Fue abatido el hombre de seguridad de alias Otoniel

El hombre tenía un prontuario de más de 20 años en la criminalidad.
Fue abatido alias Robinson, hombre de seguridad de alias Otoniel
Fue abatido alias Robinson, hombre de seguridad de alias Otoniel

En medio de una acción de la Operación Agamenón 2, la Policía y el Ejército abatieron a Javier Yepes Cantero, alias Robinson, máximo cabecilla de la subestructura Juan de Dios Úsuga del Clan del Golfo que delinque entre Antioquia y el sur de Córdoba.

Así lo anunció en Medelín el general Jorge Luis Vargas, director de la Dijín de la Policía, quien explicó que este hombre, a quien también se le conoce con los alias de Junior o Camilo, llevaba más de 20 años en la criminalidad y murió en enfrentamientos con la Fuerza Pública en zona rural de Tierralta, Córdoba, en inmediaciones del Nudo de Paramillo.

Alias Robinson era el hombre de confianza y jefe de seguridad del máximo líder del Clan del Golfo, alias Otoniel.

Según el oficial, este cabecilla neutralizado también se encargaba de coordinar las rutas del narcotráfico y transmitir los mensajes de alias Otoniel a los demás frentes.

Alias Robinson sería responsable del homicidio de un policía en Valencia, Córdoba, y de atentados a la Fuerza Pública. También coordinaba las extorsiones a comerciantes y ganaderos de la zona límite entre Antioquia y Córdoba.

Este resultado contra el Clan del Golfo fue presentado junto a la desarticulación de una de sus bandas filiales, pues fueron capturados en un megaoperativo 32 integrantes de la estructura Las Fresas en San Pedro de los Milagros, Norte del departamento.

Con estas detenciones, a 66 ascendió el número de capturas de esta estructura criminal que delinque en Antioquia y Chocó.


Temas relacionados

Elecciones en Colombia

"No toleraremos asonadas": ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lanza advertencia sobre riesgos en elecciones

Alertó sobre alteraciones del orden público y amenazas ambientales en el contexto de la jornada electoral. Anunció recompensas por denunciar compra de votos.
Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez, lideraron consejo de seguridad en Cartago.



¿Qué está pasando con la seguridad y la extorsión en Soacha? Alcalde Perico responde

El municipio enfrenta extorsión y presencia de bandas. Sin embargo, las autoridades destacan capturas de varias de esas organizaciones delictivas.

Se reforzará la seguridad en Bolívar tras ataque a helicóptero del Ejército que dejó 12 soldados heridos

Se realizó un consejo de seguridad en la región, tras la escalada de violencia que se viene presentando.

Elecciones 8 de marzo: MOE explica qué tarjetones entregan, hora de cierre de urnas y cómo evitar que anulen su voto

elecciones 2026 moe aclara proceso votacion aspectos tener en cuenta

¿Quién gobierna Irán tras la muerte de Ali Khamenei y cómo se escoge a su sucesor?

Irán e Israel conflicto

¿Transición democrática o continuidad del régimen? La disputa que marca el futuro de Irán

iran estados unidos transicion democracia regimen

¿Qué pasará en Irán tras la muerte de Alí Jameneí? Crece la tensión global por decisión de Estados Unidos

iran estados unidos conflicto regional transicion diplomatica

Mueren la hija y el nieto de Ali Khamenei en medio de los ataques contra Irán

Ali Khamenei

Medios israelíes confirman la muerte de Ali Khamenei luego de los bombardeos de EE. UU.

Los ataques, respaldados por Israel ocurrieron en la mañana del sábado 28 de febrero.

¿A qué hora empieza el Gran Fondo Giro de Italia 2026? Recorrido y municipios por donde pasará

gran fondo giro italia 2026 cundinamarca horario recorrido y municipios

🔴 EN VIVO | Conflicto en Medio Oriente: Trump dice que las fuerzas de EE. UU. hundieron nueve barcos de Irán

Trump guerra Irán

En imágenes: así quedó la casa de Ali Khamenei en Irán tras ataque de Estados Unidos e Israel

El ataque quemó el hogar del líder ayatola.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos