Francotirador disparó contra policías en Norte de Santander

En el hecho resultó un auxiliar de la Policía herido.
Región del Catatumbo
Crédito: Colprensa

De nuevo se registró una acción violenta en la zona del Catatumbo, en donde un francotirador disparó en varias oportunidades contra los policías que realizaban operativos de control.

El coronel Fabián Ospina, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo aLA FMque “por intermedio de un francotirador se atentó contra la vida de un uniformado que de inmediato fue trasladado a la Clínica Medical Duarte, en Cúcuta”.

Según algunos testigos, la acción violenta se registró en la parte posterior de la alcaldía de Teorama, en donde realizaban patrullajesde control, cuando fueron atacados por un francotirador el cual impactó al auxiliar de la Policía, Jesús Davian Correa Cruz.

"Afortunadamente el chaleco balístico disminuyó el impacto de la bala, aunque resultó herido y de inmediato fue atendido en el puesto de Policía y posteriormente fue trasladado vía aérea al centro de asistencia médica en Cúcuta", aseguró el oficial.

Es la segunda acción violenta que se registra contra la Policía y Ejército en menos de cuatro días, el pasado fin de semana murieron dos militares y otros tres resultaron heridos, en zona rural de Tibú al ser activada una carga explosiva en momentos que se movilizaban en un vehículo oficial, en donde las autoridades responsabilizan al Eln de lo sucedido.

Hasta el momento se desconocen los autores de la acción violenta registrada en Teorama, en donde hay presencia del Eln, Epl y disidencias de las Farc.


Temas relacionados

Divorcio

Dejó de trabajar durante el matrimonio: ¿puede exigir una cuota de alimentos al divorciarse?

La situación económica después de la ruptura puede convertirse, por eso, en uno de los asuntos que requiere atención durante el proceso de divorcio.
Dejar un empleo para dedicarse al cuidado de los hijos, las labores domésticas o las responsabilidades familiares puede generar una dependencia económica dentro del matrimonio.



Autoridades investigan muerte de un bebé de 7 meses en Antioquia: presentaba signos de violencia

La Alcaldía de Bello pidió a las autoridades competentes esclarecer las circunstancias del deceso del bebé.

Las 'huellas' que Marte tiene en su superficie y que el Rover de la Nasa halló

El rover Curiosity de la NASA encontró unas extrañas cavidades en las rocas de Marte que deslumbraron a los científicos.

Estados Unidos niega estar detrás de los impedimentos del regreso de María Corina Machado a Venezuela

Estados Unidos no está detrás del fallido retorno de María Corina Machado a Venezuela.

Duelo gestacional: qué decir y cómo acompañar a una madre que perdió a su bebé

El duelo gestacional y perinatal se produce cuando los padres pierden a un bebé durante el embarazo, en el parto o pocos días después de su nacimiento.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Gobierno revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.