Fue liberado Cristo Humberto Contreras, padre del alcalde de El Carmen

Contreras había sido secuestrado hace 12 días en Norte de Santander.
LiberacionCristoHumbertoContreras.jpg
Noticias RCN

Cristo Humberto Contreras Uribe, padre del alcalde del municipio de El Carmen, Norte de Santander, fue liberado luego de 12 días de secuestro en ese departamento.

Cristo Contreras fue abandonado por sus captores en una vivienda, ubicada en cercanías al municipio de Convención.

En entrevista con LA FM y RCN Radio, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, expresó que ya le enviaron una foto como prueba de que está en libertad el padre del alcalde municipal.

"Confirmamos esta excelente noticia, ya me enviaron una foto y un vídeo del señor Contreras, donde se ve en buenas condiciones; está alimentándose y esperamos que pronto se pueda encontrar con su familia", expresó el gobernador.

El secuestro del padre del alcalde de El Carmen se originó cerca a la vereda Villa Nueva, zona rural de esta región.

En un principio el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, atribuyó el rapto a la guerrilla del ELN, la cual desmintió su responsabilidad a través de un comunicado.

Asimismo, la Gobernación departamental había ofrecido una recompensa de 100 millones de pesos por su liberación.

"Cristo Humberto Contreras se encuentra en buenas condiciones de salud, pudimos hablar con él; gracias a Dios ya pudo retornar al seno de su hogar. No tenemos información exacta de qué grupo delincuencial lo pudiera tener y tampoco tenemos conocimiento de si se pagó o no el rescate", dijo al respecto el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar.

El mandatario resaltó "que siempre estuvo cerca de El Carmen, y escuchó las presiones de los diferentes medios y autoridades para que lo liberaran, la familia se encuentra muy contenta con esta situación".

-

Video de Contreras almorzando tras su liberación:


Estadio El Campín

Alcaldía refuerza seguridad en El Campín: 700 policías asumirán el control interno tras disturbios

Al menos 17 personas resultaron lesionadas tras los enfrentamientos entre seguidores de Santa Fe y América.
Hinchas de Santa Fe, ubicados en oriental general el día de la batalla campal con América en El Campín



MinInterior denuncia que incendios estarían siendo usados para distraer a la Fuerza Pública: “nos toca desplegar tropa y aeronaves”

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, aseguró en La FM que las autoridades han identificado patrones que podrían relacionar algunos incendios con acciones criminales.

“El Tolima está bajo ataque”: gobernadora denuncia hostigamientos y minería ilegal en medio de emergencia por incendios

La Gobernación del Tolima pidió reforzar la presencia de la Fuerza Pública y el control territorial en municipios afectados por la emergencia.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios serios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 25 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

La testosterona de los hombres estaría disminuyendo: médico explica qué está pasando

El médico dijo que la difusión de información sobre salud sexual por parte de profesionales ha ayudado a que algunos hombres identifiquen que tienen una dificultad que debe ser revisada.

Casas Colombia de la Cancillería serán investigadas por el actual Gobierno

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Reclutamiento de menores se cuadruplicó en Colombia: grupos armados usan TikTok y Facebook para captarlos

Reclutamiento de menores de edad y redes sociales

¿Quién responde por la violencia en El Campín? Esto plantean Distrito y Dimayor

estadio el campin america de cali santa fe quien responde por los disturbios dimayor y distrito responden