Fue herido un menor de edad por una bala perdida en Calarcá

Un sujeto disparó sobre los uniformados de una patrulla, luego que estos le solicitaran sus documentos de identidad.
Arma de fuego de ilustración
Los departamentos con el mayor número de vulneraciones fueron Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó. Crédito: Imagen de Marcus Trapp en Pixabay

Un menor de edad fue herido por una bala perdida, en el corregimiento de Barcelona, en Calarcá. El hecho sucedió como resultado de un cruce de disparos, en medio de un procedimiento policial.

Según se conoció, un sujeto disparó sobre los uniformados de una patrulla, luego que estos le solicitaran sus documentos de identidad.

El hombre identificado como Henry Gutiérrez, alias 'Garrita', tenía diversos antecedentes y, al rehusarse a la petición de los uniformados, procedió a disparar con el arma de fuego que portaba, por ende uno de los policías reaccionó en legítima defensa.

El hombre ya había sido reportado por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación o porte de estupefacientes.

Le puede interesar: Empleo: Hay 300 vacantes para trabajar como docente en Estados Unidos

“Este individuo, sin medir ningún tipo de precaución, arremetió contra los uniformados con un arma de fuego, de esta manera, las unidades de la Policía Nacional reaccionan y le causan unas heridas al joven, por impacto de bala”, sostuvo el secretario de Gobierno Municipal, Juan David Ospina.

El hombre que atentó contra la vida de las autoridades fue trasladado al Hospital la Misericordia de Calarcá, donde es custodiado para luego ser dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Posteriormente, un menor de edad ingresó al mismo centro asistencial, al presentar un impacto con orificio de entrada y salida.

"Efectivamente ingresó un menor de 13 años de edad identificado como Dilan Santiago Díaz, quien presentaba herida por arma de fuego en el brazo derecho, por fortuna la lesión no fue grave ni comprometió zona ósea, sin embargo el paciente fue remitido a la Clínica La Sagrada Familia en Armenia en buenas condiciones", indicó Fredy Rojas gerente Interventor del Hospital.

Lea también: Gustavo Petro bebió antes de acto público en tarima en Girardot

El Secretario de Gobierno Municipal, Juan David Ospina aseguró que por los diversos precedentes de inseguridad que se han presentado en el corregimiento de Barcelona, Quindío, están trabajando articuladamente con la Policía Nacional y CTI mediante diversos operativos para contrarrestar la delincuencia.


Temas relacionados

Cúcuta

Recompensa por autores del atentado en Cúcuta aumentó a $350 millones

El ataque con cilindros bomba dejó 14 personas heridas, entre ellas 11 policías y tres civiles. Las autoridades atribuyen este atentado al ELN.
Consejo de seguridad en Cúcuta



Enfrentamientos armados obligan al desplazamiento de 27 familias en Antioquia

Se trata del segundo caso en un mes debido a los enfrentamientos entre disidencias de las Farc y el Clan del Golfo.

La ONU condenó el atentado contra comando de Policía en Cúcuta

La organización también instó a las autoridades competentes a adelantar las acciones necesarias para proteger a la población e investigar los hechos.

¿Quién es alias Pablito y por qué fue señalado por el atentado en Cúcuta?

Atentado en Cúcuta

Tras atentado en Cúcuta, gobernador anuncia alerta máxima por posesión presidencial

Atentado terrorista con carrobomba en Cúcuta.

Abelardo de la Espriella condenó atentado en Cúcuta y envió fuerte mensaje al ELN

El mandatario electo condenó el ataque del ELN.

"Esos temas nunca me los contaron": Lizcano se distancia de las denuncias de corrupción tras audios de Eva Ferrer

Mauricio Lizcano Elecciones

Carro bomba en Cúcuta deja 10 heridos: siete policías y tres civiles

Las primeras versiones indican que el atentado comenzó con la detonación de un carro bomba cerca del comando policial.

Constelaciones cuánticas: qué son y cómo ayudarían a superar bloqueos económicos

Constelaciones cuánticas

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí