Fue herido un menor de edad por una bala perdida en Calarcá

Un sujeto disparó sobre los uniformados de una patrulla, luego que estos le solicitaran sus documentos de identidad.
Arma de fuego de ilustración
Los departamentos con el mayor número de vulneraciones fueron Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó. Crédito: Imagen de Marcus Trapp en Pixabay

Un menor de edad fue herido por una bala perdida, en el corregimiento de Barcelona, en Calarcá. El hecho sucedió como resultado de un cruce de disparos, en medio de un procedimiento policial.

Según se conoció, un sujeto disparó sobre los uniformados de una patrulla, luego que estos le solicitaran sus documentos de identidad.

El hombre identificado como Henry Gutiérrez, alias 'Garrita', tenía diversos antecedentes y, al rehusarse a la petición de los uniformados, procedió a disparar con el arma de fuego que portaba, por ende uno de los policías reaccionó en legítima defensa.

El hombre ya había sido reportado por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación o porte de estupefacientes.

Le puede interesar: Empleo: Hay 300 vacantes para trabajar como docente en Estados Unidos

“Este individuo, sin medir ningún tipo de precaución, arremetió contra los uniformados con un arma de fuego, de esta manera, las unidades de la Policía Nacional reaccionan y le causan unas heridas al joven, por impacto de bala”, sostuvo el secretario de Gobierno Municipal, Juan David Ospina.

El hombre que atentó contra la vida de las autoridades fue trasladado al Hospital la Misericordia de Calarcá, donde es custodiado para luego ser dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Posteriormente, un menor de edad ingresó al mismo centro asistencial, al presentar un impacto con orificio de entrada y salida.

"Efectivamente ingresó un menor de 13 años de edad identificado como Dilan Santiago Díaz, quien presentaba herida por arma de fuego en el brazo derecho, por fortuna la lesión no fue grave ni comprometió zona ósea, sin embargo el paciente fue remitido a la Clínica La Sagrada Familia en Armenia en buenas condiciones", indicó Fredy Rojas gerente Interventor del Hospital.

Lea también: Gustavo Petro bebió antes de acto público en tarima en Girardot

El Secretario de Gobierno Municipal, Juan David Ospina aseguró que por los diversos precedentes de inseguridad que se han presentado en el corregimiento de Barcelona, Quindío, están trabajando articuladamente con la Policía Nacional y CTI mediante diversos operativos para contrarrestar la delincuencia.


Temas relacionados

explosión

Explosión en mina ilegal en Policarpa (Nariño) deja tres muertos y ocho desaparecidos

El hecho se registró en la vereda Puerto Rico, zona rural del municipio de Policarpa en el hecho también resultaron heridas siete personas.
Explosión en mina ilegal deja 3 personas muertas, 7 yheridas y 8 desaparecidos



Siete uniformados heridos deja ataque contra Estación de Policía de Norosí, sur de Bolívar

Sobre el estado de salud de las víctimas, se conoció que tres de ellos se encuentran heridos de gravedad.

Terremoto en Colombia: Medicina Legal entregó a sus familias los cuerpos de 309 víctimas

En desarrollo de las labores de Medicina legal han sido identificados 24 menores y 12 extranjeros entre las víctimas.

Terremoto en Colombia: inmobiliaria de Manizales responde a denuncias por alzas en los arriendos

María Leonor Restrepo habló sobre los arriendos en Manizales y rechazó señalamientos de aumentos generalizados tras el terremoto.

Puja en el Centro Democrático por la Vicecontraloría

Contraloría Centro Democrático

"No hay una sola entidad limpia del gobierno de Gustavo Petro", dice congresista por revelaciones del 'Libro de la Verdad'

Libro de la verdad

“Viene un segundo tomo del libro con casos de presunta corrupción del gobierno anterior”: José Manuel Restrepo

Jose Manuel Restrepo libro blanco

Se acerca definición frente a la reforma pensional

La Corte tomará una nueva decisión sobre la reforma pensional.

Alerta sísmica en Colombia: proyecto de ley busca avisar a celulares, TV y radio segundos antes de un terremoto

María Lucía Villalba, senadora del Nuevo Liberalismo, presentó un proyecto de ley para fortalecer las alertas ante sismos en Colombia.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.