Federico-Gutierrez_LAFm_@FicoGutierrez-1.jpg
Federico Gutierrez / @FicoGutierrez
4 Ene 2018 01:36 AM

Frustran plan para asesinar a Federico Gutiérrez por la captura de alias 'Tom'

Policía y Fiscalía anunciaron que desplegarán toda su capacidad para proteger al mandatario.
La
Fm

Dos fusiles se iban a utilizar como parte del plan de las bandas criminales para asesinar al alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, quien ha recibido en menos de dos años cinco amenazas de muerte.

Así lo develaron en una rueda de prensa conjunta la Fiscalía y la Policía Metropolitana, quienes sostuvieron que ese armamento fue incautado cuando llegó a la Terminal de Transportes del Norte procedente de Caucasia escondido dentro de un sofá, información que se conoció gracias a una fuente humana de confianza de las autoridades, quien les advirtió que serían usadas para un atentado contra el burgomaestre.

...
Fusiles incautados en la Terminal del Norte, Cortesía Fiscalía

Entre las posibilidades se contempla que sería en retaliación a la captura de Juan Carlos Mesa Vallejo, alias 'Tom', máximo cabecilla de la Oficina y líder de la banda Los Chatas, que mantiene el control del 80 por ciento de la criminalidad; ya que la fuente humana señaló que se debía a la captura del 'Patrón', como lo aseguró el comandante de la Policía Metropolitana, general Óscar Gómez Heredia.

"La fuente nos manifiesta que esto sería una retaliación por la captura de 'El Patrón', estamos investigando si esta persona de la que se habla es alias 'Tom'. Desplegaremos toda la capacidad institucional para proteger la integridad del señor alcalde".

Por su parte, la directora encargada de Fiscalías de Medellín, Adriana Villegas, indicó que la información de la fuente fue confrontada y dio un resultado verídico.

"Nosotros lo que hemos hecho es recibir la información de una fuente humano, obtuvimos un resultado a muy corto plazo que nos confirma que estas armas de fuego iban a ser utilizadas con seguridad con el propósito de atentar contra la integridad del señor alcalde de Medellín".

La Policía y la Fiscalía se reunieron con el alcalde y se definió un esquema de mayor seguridad para evitar un atentado en su contra.