Fue secuestrado el suegro del director de la Unidad de Víctimas en Cesar

El hombre es un reconocido ganadero de la región.
Secuestro - foto referencial.
Foto de referencia. Crédito: Suministrada

El ganadero Andrés José Herrera Orozco, de 51 años de edad y quien es el suegro del director de la Unidad de Víctimas en Cesar y La Guajira, Víctor Mosquera, fue secuestrado en las últimas.

Según las autoridades, la víctima se encontraba descansando en su finca de Pailitas, Cesar, cuando llegaron varios hombres armados y cometieron el rapto delante de su familia.

Lea aquí: HRW y Johns Hopkins advierten serio riesgo de muerte de niños indígenas en Colombia

“Muchas veces hemos sido blanco de extorsiones, pero no le habíamos dado importancia, ya que es un delito recurrente en la zona”, dijo Mosquera.

Los captores al llegar a la finca ‘Florida Blanca’ se hicieron pasar por miembros del Gaula, y una vez se ganaron la confianza de la familia, y de los vigilantes los amordazaron para cometer el delito.

“Lamentamos profundamente los hechos ocurridos en nuestro municipio, nos llena de aflicción. Un hombre dedicado a las actividades agropecuarias, agrícolas y ganaderas fue secuestrado por personas que se identificaron como miembros de la fuerza pública. Ojalá pronto logremos darles la noticia de su liberación”, dijo el alcalde de Pailitas, Carlos Javier Toro, tras un consejo de seguridad extraordinario que se realizó en la población.

Lea también: Número de reseña de Uribe fue vetado en casas de apuestas de Antioquia

Tras confirmase este plagio, alcaldes del sur del departamento del Cesar, coinciden en que en los últimos meses ha aumentado la presencia de grupos ilegales en la zona.

Recordemos que en julio de este año, en una zona conocida como ‘pica pica’ en límites con Norte de Santander, tras cuatro meses en cautiverio fue asesinado el ganadero Juan Pablo Castillo, quien fue ultimado, al parecer por sus captores cuando notaron la presencia del Gaula de la Policía que iba a rescatarlo.


Temas relacionados

Trabajo

Gobierno Petro quiere crear un Estatuto del Trabajo: ¿Qué es y en qué se diferencia de la ley laboral actual?

Gobierno Petro radicó el Estatuto del Trabajo con propuestas como salario vital, reglas para la IA y nuevas garantías laborales, aunque enfrenta un difícil trámite.
Gustavo Petro Congreso



Insólito: conductor intentó cruzar su vehículo por un puente peatonal en Bogotá

Las autoridades de tránsito tratan de identificar al responsable de esos hechos.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad