Fue secuestrado el suegro del director de la Unidad de Víctimas en Cesar

El hombre es un reconocido ganadero de la región.
Secuestro - foto referencial.
Foto de referencia. Crédito: Suministrada

El ganadero Andrés José Herrera Orozco, de 51 años de edad y quien es el suegro del director de la Unidad de Víctimas en Cesar y La Guajira, Víctor Mosquera, fue secuestrado en las últimas.

Según las autoridades, la víctima se encontraba descansando en su finca de Pailitas, Cesar, cuando llegaron varios hombres armados y cometieron el rapto delante de su familia.

Lea aquí: HRW y Johns Hopkins advierten serio riesgo de muerte de niños indígenas en Colombia

“Muchas veces hemos sido blanco de extorsiones, pero no le habíamos dado importancia, ya que es un delito recurrente en la zona”, dijo Mosquera.

Los captores al llegar a la finca ‘Florida Blanca’ se hicieron pasar por miembros del Gaula, y una vez se ganaron la confianza de la familia, y de los vigilantes los amordazaron para cometer el delito.

“Lamentamos profundamente los hechos ocurridos en nuestro municipio, nos llena de aflicción. Un hombre dedicado a las actividades agropecuarias, agrícolas y ganaderas fue secuestrado por personas que se identificaron como miembros de la fuerza pública. Ojalá pronto logremos darles la noticia de su liberación”, dijo el alcalde de Pailitas, Carlos Javier Toro, tras un consejo de seguridad extraordinario que se realizó en la población.

Lea también: Número de reseña de Uribe fue vetado en casas de apuestas de Antioquia

Tras confirmase este plagio, alcaldes del sur del departamento del Cesar, coinciden en que en los últimos meses ha aumentado la presencia de grupos ilegales en la zona.

Recordemos que en julio de este año, en una zona conocida como ‘pica pica’ en límites con Norte de Santander, tras cuatro meses en cautiverio fue asesinado el ganadero Juan Pablo Castillo, quien fue ultimado, al parecer por sus captores cuando notaron la presencia del Gaula de la Policía que iba a rescatarlo.


Temas relacionados

TransMilenio

Estos son los cierres en la estación de la avenida Jiménez por las obras del Metro de Bogotá

Las restricciones obedecen a las maniobras de montaje del viaducto de la Línea 1.
Avance Metro de Bogotá



Emisión de ceniza del volcán Puracé afecta a Popayán y suspende operaciones aéreas

El volcán Puracé hace parte de los volcanes activos monitoreados por el Servicio Geológico Colombiano.

Crisis financiera en el Hospital Erasmo Meoz: EPS deben más de $549.000 millones

A esto se suman obligaciones del Gobierno por atención a población migrante y recursos pendientes de la ADRES.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad

Tensiones entre el Centro Democrático y el abelardismo no han sido superadas

Centro Democrático y Abelardo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Honorio Enríquez llegó a la Presidencia del Senado: analista explica qué vendría para el Gobierno De la Espriella

Lucas Pombo aseguró que la elección de Honorio Enríquez fortalece al Centro Democrático en el inicio del nuevo periodo legislativo.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026