Fue secuestrado el suegro del director de la Unidad de Víctimas en Cesar

El hombre es un reconocido ganadero de la región.
Secuestro - foto referencial.
Foto de referencia. Crédito: Suministrada

El ganadero Andrés José Herrera Orozco, de 51 años de edad y quien es el suegro del director de la Unidad de Víctimas en Cesar y La Guajira, Víctor Mosquera, fue secuestrado en las últimas.

Según las autoridades, la víctima se encontraba descansando en su finca de Pailitas, Cesar, cuando llegaron varios hombres armados y cometieron el rapto delante de su familia.

Lea aquí: HRW y Johns Hopkins advierten serio riesgo de muerte de niños indígenas en Colombia

“Muchas veces hemos sido blanco de extorsiones, pero no le habíamos dado importancia, ya que es un delito recurrente en la zona”, dijo Mosquera.

Los captores al llegar a la finca ‘Florida Blanca’ se hicieron pasar por miembros del Gaula, y una vez se ganaron la confianza de la familia, y de los vigilantes los amordazaron para cometer el delito.

“Lamentamos profundamente los hechos ocurridos en nuestro municipio, nos llena de aflicción. Un hombre dedicado a las actividades agropecuarias, agrícolas y ganaderas fue secuestrado por personas que se identificaron como miembros de la fuerza pública. Ojalá pronto logremos darles la noticia de su liberación”, dijo el alcalde de Pailitas, Carlos Javier Toro, tras un consejo de seguridad extraordinario que se realizó en la población.

Lea también: Número de reseña de Uribe fue vetado en casas de apuestas de Antioquia

Tras confirmase este plagio, alcaldes del sur del departamento del Cesar, coinciden en que en los últimos meses ha aumentado la presencia de grupos ilegales en la zona.

Recordemos que en julio de este año, en una zona conocida como ‘pica pica’ en límites con Norte de Santander, tras cuatro meses en cautiverio fue asesinado el ganadero Juan Pablo Castillo, quien fue ultimado, al parecer por sus captores cuando notaron la presencia del Gaula de la Policía que iba a rescatarlo.


Temas relacionados

Chocó

Más de 2.000 trozos de madera incautados en operativos contra delitos ambientales en Chocó

La Armada Nacional capturó a cinco personas por delitos ambientales en el Bajo Baudó.
Operativo de incacutación de madera en el Bajo Baudó en el Chocó



Investigan atentado armado contra excontralor de Cali: recibió un disparo en el hombro

La Alcaldía de Cali anunció una recompensa de hasta 20 millones de pesos por información que permita capturar a los responsables.

Exclusivo Hospital de Bocagrande en Cartagena pide traslado de pacientes tras crisis financiera: 14 son de Coosalud

El centro médico aseguró que atraviesan una contingencia financiera, asistencial y operativa.

🔴EN VIVO | Alemania vs Curazao, Mundial 2026: Siga el encuentro hoy domingo 14 de junio

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

ANDEG alerta impacto nacional por crisis de Air-e: ¿Puede Colombia enfrentar un apagón por esta situación?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.

En Catatumbo, grupos armados reclutan menores venezolanos para traerlos al conflicto en Colombia

Catatumbo

EN VIVO | EE. UU. 4 - 1 Paraguay en el Mundial 2026: siga el minuto a minuto del encuentro hoy viernes 12 de junio

El primer partido entre estadounidenses y Paraguay en 2026 será en Los Ángeles.

Canadá empató 1-1 con Bosnia y Herzegovina en el debut del Grupo B

Canadá Bosnia y Herzegovina