgo electoral

¿En qué casos el sarampión puede ser fatal?

bogota sarampion casos confirmados riesgo contagio

Guerra iniciada por Trump “no se limitará a Irán”, advierte especialista en conflictos internacionales

iran estados unidos trump impacto conflicto internacional

Dron del Frente 36 de las FARC frustró anuncio de inversiones por hasta 10 billones en Hidroituango, advirtió gobernador de Antioquia

hidroituango disidencias farc drones inversiones antioquia

'Disidencias de las FARC se metieron al cuarto de máquinas de Hidroituango el año pasado y nos amenazaron': Federico Gutiérrez

federico gutierrez medellin hidroituango disidencias farc