Fue herido un menor de edad por una bala perdida en Calarcá

Un sujeto disparó sobre los uniformados de una patrulla, luego que estos le solicitaran sus documentos de identidad.
Arma de fuego de ilustración
Los departamentos con el mayor número de vulneraciones fueron Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó. Crédito: Imagen de Marcus Trapp en Pixabay

Un menor de edad fue herido por una bala perdida, en el corregimiento de Barcelona, en Calarcá. El hecho sucedió como resultado de un cruce de disparos, en medio de un procedimiento policial.

Según se conoció, un sujeto disparó sobre los uniformados de una patrulla, luego que estos le solicitaran sus documentos de identidad.

El hombre identificado como Henry Gutiérrez, alias 'Garrita', tenía diversos antecedentes y, al rehusarse a la petición de los uniformados, procedió a disparar con el arma de fuego que portaba, por ende uno de los policías reaccionó en legítima defensa.

El hombre ya había sido reportado por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación o porte de estupefacientes.

Le puede interesar: Empleo: Hay 300 vacantes para trabajar como docente en Estados Unidos

“Este individuo, sin medir ningún tipo de precaución, arremetió contra los uniformados con un arma de fuego, de esta manera, las unidades de la Policía Nacional reaccionan y le causan unas heridas al joven, por impacto de bala”, sostuvo el secretario de Gobierno Municipal, Juan David Ospina.

El hombre que atentó contra la vida de las autoridades fue trasladado al Hospital la Misericordia de Calarcá, donde es custodiado para luego ser dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Posteriormente, un menor de edad ingresó al mismo centro asistencial, al presentar un impacto con orificio de entrada y salida.

"Efectivamente ingresó un menor de 13 años de edad identificado como Dilan Santiago Díaz, quien presentaba herida por arma de fuego en el brazo derecho, por fortuna la lesión no fue grave ni comprometió zona ósea, sin embargo el paciente fue remitido a la Clínica La Sagrada Familia en Armenia en buenas condiciones", indicó Fredy Rojas gerente Interventor del Hospital.

Lea también: Gustavo Petro bebió antes de acto público en tarima en Girardot

El Secretario de Gobierno Municipal, Juan David Ospina aseguró que por los diversos precedentes de inseguridad que se han presentado en el corregimiento de Barcelona, Quindío, están trabajando articuladamente con la Policía Nacional y CTI mediante diversos operativos para contrarrestar la delincuencia.


Temas relacionados

Arauca

Un soldado resultó herido con explosivos del ELN en Arauca

En Arauca, tropas del Batallón 59 fueron hostigadas con explosivos desde un vehículo por el ELN; Daniel Felipe Pinzón Serrano quedó herido.
Ataque Arauca



Ante riesgos por ataques armados trasladan estudiantes de colegio en Teruel, Huila

La institución educativa está ubicado justo al lado de la estación de policía que recientemente fue atacada con drones.

Encapuchados incineran bus intermunicipal en el páramo del Almorzadero, en límites entre Santander y Norte de Santander

Cinco hombres encapuchados habrían interceptado el bus y obligado a los pasajeros a descender antes de incinerarlo en la Troncal del Norte. Autoridades investigan la presunta participación del ELN.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.