Fue liberada Yuri Katherine Higuera, ingeniera secuestrada por el EPL en Tibú

Yuri Katherine Higuera es contratista de Dumian Agroindustrial S.A y fue secuestrada por el EPL el pasado 15 de marzo del 2017.
epllibe1.jpg
vía @SemLaProvincia


-

Ever Pallares, personero de Teorama, confirmó a LA FM que Yuri Katherina, de 31 años, fue liberada después de estar 13 días secuestrada por el EPL.

El defensor regional, Nelson Arevalo, indicó que está a la espera en la sede de la Defensoría de Ocaña para recibirla y también para saber cuál es el comunicado que trae por parte del grupo al margen de la ley.

"El EPL se la entregó al personero municipal de Teorama y el viene y me la trae; ya viene en camino, el plagio de ella fue en Tibú, pero la entrega es en Ocaña, vamos a ver qué mensaje trae y miramos cómo está de salud, por el momento vienen viajando a Ocaña", agregó Arevalo.

Según sus familiares, mientras estuvo secuestrada la ingeniera, se dio una extorsión por parte del EPL de 1.500 millones de pesos de pago por su liberación.

"En un gesto humanitario me liberó el EPL para que yo lea los comunicados, ellos no quieren que los sigan llamando una banda criminal, quieren que los reconozcan como un grupo guerrillero organizado y con línea de mando, el comunicado va al Gobierno y a medios de comunicación, como tal quieren que los denominen grupo armado de Colombia", dijo Yuri Katherine Higuera tras su liberación.

Entre otras cosas, manifestó que el trato que recibió por parte de este grupo fue bueno, pues siempre le suministraron los medicamentos que ella necesitaba al sufrir ataques de pánico.


Temas relacionados

Santiago Uribe Veléz

"La lucha por la verdad continuará”: defensa de Santiago Uribe

Los abogados de Santiago Uribe Vélez aseguraron que acatarán la condena, pero indicaron que continuarán su defensa mediante todos los mecanismos legales disponibles
Santiago Uribe Vélez, hermano del expresidente Álvaro Uribe, intenta que la Corte Suprema de Justicia se pronuncie por segunda vez frente a la condena en su contra por el caso del grupo paramilitar los Doce Apóstoles.



Denuncian a magistrado que prohibió uso de “Firmes por la patria” a campaña De la Espriella

Esta prohibición hace parte de una medida cautelar emitida por el Tribunal Superior de Bogotá luego de admitir una tutela.

¿Quién es Gloria Arizabaleta? Esta es la congresista que pidió suspensión provisional del presidente Petro

Gloria Arizabaleta

Presidente del Congreso dice que Gloria Arizabaleta no tiene competencia para suspender a Gustavo Petro: “no va a pasar”

El senador afirmó que “órdenes no recibimos de la Presidencia de la República” y sostuvo que cualquier requerimiento puede tramitarse mediante mecanismos institucionales.

Magistrados compañeros de Tribunal de Bogotá no apoyarían medida cautelar contra campaña de De la Espriella

La decisión contra el candidato no sería apoyada.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 10 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de junio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

María José Pizarro: campaña de Iván Cepeda entregará pruebas sobre supuesto autoatentado de De la Espriella

Abelardo de la Espriella con la camiseta de la Selección Colombia

FLIP exige resultados: Estas son las alertas ignoradas antes del asesinato de Cristian Herrera

asesinato periodista cristian herrera cucuta sicario disparos amenazas libertad prensa violencia norte santander

Fiscalía no puede afirmar que caso Miguel Uribe sea un crimen de Estado

El excandidato presidencial fue atacado el 7 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 9 de junio 2026

Noticiero La FM - 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 9 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.