Francotirador disparó contra policías en Norte de Santander

En el hecho resultó un auxiliar de la Policía herido.
Región del Catatumbo
Crédito: Colprensa

De nuevo se registró una acción violenta en la zona del Catatumbo, en donde un francotirador disparó en varias oportunidades contra los policías que realizaban operativos de control.

El coronel Fabián Ospina, comandante de la Policía de Norte de Santander, dijo aLA FMque “por intermedio de un francotirador se atentó contra la vida de un uniformado que de inmediato fue trasladado a la Clínica Medical Duarte, en Cúcuta”.

Según algunos testigos, la acción violenta se registró en la parte posterior de la alcaldía de Teorama, en donde realizaban patrullajesde control, cuando fueron atacados por un francotirador el cual impactó al auxiliar de la Policía, Jesús Davian Correa Cruz.

"Afortunadamente el chaleco balístico disminuyó el impacto de la bala, aunque resultó herido y de inmediato fue atendido en el puesto de Policía y posteriormente fue trasladado vía aérea al centro de asistencia médica en Cúcuta", aseguró el oficial.

Es la segunda acción violenta que se registra contra la Policía y Ejército en menos de cuatro días, el pasado fin de semana murieron dos militares y otros tres resultaron heridos, en zona rural de Tibú al ser activada una carga explosiva en momentos que se movilizaban en un vehículo oficial, en donde las autoridades responsabilizan al Eln de lo sucedido.

Hasta el momento se desconocen los autores de la acción violenta registrada en Teorama, en donde hay presencia del Eln, Epl y disidencias de las Farc.


Temas relacionados

Ayuda humanitaria

Invima tendrá 24 horas para autorizar donaciones de salud destinadas a la emergencia

Gobierno agiliza ingreso de donaciones internacionales de tecnologías en salud para atender emergencia nacional. El Invima tendrá un plazo de hasta 24 horas para definir los casos relacionados con las ayudas internacionales, mediante un procedimiento excepcional basado en riesgo.
Invima



“Luego de 10 años me han pagado 300 mil pesos”; hablan inversionistas del rascacielos BD Bacatá en Bogotá

La megaestructura cumple 15 años con una de las torres sin terminar y con graves problemas legales y económicos.

Becas de IA con validez en EE.UU.: así puede aplicar

Los colombianos pueden acceder a becas de tecnología gracias a la oportunidad educativa de la iniciativa.

“Las lavan con soda cáustica”: El insólito método para adulterar cerveza que denunció el gobernador de Cundinamarca

Gobernador Jorge Emilio Rey explica afectaciones por cierre de vía al Llano: productores agropecuarios, comerciantes, estudiantes y pacientes afectados

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 2 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.