Fue liberado Cristo Humberto Contreras, padre del alcalde de El Carmen

Contreras había sido secuestrado hace 12 días en Norte de Santander.
LiberacionCristoHumbertoContreras.jpg
Noticias RCN

Cristo Humberto Contreras Uribe, padre del alcalde del municipio de El Carmen, Norte de Santander, fue liberado luego de 12 días de secuestro en ese departamento.

Cristo Contreras fue abandonado por sus captores en una vivienda, ubicada en cercanías al municipio de Convención.

En entrevista con LA FM y RCN Radio, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, expresó que ya le enviaron una foto como prueba de que está en libertad el padre del alcalde municipal.

"Confirmamos esta excelente noticia, ya me enviaron una foto y un vídeo del señor Contreras, donde se ve en buenas condiciones; está alimentándose y esperamos que pronto se pueda encontrar con su familia", expresó el gobernador.

El secuestro del padre del alcalde de El Carmen se originó cerca a la vereda Villa Nueva, zona rural de esta región.

En un principio el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, atribuyó el rapto a la guerrilla del ELN, la cual desmintió su responsabilidad a través de un comunicado.

Asimismo, la Gobernación departamental había ofrecido una recompensa de 100 millones de pesos por su liberación.

"Cristo Humberto Contreras se encuentra en buenas condiciones de salud, pudimos hablar con él; gracias a Dios ya pudo retornar al seno de su hogar. No tenemos información exacta de qué grupo delincuencial lo pudiera tener y tampoco tenemos conocimiento de si se pagó o no el rescate", dijo al respecto el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar.

El mandatario resaltó "que siempre estuvo cerca de El Carmen, y escuchó las presiones de los diferentes medios y autoridades para que lo liberaran, la familia se encuentra muy contenta con esta situación".

-

Video de Contreras almorzando tras su liberación:


combates entre grupos armados

Tres heridos y 200 familias confinadas por combates en Suárez, Cauca

Los enfrentamientos entre grupos ilegales completan más de 12 horas, situación por la que las autoridades locales piden corredores humanitarios.
Campaña para evitar el reclutamiento de menores en Cauca.



Juez mantiene excluidos los interrogatorios de Nicolás Petro y niega recurso de la Fiscalía

Durante la jornada, Alejandro Carranza, abogado de Petro, solicitó al juez Hugo Carbonó separar del cargo a la fiscal .

¿Por qué los funcionarios de Bello utilizan pasamontañas en controles de espacio público? La alcaldía respondió

La Alcaldía aseguró que la medida tiene sustento jurídico en los artículos 11 y 12 de la Constitución, relacionados con la protección de la vida e integridad de las personas.

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda