Fue abatido el hombre de seguridad de alias Otoniel

El hombre tenía un prontuario de más de 20 años en la criminalidad.
Fue abatido alias Robinson, hombre de seguridad de alias Otoniel
Fue abatido alias Robinson, hombre de seguridad de alias Otoniel

En medio de una acción de la Operación Agamenón 2, la Policía y el Ejército abatieron a Javier Yepes Cantero, alias Robinson, máximo cabecilla de la subestructura Juan de Dios Úsuga del Clan del Golfo que delinque entre Antioquia y el sur de Córdoba.

Así lo anunció en Medelín el general Jorge Luis Vargas, director de la Dijín de la Policía, quien explicó que este hombre, a quien también se le conoce con los alias de Junior o Camilo, llevaba más de 20 años en la criminalidad y murió en enfrentamientos con la Fuerza Pública en zona rural de Tierralta, Córdoba, en inmediaciones del Nudo de Paramillo.

Alias Robinson era el hombre de confianza y jefe de seguridad del máximo líder del Clan del Golfo, alias Otoniel.

Según el oficial, este cabecilla neutralizado también se encargaba de coordinar las rutas del narcotráfico y transmitir los mensajes de alias Otoniel a los demás frentes.

Alias Robinson sería responsable del homicidio de un policía en Valencia, Córdoba, y de atentados a la Fuerza Pública. También coordinaba las extorsiones a comerciantes y ganaderos de la zona límite entre Antioquia y Córdoba.

Este resultado contra el Clan del Golfo fue presentado junto a la desarticulación de una de sus bandas filiales, pues fueron capturados en un megaoperativo 32 integrantes de la estructura Las Fresas en San Pedro de los Milagros, Norte del departamento.

Con estas detenciones, a 66 ascendió el número de capturas de esta estructura criminal que delinque en Antioquia y Chocó.


Temas relacionados

Asesinado

Hallan muerta a una oficial de la Policía en la isla de Providencia

El cuerpo fue hallado el sábado dentro de las instalaciones policiales de la isla.
La subteniente de la Policía Nacional Jenyfer Alexandra Marciales Londoño



Incautan más de 400 kilos de marihuana en Ricaurte que estaban destinadas a "colegios y parques"

La Policía desactivó una red de gemeleo y hay alerta sobre incremento de dosis para espacios públicos y educativos.

Masacre en Cúcuta: tres personas, entre ellas un líder comunal, fueron asesinadas con arma de fuego

Entre las víctimas mortales está el presidente de junta de acción comunal de la zona, William Giovanni López González.

Paloma Valencia aseguró que "todo lo bueno que haya hecho Petro lo vamos a mantener" en un eventual mandato

La candidata del Centro Democrático indicó que Petro ha realizado cosas buenas.

EN VIVO: Se definen los ocho clasificados de la Liga Betplay; última fecha del 'Todos contra todos'

Seis partidos se jugarán en simultáneo para cerrar la primera parte del torneo.

¿Cuál ha sido la estrategia de León XIV en su primer año como papa? Estas son las claves

El trayecto, de más de una hora, se desarrolló íntegramente con el pontífice cargando la cruz de madera

Crisis golpea frontera Ecuador-Colombia: ¿Cómo se evidencia el impacto económico?

Gustavo Petro y Daniel Noboa.

Así operan las redes de falsificación de documentos colombianos para llegar a Europa

Se han identificado casi 1.000 casos en lo corrido de 2026.

“Vivimos 24/7 cuidando”: Madres de niños con discapacidad exigen trato digno en sistema de salud de la Policía

madres cuidadoras denuncias eps policia

Atentado con drones: ¿por qué el ELN repite ataques contra estación en Chocó?

Ejército sí puede hacer presencia en resguardos indígenas: gobernadora de Chocó

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.