Fue herido un menor de edad por una bala perdida en Calarcá

Un sujeto disparó sobre los uniformados de una patrulla, luego que estos le solicitaran sus documentos de identidad.
Arma de fuego de ilustración
Los departamentos con el mayor número de vulneraciones fueron Antioquia, Valle del Cauca, Cauca, Nariño y Chocó. Crédito: Imagen de Marcus Trapp en Pixabay

Un menor de edad fue herido por una bala perdida, en el corregimiento de Barcelona, en Calarcá. El hecho sucedió como resultado de un cruce de disparos, en medio de un procedimiento policial.

Según se conoció, un sujeto disparó sobre los uniformados de una patrulla, luego que estos le solicitaran sus documentos de identidad.

El hombre identificado como Henry Gutiérrez, alias 'Garrita', tenía diversos antecedentes y, al rehusarse a la petición de los uniformados, procedió a disparar con el arma de fuego que portaba, por ende uno de los policías reaccionó en legítima defensa.

El hombre ya había sido reportado por los delitos de concierto para delinquir agravado y fabricación o porte de estupefacientes.

Le puede interesar: Empleo: Hay 300 vacantes para trabajar como docente en Estados Unidos

“Este individuo, sin medir ningún tipo de precaución, arremetió contra los uniformados con un arma de fuego, de esta manera, las unidades de la Policía Nacional reaccionan y le causan unas heridas al joven, por impacto de bala”, sostuvo el secretario de Gobierno Municipal, Juan David Ospina.

El hombre que atentó contra la vida de las autoridades fue trasladado al Hospital la Misericordia de Calarcá, donde es custodiado para luego ser dejado a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Posteriormente, un menor de edad ingresó al mismo centro asistencial, al presentar un impacto con orificio de entrada y salida.

"Efectivamente ingresó un menor de 13 años de edad identificado como Dilan Santiago Díaz, quien presentaba herida por arma de fuego en el brazo derecho, por fortuna la lesión no fue grave ni comprometió zona ósea, sin embargo el paciente fue remitido a la Clínica La Sagrada Familia en Armenia en buenas condiciones", indicó Fredy Rojas gerente Interventor del Hospital.

Lea también: Gustavo Petro bebió antes de acto público en tarima en Girardot

El Secretario de Gobierno Municipal, Juan David Ospina aseguró que por los diversos precedentes de inseguridad que se han presentado en el corregimiento de Barcelona, Quindío, están trabajando articuladamente con la Policía Nacional y CTI mediante diversos operativos para contrarrestar la delincuencia.


Temas relacionados

Ejército Nacional

Golpe al Clan del Golfo en Antioquia: Ejército destruyó maquinaria utilizada para minería ilegal y capturó a seis personas

La operación fue desarrollada de manera conjunta con la Brigada Contra la Explotación Ilícita de Yacimientos Mineros y la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Nacional.
Ejército destruye maquinaria para la minería ilegal.



Así cayeron dos narcotraficantes pedidos en extradición por Estados Unidos: Interpol y el FBI los capturaron en Bogotá

Se trata de alias Andrés y alias Alberto, eslabones logísticos para el envío de cargamentos de cocaína a Estados Unidos y Europa.

Una persona murió y dos más resultaron heridas tras explosión de un artefacto en Tarazá, Antioquia

La persona fallecida presentaba graves lesiones en las manos, los pies y la región del pecho, heridas que, según las primeras hipótesis de los investigadores, serían compatibles con la manipulación directa de un artefacto explosivo.

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección

Los ocho grandes cuestionan el reparto del dinero en el fútbol colombiano: esto respondió Win Sports

Win Sports

El Centro Democrático y Uribe van a jornada de reflexión

Uribe Medellín

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Revelan cómo Gabriela Muñoz y su hermano habrían ganado influencia en la Aerocivil

Gabriela Muñoz Aerocivil

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos