Frank Pearl: participación de la sociedad será espejo de acuerdos con el ELN

El jefe de la delegación del Gobierno para los diálogos con el ELN explicó el significado de iniciar diálogos con esta guerrilla e invitó al sector privado a participar activamente en este proceso.
Archivo La FM
Crédito: La FM

En el foro "Seguridad y Derechos Humanos en el Posconflicto", Frank Pearl, jefe de la delegación del Gobierno en los diálogos con ELN, dijo que las propuestas que envíe la sociedad van a ser un espejo de lo que se acuerde e hizo un llamado especial para que los empresarios participen.

"Aquí el sector privado tiene una enorme oportunidad. Los empresarios de manera individual o colectiva deberían aprovechar los mecanismos de participación para que su perspectiva esté ahí. Aquí no podemos ser espectadores".

Así mismo, invitó a las organizaciones sociales a que, una vez se dé inicio a la fase pública con esta guerrilla, participen activamente de los mecanismos que acuerden las dos delegaciones.

"Los gremios, organizaciones y ciudadanos pueden sentar iniciativas y propuestas sobre los puntos de la Agenda y estas propuestas tendrán como objetivo, y como lo dice el Acuerdo, superar la pobreza, superar la exclusión social, la corrupción, entre otros", enfatizó.

Al cierre y frente a las inquietudes de los asistentes sobre el impacto en el medio ambiente causado por el conflicto, Pearl señaló "el daño ambiental del conflicto está cuantificado en 2.7 billones de pesos. El cierre del conflicto de manera integral es una enorme oportunidad para empezar a reversar lo que se ha hecho en los 50 años de conflicto".

Drones

Ataque con dron explosivo del ELN deja nueve militares heridos en Chocó

De acuerdo con información preliminar, el ataque sería atribuido al frente Ernesto Che Guevara del ELN.
Tropas del Ejército Nacional.



Fiscalía amplió imputación contra cerebro de Aremca por billonario saqueo a las regalías

Al ser interrogado por el juez Gustavo Bolaños no aceptó los cargos y se declaró inocente.

Corte Suprema condena a exmagistrado del Consejo Superior por prevaricato por acción

José Albino Ibagué recibió 48 meses de prisión, pero la cumplirá en su casa por tener 69 años.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia