Frustran ataque terrorista en el sur de Nariño

El terreno minado estaría dispuesto para atacar al Ejército que realiza operativos en el sur del departamento.
Frustran atentado en Nariño
Frustran atentado en Nariño Crédito: Ejército Nacional

Las autoridades militares lograron frustrar un atentado con explosivos que sería cometido por miembros del ELN, en el sur del departamento de Nariño.

Fuentes cercanas al grupo de inteligencia del Ejército Nacional le confirmaron a RCN Radio, que en la vereda Chambú, municipio de Ricaurte, sur de Nariño, en la vía que conecta a los municipios de Ipiales y Tumaco, tropas de esa institución destruyeron de manera controlada un área minada.

Según la fuente, esta zona minada estaba preparada con minas y explosivos, dispuestos con el propósito atacar a las unidades militares y de policía, que se desplazaban por el sector.

Lea además: Gobierno invita a seguir los eventos religiosos desde la virtualidad

En relación a este frustrado ataque, se dice que estaba siendo planeado, por parte del ELN, uno de los principales grupos que delinque en esa zona del país y que hace parte del accionar que ese grupo está efectuando en la zona, contra las tropas del Ejército Nacional.

De ese modo se conoció que el grupo armado organizado ELN habría empleado una bandera como señuelo, para llamar la atención de los moradores de la región y de los uniformados para, mediante un artefacto explosivo improvisado, atentar contra su humanidad.

Por medio de un comunicado de prensa, el Ejército Nacional señaló que "el profesionalismo, experticia y pericia desplegada por los técnicos antiexplosivos permitió la neutralización de un cilindro con explosivos y que este no afectara a la población civil ni causara daños colaterales".

En relación a este hecho, el comandante del Ejército Nacional, general Eduardo Enrique Zapateiro, aseguró que el Ejército Nacional rechaza de forma contundente este tipo de violación a los Derechos Humanos e infracciones a las disposiciones del Derecho Internacional Humanitario, y continuará trabajando por la seguridad del suroccidente colombiano.

Le puede interesar: Gobierno aumentará operaciones militares contra grupos armados en Argelia, Cauca

"El Ejército de los colombianos invita a la población para que denuncien y alerten sobre cualquier irregularidad que ponga en riesgo la tranquilidad del pueblo nariñense", dijo el general.


Temas relacionados




¿Por qué se recomienda ponerle azúcar a la lengua de suegra? Así podría ayudar a la planta

La mezcla con azúcar se ha convertido en un truco casero para cuidar la lengua de suegra y estimular su recuperación.

Avianca apuesta por nuevos talentos: entregará 30 becas para entrar al mundo de la aviación

La aerolínea seleccionará a 30 personas en Bogotá, Cali, Medellín y Barranquilla para capacitarlas durante 18 meses en servicio aéreo.

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras