Fue abatido el hombre de seguridad de alias Otoniel

El hombre tenía un prontuario de más de 20 años en la criminalidad.
Fue abatido alias Robinson, hombre de seguridad de alias Otoniel
Fue abatido alias Robinson, hombre de seguridad de alias Otoniel

En medio de una acción de la Operación Agamenón 2, la Policía y el Ejército abatieron a Javier Yepes Cantero, alias Robinson, máximo cabecilla de la subestructura Juan de Dios Úsuga del Clan del Golfo que delinque entre Antioquia y el sur de Córdoba.

Así lo anunció en Medelín el general Jorge Luis Vargas, director de la Dijín de la Policía, quien explicó que este hombre, a quien también se le conoce con los alias de Junior o Camilo, llevaba más de 20 años en la criminalidad y murió en enfrentamientos con la Fuerza Pública en zona rural de Tierralta, Córdoba, en inmediaciones del Nudo de Paramillo.

Alias Robinson era el hombre de confianza y jefe de seguridad del máximo líder del Clan del Golfo, alias Otoniel.

Según el oficial, este cabecilla neutralizado también se encargaba de coordinar las rutas del narcotráfico y transmitir los mensajes de alias Otoniel a los demás frentes.

Alias Robinson sería responsable del homicidio de un policía en Valencia, Córdoba, y de atentados a la Fuerza Pública. También coordinaba las extorsiones a comerciantes y ganaderos de la zona límite entre Antioquia y Córdoba.

Este resultado contra el Clan del Golfo fue presentado junto a la desarticulación de una de sus bandas filiales, pues fueron capturados en un megaoperativo 32 integrantes de la estructura Las Fresas en San Pedro de los Milagros, Norte del departamento.

Con estas detenciones, a 66 ascendió el número de capturas de esta estructura criminal que delinque en Antioquia y Chocó.


Temas relacionados

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

Según lo expuesto por Darcy Quinn, inicialmente la Fiscalía solicitó imputar a Sarabia por abuso de función pública y constreñimiento legal.
La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.



Desarticulan red que comercializaba insumos para explosivos en Antioquia y Cundinamarca: seis capturados

Los seis capturados fueron imputados por concierto para delinquir y tráfico, fabricación o porte de armas de fuego, entre otros.

Conductor de ambulancia secuestrado en el Catatumbo: ELN entrega prueba de supervivencia

El conductor de la ambulancia del municipio de Tibú fue secuestrado el 10 de septiembre, en el corregimiento de La Gabarra.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“La tecnología avanza más que la normativa”: experto alerta por uso de drones en Colombia

Dron grupo terrorista Colombia

Desaparición de menores en Bogotá: Secretaría de Seguridad reporta 19 casos que siguen en búsqueda

Bogotá

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias