Fue abatido el hombre de seguridad de alias Otoniel

El hombre tenía un prontuario de más de 20 años en la criminalidad.
Fue abatido alias Robinson, hombre de seguridad de alias Otoniel
Fue abatido alias Robinson, hombre de seguridad de alias Otoniel

En medio de una acción de la Operación Agamenón 2, la Policía y el Ejército abatieron a Javier Yepes Cantero, alias Robinson, máximo cabecilla de la subestructura Juan de Dios Úsuga del Clan del Golfo que delinque entre Antioquia y el sur de Córdoba.

Así lo anunció en Medelín el general Jorge Luis Vargas, director de la Dijín de la Policía, quien explicó que este hombre, a quien también se le conoce con los alias de Junior o Camilo, llevaba más de 20 años en la criminalidad y murió en enfrentamientos con la Fuerza Pública en zona rural de Tierralta, Córdoba, en inmediaciones del Nudo de Paramillo.

Alias Robinson era el hombre de confianza y jefe de seguridad del máximo líder del Clan del Golfo, alias Otoniel.

Según el oficial, este cabecilla neutralizado también se encargaba de coordinar las rutas del narcotráfico y transmitir los mensajes de alias Otoniel a los demás frentes.

Alias Robinson sería responsable del homicidio de un policía en Valencia, Córdoba, y de atentados a la Fuerza Pública. También coordinaba las extorsiones a comerciantes y ganaderos de la zona límite entre Antioquia y Córdoba.

Este resultado contra el Clan del Golfo fue presentado junto a la desarticulación de una de sus bandas filiales, pues fueron capturados en un megaoperativo 32 integrantes de la estructura Las Fresas en San Pedro de los Milagros, Norte del departamento.

Con estas detenciones, a 66 ascendió el número de capturas de esta estructura criminal que delinque en Antioquia y Chocó.


Temas relacionados

Homicidios

PRIMICIA | A juicio los cuatro capturados por el crimen del profesor del Externado Neill Felipe Cubides

Ante los graves hechos los implicados fueron acusados por cuatro delitos y se espera que se les imponga una condena de más de 50 años de cárcel.
Referencia homicidio del profesor Neill Felipe Cubides en Bogotá.



La historia del coronel Delgado tras su salida del esquema presidencial: habla de señalamientos y rectificaciones

El Coronel Delgado cuenta qué ocurrió tras su salida del esquema presidencial y los 170 días de vacaciones que le ordenaron tomar.

¿Cuáles son las cinco órdenes de Abelardo De La Espriella a la nueva cúpula militar?

El mandatario oficializó la cúpula de las Fuerzas Públicas que iniciará con su Gobierno, que será combativo con los grupos armados ilegales.

Avalancha en Nepal: más de 1.000 desaparecidos y una carrera contra el tiempo para hallar sobrevivientes

Tragedia en Nepal, avalancha deja 1.000 personas desaparecidas

Purga en Ecopetrol y Banco Agrario podría sacar a justos por pecadores

Gobierno Ecopetrol Banco Agrario

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 27 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de agosto de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

No fue un terremoto: Confirman la verdadera causa que provocó las inundaciones en Nepal

Inundaciones en Nepal

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto