Freddy Ernesto Moreno, militar desaparecido en Arauca, está secuestrado por el ELN

El soldado profesional Freddy Ernesto Moreno Rojas, quien se encuentra desaparecido desde el pasado fin de semana en la ciudad de Arauca, estaría en poder de la guerrilla del ELN.
Freddy-Ernesto-Moreno.jpg
Suministrada a LA FM

Carlos Moreno, hermano del militar, señaló que la versión que les han entregado los habitantes de la zona, es que su hermano se desplazaba en un vehículo y fue abordado por hombres armados, al parecer de esa guerrilla, que lo bajaron y se lo llevaron con rumbo desconocido.

"Ellos, junto con el conductor del vehículo, ya habían cogido la vía que de Saravena conduce a la ciudad de Arauca cuando se presentó este hecho de la desaparición de Freddy Ernesto", dijo el allegado del militar.

Por último, el familiar del militar sostuvo que, hasta el momento, el Ejército no les ha entregado mayor información de lo que pudo haber ocurrido con su hermano.

Desde el ELN habría confirmado por medio de un comunicado que el uniformado se encuentra retenido por miembros de su guerrilla.

...

Carlos Moreno, su hermano, habló con LA FM



Temas relacionados

Gimnasio Campestre

Ordenan el cierre del Gimnasio Campestre Los Laureles, en Cajicá, por el caso de Valeria Afanador

La familia de la niña presentó una solicitud expresa para que la Fiscalía avance en la imputación de cargos contra la rectora del plantel
Valeria Afanador



Procuraduría investiga denuncias sobre contratos y hospital de San Andrés

Procuraduría abrió dos indagaciones previas en San Andrés: Hospital y Gobernación por contratación irregular, equipos sin uso y pagos/residuos.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno