Frontera con Venezuela: Ministros de Comercio y Transporte ultiman detalles de la reapertura

Este lunes 26 de septiembre se llevará a cabo la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela.
Ministros de Comercio y Transporte en la frontera
Ministros de Comercio y Transporte en la frontera Crédito: Twitter: @GermanUmanaM

A pocas horas de que inicie el acto de reapertura de la frontera, a Cúcuta, Villa del Rosario y San Antonio y Ureña en el lado venezolano, empiezan a llegar los representantes de los gobiernos de cada país y otras personalidades que participarán del evento programado para este 26 de septiembre.

En la mañana de este domingo hizo su arribo a la capital de Norte de Santander, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, y el ministro de Transporte Guillermo Reyes. Los funcionarios, aprovechando su presencia en la zona de frontera, hicieron un recorrido por el barrio la Parada de Villa del Rosario, específicamente sobre el puente internacional Simón Bolívar.

En contexto: Aumentará el frente de seguridad en la frontera entre Colombia y Venezuela

Al terminar su visita a la línea de frontera, Umaña ingresó a una reunión, la cual se desarrolló a puerta cerrada junto con otros funcionarios para definir las acciones que se adelantarán minuto a minuto durante la jornada de este lunes.

"Estamos preparándonos con mucha esperanza para la apertura el día de mañana del transporte de mercancías. No tenemos mucho más que decirles, si no mencionarles que la reapertura después de siete años de cierres intermitentes o permanentes de la frontera, en donde tanto el pueblo del Táchira, como el pueblo de Norte de Santander van a tener un reencuentro maravilloso tanto del punto de vista del tránsito de los jóvenes estudiantes y de las personas que de ahora en adelante deberán reemplazar las trochas para siempre”, indicó Germán Umaña.

Lea también: Ministros de Colombia y Venezuela se reúnen para definir estrategias en la frontera

De otro lado, el funcionario dijo que “unido al hecho que ya se restablecieron las relaciones diplomáticas con Venezuela, los embajadores Benedetti y Plasencia ya están en plena actividad y estamos trabajando en la parte pertinente para reactivar los consultados, y por supuesto como ustedes vieron ayer los dos ministros de defensa se reunieron para tratar los temas de seguridad", señaló el ministro.

En el recorrido del ministro a la zona de frontera lo acompañaron el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, y el ministro de Transporte Guillermo Reyes.


Temas relacionados

Bogotá

Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.
Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina



Las razones de la salida de Juan Carlos Echeverry

Echeverry cuenta con una trayectoria en el sector público y empresarial. Fue ministro y presidente de Ecopetrol.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Se realiza un censo para determinar la cifra total de las familias afectadas con los daños en sus lugares de residencia.

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.

¿Cuándo volverán a votar los venezolanos? Periodista explicó qué falta para las elecciones

Delcy Rodríguez, presidenta encargada de Venezuela

"Petro atentó contra esa Constitución": Everth Bustamante compara el legado de Navarro Wolff con el del expresidente

El exministro Antonio Navarro Wolff.