Francotirador disparó contra policías en Norte de Santander

En el hecho resultó un auxiliar de la Policía herido.
Región del Catatumbo
Crédito: Colprensa

De nuevo se registró una acción violenta en la zona del Catatumbo, en donde un francotirador disparó en varias oportunidades contra los policías que realizaban operativos de control.

El coronel Fabián Ospina, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo aLA FMque “por intermedio de un francotirador se atentó contra la vida de un uniformado que de inmediato fue trasladado a la Clínica Medical Duarte, en Cúcuta”.

Según algunos testigos, la acción violenta se registró en la parte posterior de la alcaldía de Teorama, en donde realizaban patrullajesde control, cuando fueron atacados por un francotirador el cual impactó al auxiliar de la Policía, Jesús Davian Correa Cruz.

"Afortunadamente el chaleco balístico disminuyó el impacto de la bala, aunque resultó herido y de inmediato fue atendido en el puesto de Policía y posteriormente fue trasladado vía aérea al centro de asistencia médica en Cúcuta", aseguró el oficial.

Es la segunda acción violenta que se registra contra la Policía y Ejército en menos de cuatro días, el pasado fin de semana murieron dos militares y otros tres resultaron heridos, en zona rural de Tibú al ser activada una carga explosiva en momentos que se movilizaban en un vehículo oficial, en donde las autoridades responsabilizan al Eln de lo sucedido.

Hasta el momento se desconocen los autores de la acción violenta registrada en Teorama, en donde hay presencia del Eln, Epl y disidencias de las Farc.


Temas relacionados

Trámites

¿Los extractos bancarios garantizan la aprobación de la visa estadounidense?

La visa de no inmigrante se aprueba o se niega después de una evaluación que realizó un funcionario consular durante la entrevista.
La visa de no inmigrante se aprueba o se niega después de una evaluación que realizó un funcionario consular durante la entrevista.



Vendavales en Córdoba ocasionaron la muerte de tres personas

Los vientos huracanados también ocasionaron daños en viviendas y redes eléctricas en varios municipios.

Delimitación de Santurbán vuelve al centro del debate con nueva mesa de concertación

El Ministerio de Ambiente realizará este 4 de julio una nueva mesa de concertación para avanzar en la delimitación del páramo de Santurbán.

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.

🔴 EN VIVO | Ya se juega el segundo tiempo; Colombia, sin James y con Richard Ríos

Cafeteros y ghaneses se jugarán el paso a 8avos de final.

🔴 En vivo | Argentina vs Cabo verde; 16avos de final mundial 2026

Lionel Messi y Vozinha tendrán un enfrentamiento único.

Colombia vs. Ghana: las figuras que podrían complicar a la 'tricolor' en el juego por 16avos del Mundial 2026

Martín De Francisco analizó las fortalezas de Ghana, el momento de Luis Díaz y la posible formación de Colombia antes del partido del Mundial.

Exclusivo: este sería el nuevo jefe de las disidencias en Cauca tras la baja de alias Marlon

Alias Marlon, cabecilla de las disidencias de las Farc en Cauca.

Gustavo Petro habló con Donald Trump: pidió su retiro y el de Verónica Alcocer de la lista OFAC

Gustavo Petro y Donald Trump, llamada diplomática