Fue liberada Yuri Katherine Higuera, ingeniera secuestrada por el EPL en Tibú

Yuri Katherine Higuera es contratista de Dumian Agroindustrial S.A y fue secuestrada por el EPL el pasado 15 de marzo del 2017.
epllibe1.jpg
vía @SemLaProvincia


-

Ever Pallares, personero de Teorama, confirmó a LA FM que Yuri Katherina, de 31 años, fue liberada después de estar 13 días secuestrada por el EPL.

El defensor regional, Nelson Arevalo, indicó que está a la espera en la sede de la Defensoría de Ocaña para recibirla y también para saber cuál es el comunicado que trae por parte del grupo al margen de la ley.

"El EPL se la entregó al personero municipal de Teorama y el viene y me la trae; ya viene en camino, el plagio de ella fue en Tibú, pero la entrega es en Ocaña, vamos a ver qué mensaje trae y miramos cómo está de salud, por el momento vienen viajando a Ocaña", agregó Arevalo.

Según sus familiares, mientras estuvo secuestrada la ingeniera, se dio una extorsión por parte del EPL de 1.500 millones de pesos de pago por su liberación.

"En un gesto humanitario me liberó el EPL para que yo lea los comunicados, ellos no quieren que los sigan llamando una banda criminal, quieren que los reconozcan como un grupo guerrillero organizado y con línea de mando, el comunicado va al Gobierno y a medios de comunicación, como tal quieren que los denominen grupo armado de Colombia", dijo Yuri Katherine Higuera tras su liberación.

Entre otras cosas, manifestó que el trato que recibió por parte de este grupo fue bueno, pues siempre le suministraron los medicamentos que ella necesitaba al sufrir ataques de pánico.


Temas relacionados

Cúcuta

Juzgado de Cúcuta condiciona bombardeos en zonas con presencia de menores de edad

El caso se suma a las decisiones adoptadas en Guaviare y al debate de moción de censura contra el ministro de Defensa, Jorge Eduardo Mora.
Catatumbo



Plan pistola en Nariño: asesinan a patrullera de la Policía en El Charco

Sujetos armados alcanzaron a la uniformada, quien se movilizaba de civil.

Confirman que menor hallada en alcantarilla de Ciudad Bolívar había desaparecido en Mosquera, Cundinamarca

La Alcaldía de Mosquera confirmó que el cuerpo encontrado en el barrio J.J. Rendón, en Bogotá es el de Ana Lucía González, al parecer el responsable ya fue individualizado.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo