Freddy Ernesto Moreno, militar desaparecido en Arauca, está secuestrado por el ELN

El soldado profesional Freddy Ernesto Moreno Rojas, quien se encuentra desaparecido desde el pasado fin de semana en la ciudad de Arauca, estaría en poder de la guerrilla del ELN.
Freddy-Ernesto-Moreno.jpg
Suministrada a LA FM

Carlos Moreno, hermano del militar, señaló que la versión que les han entregado los habitantes de la zona, es que su hermano se desplazaba en un vehículo y fue abordado por hombres armados, al parecer de esa guerrilla, que lo bajaron y se lo llevaron con rumbo desconocido.

"Ellos, junto con el conductor del vehículo, ya habían cogido la vía que de Saravena conduce a la ciudad de Arauca cuando se presentó este hecho de la desaparición de Freddy Ernesto", dijo el allegado del militar.

Por último, el familiar del militar sostuvo que, hasta el momento, el Ejército no les ha entregado mayor información de lo que pudo haber ocurrido con su hermano.

Desde el ELN habría confirmado por medio de un comunicado que el uniformado se encuentra retenido por miembros de su guerrilla.

...

Carlos Moreno, su hermano, habló con LA FM



Temas relacionados

Chocó

Chocó adelantó consejo de seguridad ante ola de ataques contra la Fuerza Pública

Las autoridades buscan definir nuevas acciones frente a la reciente alteración del orden público en la región.
Desarrolan consejo extraordinario de seguridad en Chocó para atender grave situación de orden público



Caso Valeria Afanador: A juicio por homicidio culposo dos profesores del colegio donde estudiaba la menor

La familia de la menor reclamó que se judicialice a todos los responsables de la muerte de la niña de diez años.

Operación 'Perla': 148 capturados en contundente golpe al secuestro y la extorsión en el país

Operación “Perla” del GAULA: 148 capturados y 1.195 incautaciones; Fiscalía y Policía golpean ELN y Clan del Golfo. Denuncie.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.