Uno de los sujetos resultó herido
Suministrada
6 Sep 2021 05:58 PM

Frustran intento de atraco a procuradora Regional de Santander

Al parecer intentaron hurtarle una suma de dinero que había retirado previamente.
Ingrid Liliana
Jaimes Jaimes
@ingridjaimes141

En momentos en los que ingresaba al edificio donde reside, la procuradora Regional de Santander, Magda Liliana Buendía Chacón, fue víctima de intento de atraco por dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta.

Todo parece indicar que a la procuradora la venían persiguiendo porque al parecer había retirado alguna suma de dinero de una entidad bancaria, pero cuando llego a las afueras del apartamento ubicado en Sotomayor, los delincuentes trataron de robarle su dinero sin lograr su objetivo, gracias a la reacción del conductor y a la valerosa actitud de los vigilantes.

Le puede interesar: Se presenta atraco masivo en la puerta de una clínica de Barranquilla

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Bucaramanga, el brigadier general Samuel Bernal Rojas, “no la alcanzaron a hurtar el dinero, ella estaba ingresando con su camioneta  al edificio de  su apartamento, cuando al parecer los delincuentes intentan quitarle su bolso, pero valerosamente ellos actúan de manera inmediata impidieron que se cometiera este hecho, además que los vigilantes del edificio hicieron uso de su arma y lograron evitar un hurto”.

Agregó el oficial que “que los sujetos se movilizaban en una motocicleta de color vino tinto, y al parecer uno de ellos se encuentra herido, por eso pedimos a la comunidad su colaboración para que alerten a la policía si ven a unos sujetos sospechosos movilizándose en esta motocicleta, inmediatamente informar al 123”.

Tras el hecho se desplegó un plan candado para ubicar a la motocicleta y a los responsables de este intento de atraco, además es importante mencionar que la Procuradora salió ilesa pero se encuentra asustada por lo que sucedió.

Lea también: Conozca el pico y placa del 6 al 11 de septiembre en Bucaramanga

Yo me comunique con la doctora y me dijo que estaba un poco asustada por lo que le sucedió, es entendible la manera como se les enfrentó y además la reacción de la Policía también fue inmediata y por eso llegaron las unidades de la especialidad contra atracos para recoger evidencia necesaria que sea posible para ubicar o tener más pistas de este intento de hurto”, añadió el general Rojas.

La investigación se adelanta por el momento de parte de las autoridades para conocer más detalles del caso.