Frontera con Venezuela: Ministros de Comercio y Transporte ultiman detalles de la reapertura

Este lunes 26 de septiembre se llevará a cabo la reapertura de la frontera entre Colombia y Venezuela.
Ministros de Comercio y Transporte en la frontera
Ministros de Comercio y Transporte en la frontera Crédito: Twitter: @GermanUmanaM

A pocas horas de que inicie el acto de reapertura de la frontera, a Cúcuta, Villa del Rosario y San Antonio y Ureña en el lado venezolano, empiezan a llegar los representantes de los gobiernos de cada país y otras personalidades que participarán del evento programado para este 26 de septiembre.

En la mañana de este domingo hizo su arribo a la capital de Norte de Santander, el ministro de Comercio, Industria y Turismo, Germán Umaña, y el ministro de Transporte Guillermo Reyes. Los funcionarios, aprovechando su presencia en la zona de frontera, hicieron un recorrido por el barrio la Parada de Villa del Rosario, específicamente sobre el puente internacional Simón Bolívar.

En contexto: Aumentará el frente de seguridad en la frontera entre Colombia y Venezuela

Al terminar su visita a la línea de frontera, Umaña ingresó a una reunión, la cual se desarrolló a puerta cerrada junto con otros funcionarios para definir las acciones que se adelantarán minuto a minuto durante la jornada de este lunes.

"Estamos preparándonos con mucha esperanza para la apertura el día de mañana del transporte de mercancías. No tenemos mucho más que decirles, si no mencionarles que la reapertura después de siete años de cierres intermitentes o permanentes de la frontera, en donde tanto el pueblo del Táchira, como el pueblo de Norte de Santander van a tener un reencuentro maravilloso tanto del punto de vista del tránsito de los jóvenes estudiantes y de las personas que de ahora en adelante deberán reemplazar las trochas para siempre”, indicó Germán Umaña.

Lea también: Ministros de Colombia y Venezuela se reúnen para definir estrategias en la frontera

De otro lado, el funcionario dijo que “unido al hecho que ya se restablecieron las relaciones diplomáticas con Venezuela, los embajadores Benedetti y Plasencia ya están en plena actividad y estamos trabajando en la parte pertinente para reactivar los consultados, y por supuesto como ustedes vieron ayer los dos ministros de defensa se reunieron para tratar los temas de seguridad", señaló el ministro.

En el recorrido del ministro a la zona de frontera lo acompañaron el gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, y el ministro de Transporte Guillermo Reyes.


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.