Fue abatido el hombre de seguridad de alias Otoniel

El hombre tenía un prontuario de más de 20 años en la criminalidad.
Fue abatido alias Robinson, hombre de seguridad de alias Otoniel
Fue abatido alias Robinson, hombre de seguridad de alias Otoniel

En medio de una acción de la Operación Agamenón 2, la Policía y el Ejército abatieron a Javier Yepes Cantero, alias Robinson, máximo cabecilla de la subestructura Juan de Dios Úsuga del Clan del Golfo que delinque entre Antioquia y el sur de Córdoba.

Así lo anunció en Medelín el general Jorge Luis Vargas, director de la Dijín de la Policía, quien explicó que este hombre, a quien también se le conoce con los alias de Junior o Camilo, llevaba más de 20 años en la criminalidad y murió en enfrentamientos con la Fuerza Pública en zona rural de Tierralta, Córdoba, en inmediaciones del Nudo de Paramillo.

Alias Robinson era el hombre de confianza y jefe de seguridad del máximo líder del Clan del Golfo, alias Otoniel.

Según el oficial, este cabecilla neutralizado también se encargaba de coordinar las rutas del narcotráfico y transmitir los mensajes de alias Otoniel a los demás frentes.

Alias Robinson sería responsable del homicidio de un policía en Valencia, Córdoba, y de atentados a la Fuerza Pública. También coordinaba las extorsiones a comerciantes y ganaderos de la zona límite entre Antioquia y Córdoba.

Este resultado contra el Clan del Golfo fue presentado junto a la desarticulación de una de sus bandas filiales, pues fueron capturados en un megaoperativo 32 integrantes de la estructura Las Fresas en San Pedro de los Milagros, Norte del departamento.

Con estas detenciones, a 66 ascendió el número de capturas de esta estructura criminal que delinque en Antioquia y Chocó.


Temas relacionados




Tiroteo en Bogotá: asalto en Teusaquillo derivó en intercambio de disparos

Primeras versiones hablan del hurto de una maleta con 300 millones de pesos.

Denuncian el presunto secuestro de tres negociantes de ganado en una finca del Magdalena Medio antioqueño

Los sujetos también habrían golpeado a algunas personas que se encontraban en la finca y retirado las cámaras de seguridad junto con sus respectivas memorias.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde