Arma de fuego de ilustración
Los departamentos con el mayor número de vulneraciones fueron Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó.
Imagen de Marcus Trapp en Pixabay
8 Feb 2022 03:48 PM

Fue herido un menor de edad por una bala perdida en Calarcá

Un sujeto disparó sobre los uniformados de una patrulla, luego que estos le solicitaran sus documentos de identidad.
Leidy Johana
Núñez Vásquez
@JohanaNez11

Un menor de edad fue herido por una bala perdida, en el corregimiento de Barcelona, en Calarcá. El hecho sucedió como resultado de un cruce de disparos, en medio de un procedimiento policial.

Según se conoció, un sujeto disparó sobre los uniformados de una patrulla, luego que estos le solicitaran sus documentos de identidad.

El hombre identificado como Henry Gutiérrez, alias 'Garrita', tenía diversos antecedentes y, al rehusarse a la petición de los uniformados, procedió a disparar con el arma de fuego que portaba, por ende uno de los policías reaccionó en legítima defensa.

El hombre ya había sido reportado por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación o porte de estupefacientes.

Le puede interesar: Empleo: Hay 300 vacantes para trabajar como docente en Estados Unidos

“Este individuo, sin medir ningún tipo de precaución, arremetió contra los uniformados con un arma de fuego, de esta manera, las unidades de la Policía Nacional reaccionan y le causan unas heridas al joven, por impacto de bala”, sostuvo el secretario de Gobierno Municipal, Juan David Ospina.

El hombre que atentó contra la vida de las autoridades fue trasladado al Hospital la Misericordia de Calarcá, donde es custodiado para luego ser dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Posteriormente, un menor de edad ingresó al mismo centro asistencial, al presentar un impacto con orificio de entrada y salida. 

"Efectivamente ingresó un menor de 13 años de edad identificado como Dilan Santiago Díaz, quien presentaba herida por arma de fuego en el brazo derecho, por fortuna la lesión no fue grave ni comprometió zona ósea, sin embargo el paciente fue remitido a la Clínica La Sagrada Familia en Armenia en buenas condiciones", indicó Fredy Rojas gerente Interventor del Hospital.

Lea también: Gustavo Petro bebió antes de acto público en tarima en Girardot

El Secretario de Gobierno Municipal, Juan David Ospina aseguró que por los diversos precedentes de inseguridad que se han presentado en el corregimiento de Barcelona, Quindío, están trabajando articuladamente con la Policía Nacional y CTI mediante diversos operativos para contrarrestar la delincuencia.