Fue secuestrado el suegro del director de la Unidad de Víctimas en Cesar

El hombre es un reconocido ganadero de la región.
Secuestro - foto referencial.
Foto de referencia. Crédito: Suministrada

El ganadero Andrés José Herrera Orozco, de 51 años de edad y quien es el suegro del director de la Unidad de Víctimas en Cesar y La Guajira, Víctor Mosquera, fue secuestrado en las últimas.

Según las autoridades, la víctima se encontraba descansando en su finca de Pailitas, Cesar, cuando llegaron varios hombres armados y cometieron el rapto delante de su familia.

Lea aquí: HRW y Johns Hopkins advierten serio riesgo de muerte de niños indígenas en Colombia

“Muchas veces hemos sido blanco de extorsiones, pero no le habíamos dado importancia, ya que es un delito recurrente en la zona”, dijo Mosquera.

Los captores al llegar a la finca ‘Florida Blanca’ se hicieron pasar por miembros del Gaula, y una vez se ganaron la confianza de la familia, y de los vigilantes los amordazaron para cometer el delito.

“Lamentamos profundamente los hechos ocurridos en nuestro municipio, nos llena de aflicción. Un hombre dedicado a las actividades agropecuarias, agrícolas y ganaderas fue secuestrado por personas que se identificaron como miembros de la fuerza pública. Ojalá pronto logremos darles la noticia de su liberación”, dijo el alcalde de Pailitas, Carlos Javier Toro, tras un consejo de seguridad extraordinario que se realizó en la población.

Lea también: Número de reseña de Uribe fue vetado en casas de apuestas de Antioquia

Tras confirmase este plagio, alcaldes del sur del departamento del Cesar, coinciden en que en los últimos meses ha aumentado la presencia de grupos ilegales en la zona.

Recordemos que en julio de este año, en una zona conocida como ‘pica pica’ en límites con Norte de Santander, tras cuatro meses en cautiverio fue asesinado el ganadero Juan Pablo Castillo, quien fue ultimado, al parecer por sus captores cuando notaron la presencia del Gaula de la Policía que iba a rescatarlo.


Temas relacionados

Bogotá

Sana y salva apareció Diana Ospina: ya se encuentra con su familia

La mujer fue víctima de delincuentes que le hicieron un paseo millonario y la abandonaron por la vía a Choachí.
Diana Ospina apareció sana y salva.



Temporada de lluvias en Colombia: qué cubren y qué precio tienen los seguros para proteger viviendas y empresas

Las fuertes precipitaciones y el ingreso de un nuevo frente frío mantienen en alerta a varias regiones del país.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

La ciudadana fue vista por última vez por una amiga suya luego de departir en la noche del sábado.

"El presidente pone el manto de duda porque sabe que va a perder y desde ya empieza anticipar un resultado"

Gustavo Petro

“El gobierno dice que todo está bien; la gente responde que no lo sabe”, tras la muerte de 'El Mencho'

México amaneció con suspensión de actividades y expectativa por posibles reacciones tras el operativo.

Video: Momento exacto en el que Diana Ospina sube a taxi en Chapinero

Diana vestía un jean, un body negro y una chaqueta de lentejuelas azul y morada.

Exclusivo | Estas son las imágenes de Diana Ospina antes de su desaparición en Chapinero

Diana Ospina: imágenes antes de su desaparición en Chapinero, en Bogotá

¿El arbitraje afectó a Millonarios en su derrota frente a Inter Bogotá? Esta es la opinión de Peláez y De Francisco

Millonarios Inter

Alcalde de Tapalpa admite que crisis de seguridad en Jalisco “rebasa” la capacidad municipal tras muerte de 'El Mencho'

jalisco crisis seguridad capacidad municipal alcaldia responde

“Estoy listo para cargarle la maleta al que sea elegido en la Gran Consulta”: David Luna

david luna la gran consulta elecciones 2026

Las listas a Senado que alcanzarían el umbral en las elecciones del 8 de marzo

Elecciones legislativas

¿Puede afectar la crisis de seguridad en Jalisco eventos internacionales programados en México?

jalisco el mencho narcobloqueos control eeuu

Exclusivo: el audio de la torre de control tras el incidente entre un helicóptero de la FAC y un avión de Latam en El Dorado

Incidente de avión de Latam y helicóptero de la FAC