Francotirador disparó contra policías en Norte de Santander

En el hecho resultó un auxiliar de la Policía herido.
Región del Catatumbo
Crédito: Colprensa

De nuevo se registró una acción violenta en la zona del Catatumbo, en donde un francotirador disparó en varias oportunidades contra los policías que realizaban operativos de control.

El coronel Fabián Ospina, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo aLA FMque “por intermedio de un francotirador se atentó contra la vida de un uniformado que de inmediato fue trasladado a la Clínica Medical Duarte, en Cúcuta”.

Según algunos testigos, la acción violenta se registró en la parte posterior de la alcaldía de Teorama, en donde realizaban patrullajesde control, cuando fueron atacados por un francotirador el cual impactó al auxiliar de la Policía, Jesús Davian Correa Cruz.

"Afortunadamente el chaleco balístico disminuyó el impacto de la bala, aunque resultó herido y de inmediato fue atendido en el puesto de Policía y posteriormente fue trasladado vía aérea al centro de asistencia médica en Cúcuta", aseguró el oficial.

Es la segunda acción violenta que se registra contra la Policía y Ejército en menos de cuatro días, el pasado fin de semana murieron dos militares y otros tres resultaron heridos, en zona rural de Tibú al ser activada una carga explosiva en momentos que se movilizaban en un vehículo oficial, en donde las autoridades responsabilizan al Eln de lo sucedido.

Hasta el momento se desconocen los autores de la acción violenta registrada en Teorama, en donde hay presencia del Eln, Epl y disidencias de las Farc.


Temas relacionados

Tatuajes

MinSalud alista nuevo decreto que impactaría a centros de tatuaje y estética del país

El documento está en fase de comentarios y pondría nuevas exigencias para la fabricación, adecuación, uso y comercialización de dispositivos médicos que son utilizados en esos lugares.
Hombre con los puños extendidos y el cuerpo lleno de tatuajes y anillos en sus manos



Primicia: Anuncian posible sellamiento parcial en la morgue del HUV en Cali por hallazgos de riesgo químico

Una inspección del Ministerio del Trabajo detectó fallas en el manejo de sustancias peligrosas en la morgue y la zona de laboratorio en el HUC de Cali.

¿Cómo puedo hacer leche dorada casera? Ayuda a desinflamar y relajar

Esta bebida caliente combina especias tradicionales y puede convertirse en un aliado natural para aliviar la inflamación y relajarse antes de dormir.

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.

¿Cuál es el nuevo cargo que tendrá Tarek William Saab, tras renunciar como fiscal de Venezuela?

Tarek William Saab

Señales para detectar a un mitómano, según experta en salud mental

Mitomanía