Froome: en todo momento me esperaba el ataque de Quintana

El británico Chris Froome, líder del Tour de Francia, aseguró que en todo momento durante la novena etapa se esperaba el ataque del colombiano Nairo Quintana, que finalmente no llegó.
Archivo La FM
Crédito: La FM

"No paraba de pensar que llegaría el ataque, me lo esperaba hasta el último kilómetro. Me preguntaba si estaba guardando fuerzas para un gran ataque, pero como no lo ha hecho quiero pensar que estaba al límite de sus fuerzas. Se ha mantenido pegado a mi rueda", indicó el ciclista del Sky.

Froome destacó la dureza de la etapa, tanto por su perfil, con cinco puertos y meta en el de categoría especial de Arcalis, como por las condiciones climáticas.

"Hemos empezado con mucho calor y luego se nos ha caído el cielo encima. Hemos pasado de un extremo al otro y eso ha puesto las cosas más difíciles", dijo.

"Pero para mi ha sido un buen día, estoy contento de mantener el amarillo y ha sido gracias al trabajo de mis compañeros. No nos lo han puesto fácil, con los ataques desde el primer momento de Valverde y Contador. Pero no hemos tenido pánico", señaló.

Froome recordó que antes del inicio del Tour ya había avisado de que sería "la mayor batalla" de su carrera y aseguró que "hoy se ha demostrado".

"No es fácil estar a rueda de mis rivales en este Tour, el nivel es mas elevado que otros años. Es una batalla en cada instante", dijo.

El británico afirmó que le sorprendió la retirada del español Alberto Contador, sobre todo porque el ataque que hizo en el puerto de Bonaigua, nada más empezar la jornada, invitaba a pensar que se había recuperado.

"Pero debía sufrir de sus lesiones. Es una pena, hubiera dado más picante a la carrera. Es una pérdida, pero se centrará en otros objetivos hasta final de año. Ahora ya no tendremos que estar vigilantes a sus ataques lejanos, aunque es una pena para el interés de la carrera", indicó.


Valle del Cauca

Inicia racionamiento de agua por el bajo nivel de los ríos en Cali: estas son las zonas afectadas

EMCALI anunció una medida temporal de alternancia del suministro de agua en sectores de las comunas 18 y 20, debido a los bajos niveles de los ríos Meléndez y Cali y a las condiciones que aún presenta el sistema de acueducto tras el terremoto y sus réplicas.
Bajo caudal en los ríos Cali y Meléndez enciende las alarmas por el abastecimiento de agua en la ciudad.



Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado más de 200 actividades sísmicas en Chaparral. Autoridades monitorean la zona y piden a los ciudadanos estar atentos a las recomendaciones.

Una bebé de dos años habría sido asesinada por su madre y padrastro

En el hospital de Alta Complejidad de La Dorada (Caldas) falleció la menor de dos años de edad que fue asesinada por su padrastro y su madre quienes la sometían a constantes maltratos. La pequeña llegó al centro asistencial con un grave traumatismo craneoencefálico que terrminó por causarle el deceso

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.