Francotirador disparó contra policías en Norte de Santander

En el hecho resultó un auxiliar de la Policía herido.
Región del Catatumbo
Crédito: Colprensa

De nuevo se registró una acción violenta en la zona del Catatumbo, en donde un francotirador disparó en varias oportunidades contra los policías que realizaban operativos de control.

El coronel Fabián Ospina, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo aLA FMque “por intermedio de un francotirador se atentó contra la vida de un uniformado que de inmediato fue trasladado a la Clínica Medical Duarte, en Cúcuta”.

Según algunos testigos, la acción violenta se registró en la parte posterior de la alcaldía de Teorama, en donde realizaban patrullajesde control, cuando fueron atacados por un francotirador el cual impactó al auxiliar de la Policía, Jesús Davian Correa Cruz.

"Afortunadamente el chaleco balístico disminuyó el impacto de la bala, aunque resultó herido y de inmediato fue atendido en el puesto de Policía y posteriormente fue trasladado vía aérea al centro de asistencia médica en Cúcuta", aseguró el oficial.

Es la segunda acción violenta que se registra contra la Policía y Ejército en menos de cuatro días, el pasado fin de semana murieron dos militares y otros tres resultaron heridos, en zona rural de Tibú al ser activada una carga explosiva en momentos que se movilizaban en un vehículo oficial, en donde las autoridades responsabilizan al Eln de lo sucedido.

Hasta el momento se desconocen los autores de la acción violenta registrada en Teorama, en donde hay presencia del Eln, Epl y disidencias de las Farc.


Temas relacionados

Terremoto en Colombia

Terremoto en Colombia: los cinco pasos para recuperar la rutina y volver a sentir seguridad

Cientos de personas reportan problemas de salud mental, tras el fuerte sismo que sacudió al país.
Terremoto en Colombia: los cinco pasos para recuperar la rutina y volver a sentir seguridad



Estas son las medidas que deberán cumplir las EPS para atender a afectados por el terremoto

Mediante una circular el Ministerio de Salud imparte medidas para garantizar continuidad de servicios tras el terremoto en el país.

Bogotá supera las 2.300 toneladas de ayudas enviadas a zonas afectadas por el terremoto

Por ahora solo se recibirán ayudas humanitarias en el Palacio de los Deportes.

En Fontur también se atornillan al puesto sindicalizándose

Fontur

“El reporte de necesidades de vivienda ya está listo en la UNGRD para que las personas reciban los subsidios”: gobernadora del Chocó

chocó terremoto subsidios vivienda arrendamiento ungrd damnificados reconstrucción

La Notaría que se le dio a Dussán violó derechos fundamentales de la anterior notaría

La funcionaria estaría en el ojo de la lupa.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 18 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Fundación busca construir casas con plástico reciclado para víctimas del terremoto: así funciona

Botellas de Amor transforma residuos plásticos flexibles en perfiles usados para construir viviendas, parques, muebles y otros espacios para comunidades.

Encontraron en Pereira el cuerpo sin vida de Juan Felipe Giraldo, el hombre que se iba a casar con su prometida este fin de semana

Juan Felipe Giraldo

Eva Ferrer podría pasar de acusadora a acusada

A partir de esa documentación, se estaría contemplando iniciar acciones contra Eva Ferrer con el propósito de establecer si existe un posible enriquecimiento ilícito.

Jaime Dussán, de Colpensiones, y su pareja también recibieron notaría

Jaime Dussán y Paola Palmariny

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 14 de agosto: cifra de muertos y desaparecidos

nte la emergencia, el Gobierno de Abelardo de la Espriella puso en marcha medidas de atención y coordinación con las zonas afectadas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.