Fue liberado Cristo Humberto Contreras, padre del alcalde de El Carmen

Contreras había sido secuestrado hace 12 días en Norte de Santander.
LiberacionCristoHumbertoContreras.jpg
Noticias RCN

Cristo Humberto Contreras Uribe, padre del alcalde del municipio de El Carmen, Norte de Santander, fue liberado luego de 12 días de secuestro en ese departamento.

Cristo Contreras fue abandonado por sus captores en una vivienda, ubicada en cercanías al municipio de Convención.

En entrevista con LA FM y RCN Radio, el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar, expresó que ya le enviaron una foto como prueba de que está en libertad el padre del alcalde municipal.

"Confirmamos esta excelente noticia, ya me enviaron una foto y un vídeo del señor Contreras, donde se ve en buenas condiciones; está alimentándose y esperamos que pronto se pueda encontrar con su familia", expresó el gobernador.

El secuestro del padre del alcalde de El Carmen se originó cerca a la vereda Villa Nueva, zona rural de esta región.

En un principio el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, atribuyó el rapto a la guerrilla del ELN, la cual desmintió su responsabilidad a través de un comunicado.

Asimismo, la Gobernación departamental había ofrecido una recompensa de 100 millones de pesos por su liberación.

"Cristo Humberto Contreras se encuentra en buenas condiciones de salud, pudimos hablar con él; gracias a Dios ya pudo retornar al seno de su hogar. No tenemos información exacta de qué grupo delincuencial lo pudiera tener y tampoco tenemos conocimiento de si se pagó o no el rescate", dijo al respecto el gobernador de Norte de Santander, William Villamizar.

El mandatario resaltó "que siempre estuvo cerca de El Carmen, y escuchó las presiones de los diferentes medios y autoridades para que lo liberaran, la familia se encuentra muy contenta con esta situación".

-

Video de Contreras almorzando tras su liberación:


Bloqueos

Se registra el bloqueo total de la Troncal de Occidente en Antioquia por manifestaciones

Desde la administración municipal ya fue convocado un consejo de seguridad con acompañamiento de la Fuerza Pública.
Bloqueos en Cáceres, Antioquia



Rechazo por asesinato del coordinador de campaña de Abelardo De La Espriella en Cubarral (Meta)

Rogers Mauricio Devia se movilizaba en motocicleta con el secretario de Gobierno de Cubarral cuando fueron atacados con arma de fuego.

Alerta por crisis humanitaria en cuencas de tres departamentos por grupos armados

El anuncio de un nuevo bloqueo armado y los constantes combates entre grupos ilegales ponen en riesgo a más de 12.000 personas y amenazan con afectar la jornada electoral de las presidenciales del 31 de mayo.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026