Gustavo Petro bebió antes de acto público en tarima en Girardot

En los Secretos de Darcy en La FM, se reveló el video de Gustavo Petro en aparente estado de alicoramiento.
Gustavo Petro tomó licor
Gustavo Petro tomó licor Crédito: Captura de pantalla

El candidato presidencial, Gustavo Petro, reveló este martes que sí se tomó "un trago", luego de una ola de críticas por un video en el que aparece hablando de forma extraña, donde muchos cuestionaron el tono y habla del discurso en un acto público adelantado en Girardot (Cundinamarca).

En el evento, Petro hablaba de la necesidad de volver a llamar a Girardot “la capital roja de Colombia”, luego de lo que llamó la “destrucción económica del territorio”.

Le puede interesar: Discurso de Petro en Girardot deja dudas sobre si estaba alicorado

El video generó una ola de criticas y acusaciones de un posible estado de alicoramiento del que no había hablado, hasta hace pocos minutos.

El Pacto Histórico confirmó que sí bebió un trago antes del acto público en Girardot y que "le cayó mal". Así las cosas, pidió excusas a los asistentes y confesó que su intención era cumplir con el compromiso, pese al cansancio.

Lea también: Pacto Histórico: Más allá de Gustavo Petro, ¿Quiénes lo integran?

"Es verdad que con el cansancio del viaje a Europa y el cambio de horario, me cayó mal un trago que tome antes del acto de Girardot, en una reunión previa. Le pido excusas a quienes asistieron al acto, que quise cumplir a pesar de mi cansancio", indicó en su cuenta de Twitter.


Temas relacionados

Carlos Fernando Galán

Alcalde Galán ofrece apoyo a autoridades para esclarecer el asesinato de empresario en Bogotá

La reunión tuvo como objetivo analizar las primeras hipótesis, coordinar acciones interinstitucionales para dar con los responsables de este hecho.
Carlos Fernando Galán, alcalde de Bogotá.



La lista de cabecillas de grupos armados que han sido abatidos durante el Gobierno Petro

Durante el Gobierno Petro se han registrado bajas de cabecillas de diferentes grupos armados ilegales que están en diferentes zonas del país.

¿Hay garantías para votar? MOE y CNE explican cómo enfrentan los delitos electorales

Pacto Histórico ¿Quiénes lo integran? elecciones presidenciales 2022

Claudia López detalla sus primeras decisiones si llega a la Presidencia: "la primera y más urgente es la salud"

Claudia López durante la entrevista en la que presentó sus ejes de salud, seguridad y apoyo económico.

Claudia López: "El día que Paloma sea Paloma y no la de Uribe, tendrá un gran futuro político"

Claudia López durante la conversación en la que se refirió a Paloma Valencia y al uribismo.

¿Desde cuándo podrá escuchar a Peláez y De Francisco en La FM? Ya hay fecha y hora

Los relatores llegarán a los micrófonos de La FM.

"¿Te vas con ella a Colombia o te llevamos detenida?": Alejandra Montoya relata su detención con su hija en centro familiar de ICE

Colombiana detenida por ICE

La cuenta de X y los insultos a las Cortes del nuevo Minjusticia

En otro trino, el nuevo Minjusticia afirmó que el rechazo de la Corte Suprema de Justicia a una condecoración del Gobierno fue una falta de madurez institucional y una sobreactuación innecesaria.

La historia del otro empresario asesinado por sicarios en gimnasio del norte de Bogotá en 2023

En el caso del otro empresario, las autoridades capturaron a los presuntos responsables tras una investigación donde se analizaron las cámaras de seguridad.

Jorge Iván Cuervo expone sus prioridades como nuevo ministro de Justicia: “La colaboración armónica será mi línea con las altas cortes”

Jorge Iván Cuervo

"Estaba vestido de traje formal, se acercó y les disparó por la espalda": Policía da detalles del sicariato en la 85 en Bogotá

El oficial indicó que “una persona vestida de traje, de corbata” se acercó por la espalda y disparó contra ambos.

Un informe de la DNI sin pruebas acusó al general Urrego de conspirar contra Petro

Gustavo Petro y General Urrego