Fue liberada Yuri Katherine Higuera, ingeniera secuestrada por el EPL en Tibú

Yuri Katherine Higuera es contratista de Dumian Agroindustrial S.A y fue secuestrada por el EPL el pasado 15 de marzo del 2017.
epllibe1.jpg
vía @SemLaProvincia


-

Ever Pallares, personero de Teorama, confirmó a LA FM que Yuri Katherina, de 31 años, fue liberada después de estar 13 días secuestrada por el EPL.

El defensor regional, Nelson Arevalo, indicó que está a la espera en la sede de la Defensoría de Ocaña para recibirla y también para saber cuál es el comunicado que trae por parte del grupo al margen de la ley.

"El EPL se la entregó al personero municipal de Teorama y el viene y me la trae; ya viene en camino, el plagio de ella fue en Tibú, pero la entrega es en Ocaña, vamos a ver qué mensaje trae y miramos cómo está de salud, por el momento vienen viajando a Ocaña", agregó Arevalo.

Según sus familiares, mientras estuvo secuestrada la ingeniera, se dio una extorsión por parte del EPL de 1.500 millones de pesos de pago por su liberación.

"En un gesto humanitario me liberó el EPL para que yo lea los comunicados, ellos no quieren que los sigan llamando una banda criminal, quieren que los reconozcan como un grupo guerrillero organizado y con línea de mando, el comunicado va al Gobierno y a medios de comunicación, como tal quieren que los denominen grupo armado de Colombia", dijo Yuri Katherine Higuera tras su liberación.

Entre otras cosas, manifestó que el trato que recibió por parte de este grupo fue bueno, pues siempre le suministraron los medicamentos que ella necesitaba al sufrir ataques de pánico.


Temas relacionados

Policía Nacional

Policía que mató a un perro podría ir a prisión: esta es la pena que enfrentaría en Colombia

El policía investigado por matar a un perro podría enfrentar hasta 56 meses de prisión. Expertos cuestionan la proporcionalidad de su reacción.
Policía dispara a perro



Indignación en Rionegro (Antioquia) porque un Policía mató a un perro en un operativo

La intervención ocurrió en el sector La Convención, donde un hombre armado con machete habría amenazado a varias personas antes de la llegada de la Policía.

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM