Frontera con Venezuela: Ministros de Comercio y Transporte ultiman detalles de la reapertura

Este lunes 26 de septiembre se llevará a cabo la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela.
Ministros de Comercio y Transporte en la frontera
Ministros de Comercio y Transporte en la frontera Crédito: Twitter: @GermanUmanaM

A pocas horas de que inicie el acto de reapertura de la frontera, a Cúcuta, Villa del Rosario y San Antonio y Ureña en el lado venezolano, empiezan a llegar los representantes de los gobiernos de cada país y otras personalidades que participarán del evento programado para este 26 de septiembre.

En la mañana de este domingo hizo su arribo a la capital de Norte de Santander, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, y el ministro de Transporte Guillermo Reyes. Los funcionarios, aprovechando su presencia en la zona de frontera, hicieron un recorrido por el barrio la Parada de Villa del Rosario, específicamente sobre el puente internacional Simón Bolívar.

En contexto: Aumentará el frente de seguridad en la frontera entre Colombia y Venezuela

Al terminar su visita a la línea de frontera, Umaña ingresó a una reunión, la cual se desarrolló a puerta cerrada junto con otros funcionarios para definir las acciones que se adelantarán minuto a minuto durante la jornada de este lunes.

"Estamos preparándonos con mucha esperanza para la apertura el día de mañana del transporte de mercancías. No tenemos mucho más que decirles, si no mencionarles que la reapertura después de siete años de cierres intermitentes o permanentes de la frontera, en donde tanto el pueblo del Táchira, como el pueblo de Norte de Santander van a tener un reencuentro maravilloso tanto del punto de vista del tránsito de los jóvenes estudiantes y de las personas que de ahora en adelante deberán reemplazar las trochas para siempre”, indicó Germán Umaña.

Lea también: Ministros de Colombia y Venezuela se reúnen para definir estrategias en la frontera

De otro lado, el funcionario dijo que “unido al hecho que ya se restablecieron las relaciones diplomáticas con Venezuela, los embajadores Benedetti y Plasencia ya están en plena actividad y estamos trabajando en la parte pertinente para reactivar los consultados, y por supuesto como ustedes vieron ayer los dos ministros de defensa se reunieron para tratar los temas de seguridad", señaló el ministro.

En el recorrido del ministro a la zona de frontera lo acompañaron el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, y el ministro de Transporte Guillermo Reyes.


Temas relacionados

Calarcá

Daño en tubo matriz deja sin agua a Calarcá (Quindío)

Los operarios adelantan las labores para superar la contingencia que afecta a más de 80.000 usuarios.
Daño en tubo deja sin agua Calarcá, Quindío.



Colegios públicos no tendrán clases en esta fecha de abril 2026: Fecode anuncia paro nacional docente

El gremio de maestros confirmó una jornada de protesta que impactará las clases en todo el país.

Mintransporte refuerza controles viales en todo el país tras graves accidentes de tránsito

Las autoridades viales en el país reforzaron la vigilancia en las principales carreteras del país.

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad

Tragedia en vía Zipaquirá–Ubaté: quiénes eran los integrantes de la familia de Santander que fallecieron en el incendio

El suceso provocó la muerte de cinco personas y un perro.

¿Por qué la Luna es el primer paso para conquistar otros planetas? Astrofísica colombiana responde

artemis nasa exploración espacial luna marte tecnología cápsula

'Vi carros levantarse y chispas por todos lados': sobreviviente de accidente en Zipaquirá que dejó cinco muertos

Incendio en peaje de Zipaquirá

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.