Fue liberado Cristo Humberto Contreras, padre del alcalde de El Carmen

Contreras había sido secuestrado hace 12 días en Norte de Santander.
LiberacionCristoHumbertoContreras.jpg
Noticias RCN

Cristo Humberto Contreras Uribe, padre del alcalde del municipio de El Carmen, Norte de Santander, fue liberado luego de 12 días de secuestro en ese departamento.

Cristo Contreras fue abandonado por sus captores en una vivienda, ubicada en cercanías al municipio de Convención.

En entrevista con LA FM y RCN Radio, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, expresó que ya le enviaron una foto como prueba de que está en libertad el padre del alcalde municipal.

"Confirmamos esta excelente noticia, ya me enviaron una foto y un vídeo del señor Contreras, donde se ve en buenas condiciones; está alimentándose y esperamos que pronto se pueda encontrar con su familia", expresó el gobernador.

El secuestro del padre del alcalde de El Carmen se originó cerca a la vereda Villa Nueva, zona rural de esta región.

En un principio el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, atribuyó el rapto a la guerrilla del ELN, la cual desmintió su responsabilidad a través de un comunicado.

Asimismo, la Gobernación departamental había ofrecido una recompensa de 100 millones de pesos por su liberación.

"Cristo Humberto Contreras se encuentra en buenas condiciones de salud, pudimos hablar con él; gracias a Dios ya pudo retornar al seno de su hogar. No tenemos información exacta de qué grupo delincuencial lo pudiera tener y tampoco tenemos conocimiento de si se pagó o no el rescate", dijo al respecto el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar.

El mandatario resaltó "que siempre estuvo cerca de El Carmen, y escuchó las presiones de los diferentes medios y autoridades para que lo liberaran, la familia se encuentra muy contenta con esta situación".

-

Video de Contreras almorzando tras su liberación:


desaparecido

Buscan a estudiante de Derecho de la Universidad Nacional desaparecida en el norte de Bogotá

Sonia salió desde una oficina de trabajo ubicada en la calle 93 en el norte de Bogotá luego de haber tomado un servicio de transporte en moto y tenía como destino llegar hasta el Tribunal Administrativo, pero nunca llegó.
Desaparición Sonia Izquierdo.



Bomba hallada en la frontera con Ecuador: Fuerza Pública colombiana revela posibles hipótesis de cómo llegó a la zona

Los ministros de Defensa de ambos países llevaron a cabo una reunión virtual en la que se conocieron detalles de un bombardeo efectuado por Ecuador muy cerca de la frontera.

“Si no pasamos a segunda vuelta, cargo las dos maletas de Paloma”: José Manuel Restrepo sin ambigüedad

José Manuel Restrepo, fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella

“Hay una dictadura de los jugadores en Atlético Nacional”: Juan Felipe Cadavid no se guardó nada tras la derrota ante Millonarios

Juan Felipe Cadavid Millonarios Nacional

Más mujeres solteras en Colombia: qué está pasando con las relaciones de pareja

Paula Ucrós analiza cambios en relaciones y explica por qué más mujeres optarían por la soltería.

Uribe pide unión de Paloma y Abelardo, pero ellos no lo piensan antes de primera vuelta

Paloma Valencia, Abelardo y Uribe

Debate intenso en Rounds FM: ¿EE. UU. debe intervenir en Cuba?

eeuu intervencion cuba debate rounds fm

Caso Kevin Acosta: Superintendente de Salud advierte responsabilidad compartida entre EPS y farmacéuticos

kevin acosta superintendente salud responsabilidad eps farmaceuticos

Abogado de familia de Kevin Acosta señala omisión en tratamiento médico: “Le quitaron el medicamento”

nueva eps kevin acosta hemofilia tratamiento medico negligencia

Alicia Arango llega a la campaña de Paloma, que tendrá el mismo número de mujeres y hombres en su equipo

La candidata también mencionó que mantendrá paridad de género en su proyecto hacia la presidencia.

Exclusivo | Findeter entregó contrato de 18.000 millones a empresas que aportaron certificaciones bancarias y de experiencia falsas

Findeter

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 18 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 2 de marzo de 2026