Froome: en todo momento me esperaba el ataque de Quintana

El británico Chris Froome, líder del Tour de Francia, aseguró que en todo momento durante la novena etapa se esperaba el ataque del colombiano Nairo Quintana, que finalmente no llegó.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"No paraba de pensar que llegaría el ataque, me lo esperaba hasta el último kilómetro. Me preguntaba si estaba guardando fuerzas para un gran ataque, pero como no lo ha hecho quiero pensar que estaba al límite de sus fuerzas. Se ha mantenido pegado a mi rueda", indicó el ciclista del Sky.

Froome destacó la dureza de la etapa, tanto por su perfil, con cinco puertos y meta en el de categoría especial de Arcalis, como por las condiciones climáticas.

"Hemos empezado con mucho calor y luego se nos ha caído el cielo encima. Hemos pasado de un extremo al otro y eso ha puesto las cosas más difíciles", dijo.

"Pero para mi ha sido un buen día, estoy contento de mantener el amarillo y ha sido gracias al trabajo de mis compañeros. No nos lo han puesto fácil, con los ataques desde el primer momento de Valverde y Contador. Pero no hemos tenido pánico", señaló.

Froome recordó que antes del inicio del Tour ya había avisado de que sería "la mayor batalla" de su carrera y aseguró que "hoy se ha demostrado".

"No es fácil estar a rueda de mis rivales en este Tour, el nivel es mas elevado que otros años. Es una batalla en cada instante", dijo.

El británico afirmó que le sorprendió la retirada del español Alberto Contador, sobre todo porque el ataque que hizo en el puerto de Bonaigua, nada más empezar la jornada, invitaba a pensar que se había recuperado.

"Pero debía sufrir de sus lesiones. Es una pena, hubiera dado más picante a la carrera. Es una pérdida, pero se centrará en otros objetivos hasta final de año. Ahora ya no tendremos que estar vigilantes a sus ataques lejanos, aunque es una pena para el interés de la carrera", indicó.


Cali, Colombia

A 60 sube el número de edificaciones que deberán ser demolidas en Cali afectadas por el terremoto

Estas intervenciones hacen parte del proceso de recuperación y mitigación del riesgo tras el movimiento sísmico.
Así avanzan las demoliciones en Cali



¿En qué estado se encuentra la grama de El Campín tras los conciertos de BTS? Esto responde Sencia

Más de 100.000 personas se asistieron los dos días de la presentación de la banda coreana en la capital del país.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: sismos de hoy 6 de octubre, magnitud y epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19

Preocupación en las regiones: así impactaría el salario mínimo 2027 en las finanzas departamentales

impacto salario minimo 2027 finanzas departamentales preocupacion regional

Centro Democrático, molesto con invitación de Cabal a sus miembros a renunciar e irse con ella

María Fernanda Cabal

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 29 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

¿Por qué llueve tanto si hay fenómeno de El Niño? Esto explica el Ideam

Para el lunes festivo 13 de julio, el Ideam prevé una disminución de la nubosidad frente a los días anteriores.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 6 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.