Fue demolido lo que quedaba del puente Chirajara

El proceso de implosión duró menos de un minuto.
Implosión del Puente Chirajara duró menos de un minuto
Implosión del Puente Chirajara duró menos de un minuto Crédito: Steven Liévano / LA FM

Como estaba previsto y en tan solo diez segundos, potentes explosivos demolieron la estructura que aun quedaba en pie del puente Chirajara, que el 15 de enero pasado colapsó causando la muerte de nueve obreros.

El proceso para la demolición se inició a la 1 p. m., con el cierre de la vía entre Bogotá y Villavicencio. Poco después de las 2: 00 p. m. se adelantó la implosión.

La Concesionaria Vial de los Andes (Coviandes) confirmó el derribamiento de lo que quedaba en pie de la estructura de la obra, luego de un proceso que se extendió a lo largo de la mañana de este miércoles.

Para este trabajo se utilizaron cerca de 200 kilos de explosivos, 3.000 metros de cordón detonante y cerca de 30 detonadores.

Esta implosión fue ordenada luego de que la otra parte del viaducto, ubicada en el kilómetro 64 de la vía que comunica a Bogotá con Villavicencio, se desplomara el pasado 15 de enero por un error en los diseños y ocasionara la muerte de nueve obreros.

La detonación estuvo a cargo de la firma Demoliciones Atila Implosión, que utilizó explosivos controlados para disminuir la "sismicidad, el impacto en la caída, el ruido y la dispersión de material particulado".

La vía Bogotá - Villavicencio estuvo cerrada por un lapso de más de dos horas, con el fin de garantizar la seguridad de los conductores y evitar inconvenientes durante el proceso de demolición.

Implosión del puente Chirajara
Implosión del puente ChirajaraCrédito: Colprensa
Implosión del puente Chirajara
Implosión del puente ChirajaraCrédito: Colprensa
Implosión del puente Chirajara
Implosión del puente ChirajaraCrédito: Colprensa
Implosión del puente Chirajara
Implosión del puente ChirajaraCrédito: Colprensa
Implosión del puente Chirajara
Implosión del puente ChirajaraCrédito: Steven Liévano / LA FM
Implosión del puente Chirajara
Implosión del puente ChirajaraCrédito: Steven Liévano / LA FM

unknown node


Temas relacionados

Medicina Legal

Caso Yulixa Toloza: cuándo se confirma la identidad de un cuerpo y qué autoridades hacen el reconocimiento

La identificación oficial de un cuerpo en Colombia requiere pruebas técnicas y científicas realizadas por Medicina Legal.
Medicina Legal caso Yulixa Toloza



Autoridades clausuran establecimiento clandestino de servicios médicos al norte de Bogotá

El lugar no contaba con la debida autorización ni el registro legal requerido para la prestación de servicios de salud.

Aparatoso accidente en la carretera Barranquilla - Cartagena dejó 19 heridos y bloqueada la vía al Mar

De los heridos, 15 fueron remitidos a la clínica Altos de San Vicente y 5 más a la PortoAzul.

Caso Yulixa Toloza: autoridades habrían hallado el cuerpo sin vida de la mujer en Apulo, Cundinamarca

Yulixa Toloza

Semana de infarto en las campañas políticas: tensión por las últimas encuestas

En medio de ese panorama, también aumentan los ataques cruzados y las críticas internas entre sectores cercanos al uribismo.

Contraloría lanza dura advertencia por deuda pública: "Está financiando el funcionamiento del Estado”

Dinero

Álex Saab pasó de “testaferro” a operador de red de lavado de activos en varios países: exfiscal de Venezuela

También indicó que el empresario “va a tener la oportunidad” de colaborar con las autoridades norteamericanas y aportar información sobre operaciones relacionadas con narcotráfico.

“El código fuente electoral nunca ha sido atacado ni ha tenido infiltraciones”: registrador nacional responde al presidente Petro

El funcionario indicó que las decisiones sobre eventuales traslados de mesas de votación deben ser adoptadas por las comisiones municipales y departamentales de seguimiento electoral.

Magistrada Lombana denunciará ante la Fiscalía y organismos internacionales persecución por su trabajo

Magistrada Cristina Lombana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 19 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Mauricio Gaona lanzó advertencia sobre Petro y la Constitución: “Está probando los límites”

Mauricio Gaona habló sobre decretos, cortes, constituyente y el futuro de la Constitución de 1991.

Abelardo De la Espriella aclara qué pasará con los subsidios del Gobierno Petro si llega a ganar la presidencia

Abelardo De la Espriella habló sobre subsidios, seguridad y el rol de José Manuel Restrepo en su campaña presidencial.