Fue liberada Yuri Katherine Higuera, ingeniera secuestrada por el EPL en Tibú

Yuri Katherine Higuera es contratista de Dumian Agroindustrial S.A y fue secuestrada por el EPL el pasado 15 de marzo del 2017.
epllibe1.jpg
vía @SemLaProvincia


-

Ever Pallares, personero de Teorama, confirmó a LA FM que Yuri Katherina, de 31 años, fue liberada después de estar 13 días secuestrada por el EPL.

El defensor regional, Nelson Arevalo, indicó que está a la espera en la sede de la Defensoría de Ocaña para recibirla y también para saber cuál es el comunicado que trae por parte del grupo al margen de la ley.

"El EPL se la entregó al personero municipal de Teorama y el viene y me la trae; ya viene en camino, el plagio de ella fue en Tibú, pero la entrega es en Ocaña, vamos a ver qué mensaje trae y miramos cómo está de salud, por el momento vienen viajando a Ocaña", agregó Arevalo.

Según sus familiares, mientras estuvo secuestrada la ingeniera, se dio una extorsión por parte del EPL de 1.500 millones de pesos de pago por su liberación.

"En un gesto humanitario me liberó el EPL para que yo lea los comunicados, ellos no quieren que los sigan llamando una banda criminal, quieren que los reconozcan como un grupo guerrillero organizado y con línea de mando, el comunicado va al Gobierno y a medios de comunicación, como tal quieren que los denominen grupo armado de Colombia", dijo Yuri Katherine Higuera tras su liberación.

Entre otras cosas, manifestó que el trato que recibió por parte de este grupo fue bueno, pues siempre le suministraron los medicamentos que ella necesitaba al sufrir ataques de pánico.


Temas relacionados

Desaparecidos

Fiscalía activa ‘Alerta Rosa’ para intensificar búsqueda de mujer desparecida en centro estético de Bogotá

Videos de cámaras de seguridad y otros obtenidos por las autoridades, declaraciones de varios testigos y la inspección judicial hacen parte de las pruebas clave de la Fiscalía.
Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.



Entre el miedo y el silencio: las denuncias de desplazamiento y control armado del ELN que estremecen al sur de Bolívar

El sur de Bolívar vive un miedo constante: denuncian amenazas del ELN, desplazamientos forzados y control armado que impide denunciar y afecta a cientos de familias.

Video | Hombre intentó asfixiar a guarda de TransMilenio tras ser sorprendido colándose en estación

La empresa hizo un nuevo llamado a que se respeten las normas y no se evada el pago del pasaje

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 13 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 13 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026