Fue liberado Cristo Humberto Contreras, padre del alcalde de El Carmen

Contreras había sido secuestrado hace 12 días en Norte de Santander.
LiberacionCristoHumbertoContreras.jpg
Noticias RCN

Cristo Humberto Contreras Uribe, padre del alcalde del municipio de El Carmen, Norte de Santander, fue liberado luego de 12 días de secuestro en ese departamento.

Cristo Contreras fue abandonado por sus captores en una vivienda, ubicada en cercanías al municipio de Convención.

En entrevista con LA FM y RCN Radio, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, expresó que ya le enviaron una foto como prueba de que está en libertad el padre del alcalde municipal.

"Confirmamos esta excelente noticia, ya me enviaron una foto y un vídeo del señor Contreras, donde se ve en buenas condiciones; está alimentándose y esperamos que pronto se pueda encontrar con su familia", expresó el gobernador.

El secuestro del padre del alcalde de El Carmen se originó cerca a la vereda Villa Nueva, zona rural de esta región.

En un principio el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, atribuyó el rapto a la guerrilla del ELN, la cual desmintió su responsabilidad a través de un comunicado.

Asimismo, la Gobernación departamental había ofrecido una recompensa de 100 millones de pesos por su liberación.

"Cristo Humberto Contreras se encuentra en buenas condiciones de salud, pudimos hablar con él; gracias a Dios ya pudo retornar al seno de su hogar. No tenemos información exacta de qué grupo delincuencial lo pudiera tener y tampoco tenemos conocimiento de si se pagó o no el rescate", dijo al respecto el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar.

El mandatario resaltó "que siempre estuvo cerca de El Carmen, y escuchó las presiones de los diferentes medios y autoridades para que lo liberaran, la familia se encuentra muy contenta con esta situación".

-

Video de Contreras almorzando tras su liberación:


Grupo Delincuencial Organizado

Policía descarta presencia de grupos armados en Bucaramanga tras video difundido en redes

La Fiscalía se sumó a las investigaciones para dar con los responsables de difundir el video amenazante.
Investigan video de grupos armados en Bucaramanga.



Autoridades ya han incautado $2.000 millones que estarían ligados a presunta compra de votos

El ministro de Defensa Pedro Sánchez advirtió que estas incautaciones podrían ser “la punta del iceberg”.

MinDefensa respaldó actuación policial en caso de $145 millones en La Guajira: “no hubo irregularidades”

También reveló que 20 personas han sido capturadas en 14 operativos en todo el país por presunta compra de votos.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.