Fue identificado el menor que murió en incendio de almacén de cadena en Cali

Su familia pide que se esclarezcan los hechos.
Levantamiento de un cadáver
Crédito: Colprensa

Como Daniel Estiven Sánchez, de 16 años de edad, fue identificada la persona que murió en medio de un incendio registrado en el almacén Dollarcity, ubicado en el sector de Siloé, en Cali. El hecho ocurrió el pasado 28 de mayo.

La familia de la víctima manifestó que no hacía parte de ‘la primera línea’ y tampoco había participado en las marchas del Paro nacional. El joven estudiaba en el colegio y también trabajaba en construcción.

Le puede interesar: Gobierno amplía aislamiento selectivo y ordena reapertura de todos los sectores económicos

“Ese día mi hermano se encontraba en una vivienda realizando un trabajo y cuando salió junto a un compañero se encontraron con un enfrentamiento en la glorieta de Siloé, lo que me dicen los jóvenes de la 'primera línea’, es que fue golpeado por un uniformado”, dijo la hermana de la víctima, quien aseguró que esperan el resultado del dictamen de Medicina Legal.

La familia responsabilizó a las autoridades sobre esta situación y piden que se esclarezcan los hechos, para conocer qué lo que verdaderamente ocurrió.

Se conoce que en esta zona de la glorieta de Siloé no hay presencia de la Policía, ni del Esmad, desde hace varios días, para evitar enfrentamientos con los manifestantes. Las autoridades investigan la versión de la familiar del joven fallecido.

Lea también: CIDH visitará Colombia entre el 8 y 10 de junio

El incendio en el local de Dollarcity ocurrió a las 10:00 p.m. del pasado 28 de mayo, y los bomberos de la ciudad trabajaron por más de seis horas para controlar la conflagración, luego hallaron el cuerpo sin vida.

Cabe mencionar que el 28 de mayo se registraron 13 muertes violentas en Cali, ocho podrían estar involucradas con los disturbios presentados en la ciudad. Ese día también se presentaron saqueos y vandalismo.


Temas relacionados

Temblor

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

El Servicio Geológico reportó una magnitud del 5.6 grados a menos de 30 kilómetros de profundidad.
Terremoto hoy en Colombia
Ver



“Hay gente que no quiere que Santa Marta tenga agua”: presidente denuncia presunta mafia de carrotanques

El jefe de Estado cuestionó que este mecanismo se haya convertido en una constante para miles de familias.

Más de 3,2 millones de vehículos se han movilizado durante el puente festivo de Todos los Santos

Desde el viernes 30 de octubre han circulado 3.202.000 vehículos por los principales peajes de Colombia.

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.

Ley de sometimiento busca desmontar la ‘paz total’: estos son los cambios que plantea el Congreso

Congreso de la República

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026