Fue liberada Yuri Katherine Higuera, ingeniera secuestrada por el EPL en Tibú

Yuri Katherine Higuera es contratista de Dumian Agroindustrial S.A y fue secuestrada por el EPL el pasado 15 de marzo del 2017.
epllibe1.jpg
vía @SemLaProvincia


-

Ever Pallares, personero de Teorama, confirmó a LA FM que Yuri Katherina, de 31 años, fue liberada después de estar 13 días secuestrada por el EPL.

El defensor regional, Nelson Arevalo, indicó que está a la espera en la sede de la Defensoría de Ocaña para recibirla y también para saber cuál es el comunicado que trae por parte del grupo al margen de la ley.

"El EPL se la entregó al personero municipal de Teorama y el viene y me la trae; ya viene en camino, el plagio de ella fue en Tibú, pero la entrega es en Ocaña, vamos a ver qué mensaje trae y miramos cómo está de salud, por el momento vienen viajando a Ocaña", agregó Arevalo.

Según sus familiares, mientras estuvo secuestrada la ingeniera, se dio una extorsión por parte del EPL de 1.500 millones de pesos de pago por su liberación.

"En un gesto humanitario me liberó el EPL para que yo lea los comunicados, ellos no quieren que los sigan llamando una banda criminal, quieren que los reconozcan como un grupo guerrillero organizado y con línea de mando, el comunicado va al Gobierno y a medios de comunicación, como tal quieren que los denominen grupo armado de Colombia", dijo Yuri Katherine Higuera tras su liberación.

Entre otras cosas, manifestó que el trato que recibió por parte de este grupo fue bueno, pues siempre le suministraron los medicamentos que ella necesitaba al sufrir ataques de pánico.


Temas relacionados

Disidentes de las Farc

Muere militar que resultó herido en operativo contra las disidencias en el Catatumbo

El comandante general de las Fuerzas Militares lamentó la muerte del soldado José Oswaldo Zapata Cuéllar y aseguró que seguirán combatiendo con firmeza.
Soldado asesinado en el Catatumbo.



Hostigan subestación de Policía en Potrerito, Jamundí (Valle): disidencias habrían lanzado drones con explosivos

Presuntos integrantes de las disidencias de las Farc habrían lanzado artefactos explosivos mediante drones contra la estación de Policía de este corregimiento. Hasta el momento, se desconoce si hay personas heridas.

Iván Cancino pide investigar denuncias contra Eva Ferrer y se pronuncia sobre el caso UNGRD

Iván Cancino dice que la Fiscalía investigará a Alcocer y otros por presuntas irregularidades (incl. aviones oficiales) y recuerda debido proceso.

¿Por qué la IA no puede crear poesía como un humano? Piedad Bonnett explica qué le falta a esa tecnología

Piedad Bonnett habló sobre la inteligencia artificial y la conexión entre escritores y lectores durante una entrevista en La FM, tras recibir el Premio Internacional Federico García Lorca de Poesía.

¿Por qué algunas mujeres buscan amantes sin dejar a su pareja?

Silvia Rubies, directora de Marketing y Comunicación de Gleeden, explicó por qué algunas mujeres buscan amantes sin querer terminar su matrimonio.

Familia de costarricense muerto en Medellín pide respuestas tras presunta sobredosis en EDC Colombia: "Ismael nunca consumió drogas"

Muerte de joven costarricense en EDC Colombia en Medellín

Exclusivo | De la coca al oro: así funciona el billonario negocio de la minería ilegal del ELN, las disidencias y el Clan del Golfo en Bolívar

Expansión de la minería ilegal de los grupos armados.

Salario mínimo, pensiones y derechos laborales: los motivos de la marcha de este 14 de octubre, según la CUT

El presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Fabio Arias, explicó que las marchas convocadas en Colombia buscan rechazar las medidas del Gobierno relacionadas con los derechos laborales, la reforma pensional, el salario mínimo vital y los cambios en los protocolos policiales.

Reforma pensional: ¿Qué pasa con quienes recibieron la devolución de saldos y quieren volver a cotizar?

Las personas que recibieron una devolución de saldos o una indemnización sustitutiva por no cumplir los requisitos para pensionarse no pueden regresar al sistema pensional.

Verónica Alcocer busca abogado y pedirá ser escuchada por la Fiscalía

La ex primera dama fue involucrada con narcotráfico por Eva Ferrer.

El día después del ataque al peaje de El Bordo: así atienden a las familias afectadas, según alcalde de La Sierra

La destrucción del peaje de El Bordo, ubicado en el municipio de La Sierra, Cauca, dejó 27 viviendas afectadas y 11 personas heridas, según informó el alcalde Manuel Guerrero en una entrevista con La FM, durante el Noticiero de la Mañana con Juan Lozano.

“Si hay un acto de violencia, inmediatamente se va a actuar”: gobernadora del Valle sobre protestas en el suroccidente del país

Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, visita Buenventura

Fiscalía abre investigación de oficio y cita a Eva Ferrer a rendir declaración

La Fiscalía General de la Nación abrirá una investigación preliminar y de oficio a raíz de las declaraciones de Eva Ferrer a la revista Semana.