viaslafm1.jpg
Archivo Colprensa.
22 Mayo 2017 10:11 AM

Frenada por titularidad de predios, tramo de la vía 4G Cartagena- Barranquilla

Un sector del proyecto vial de cuarta generación, tiene problemas para avanzar por la no claridad de los predios por donde pasará la obra.
La
Fm

La incertidumbre de la titularidad de los predios del corregimiento de La Boquilla, por donde debe pasar la ampliación de la carretera que comunica a Cartagena y Barranquilla, por la vía al mar, tienen frenadas las obras de un sector del proyecto que pretende estar listo en 2018. Miguel Acosta, gerente de la Concesión vial Cartagena-Barranquilla, manifestó que se podría avizorar un conflicto y un problema vehicular.

Definir la titularidad de los predios que hemos pedido y hemos presentado ante las autoridades locales para darle las garantías a todos los residentes de esa zona, para que demuestren la titularidad de esos predios por donde tiene que pasar necesariamente la vía. Si este taco no se define, vamos a entrar en conflicto apuntó el gerente.

Según el gerente, la concesión le ha pedido respaldo a la alcaldía local para solucionar el inconveniente. “hemos interpuesto ante la alcaldía local lo que nos dice la ley, las respectivas querellas, para que ellos adelanten todo el debido proceso con los habitantes de este sector de Cielo Mar. Un llamado a las autoridades locales para que nos den claridad en este punto.

La concesión anunció que estas semanas aumentará la intensidad de las obras, lo que seguirá congestionando esa vía, por lo que pidió paciencia a los conductores porque ya hay un carril cerrado. El proyecto incluye el viaducto más largo que tendrá Colombia, son 5.4 kilómetros los que se construyen sobre la Ciénaga de la Virgen en la zona norte de Cartagena.