Frank Pearl: participación de la sociedad será espejo de acuerdos con el ELN

El jefe de la delegación del Gobierno para los diálogos con el ELN explicó el significado de iniciar diálogos con esta guerrilla e invitó al sector privado a participar activamente en este proceso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el foro "Seguridad y Derechos Humanos en el Posconflicto", Frank Pearl, jefe de la delegación del Gobierno en los diálogos con ELN, dijo que las propuestas que envíe la sociedad van a ser un espejo de lo que se acuerde e hizo un llamado especial para que los empresarios participen.

"Aquí el sector privado tiene una enorme oportunidad. Los empresarios de manera individual o colectiva deberían aprovechar los mecanismos de participación para que su perspectiva esté ahí. Aquí no podemos ser espectadores".

Así mismo, invitó a las organizaciones sociales a que, una vez se dé inicio a la fase pública con esta guerrilla, participen activamente de los mecanismos que acuerden las dos delegaciones.

"Los gremios, organizaciones y ciudadanos pueden sentar iniciativas y propuestas sobre los puntos de la Agenda y estas propuestas tendrán como objetivo, y como lo dice el Acuerdo, superar la pobreza, superar la exclusión social, la corrupción, entre otros", enfatizó.

Al cierre y frente a las inquietudes de los asistentes sobre el impacto en el medio ambiente causado por el conflicto, Pearl señaló "el daño ambiental del conflicto está cuantificado en 2.7 billones de pesos. El cierre del conflicto de manera integral es una enorme oportunidad para empezar a reversar lo que se ha hecho en los 50 años de conflicto".

Inseguridad

Tragedia en la vía Siberia–Tenjo: un muerto y seis heridos por incendio de buseta

Entre los lesionados se encuentra un integrante del cuerpo de bomberos y una mujer que, según el reporte oficial, permanece en estado de gravedad.
Tenjo accidente



Casi un año sin sanción: Cuestionan a la Procuraduría por el caso Benedetti y Cristina Lombana

Herrera Mercado llamó la atención sobre el tiempo transcurrido desde que se abrió la actuación disciplinaria contra Benedetti.

Fiscalía citó a declarar a ‘Don Berna’ y ‘Julián Bolívar’ en proceso contra expresidente Uribe Vélez

Estás citaciones se relacionan con la investigación por las masacres del Aro, la Granja y el crimen del defensor de derechos humanos Jesús María Valle.

¿Trump permitió el regreso de María Corina Machado por el voto latino?

María Corina Machado

Paz total vs. Ley de sometimiento: el choque político por la estrategia contra el crimen

ley sometimiento conflicto armado paz total debate beneficios testaferros lavado activos

María Clara Posada lanza cuestionamientos a la JEP por bienes de las FARC entregados para reparar víctimas

maria clara posada cuestiona jep bienes farc victimas reparacion

PRIMICIA | El caso de las 48: Fiscalía citará a declarar a ex directoras del DAPRE Angie Rodríguez y Laura Sarabia

Angie Rodríguez, Laura Sarabia y Gustavo Petro, en medio de denuncias, videos y chantajes.

“No queremos una transición indefinida”: oposición venezolana exige garantías y elecciones tras el regreso de Machado

El regreso de María Corina Machado a Venezuela abre una nueva etapa para la oposición, que busca avanzar hacia elecciones presidenciales con garantías, la independencia de las instituciones y la liberación de los presos políticos.

¿Puede Flavio Bolsonaro anular la victoria de Lula en las elecciones de Brasil? Analista político responde

Lula da Silva, presidente reelecto de Brasil

Listos los candidatos a la ANDI que esperan bendición del Gobierno

La ANDI busca un nuevo líder, tras la salida de Bruce Mac Master.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 26 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

María Corina Machado ya está en Venezuela, según anunció la líder opositora

María Corina Machado