Un francotirador del ELN habría asesinado a un soldado en Nariño

El Ejército Nacional le atribuyó este hecho a la Compañía Elder Santos del Frente Comuneros del Sur, del ELN.
Bandera-ELN-Gobernación-de-Chocó1.jpg
Gobernación de Chocó

En hechos ocurridos en la vereda Buenavista del municipio de Barbacoas, Nariño, falleció un soldado en medio labores de construcción de una vía y cuando integrantes de la Compañía Elder Santos del Frente Comuneros del Sur del ELN, lanzaron un artefacto explosivo improvisado a 300 metros de la base militar y simultáneamente, a menos de 50 metros, atacaron con un arma de fuego que al impactar en el cuello del uniformado le quitó la vida.

De inmediato, el Ejército por medio de un comunicado rechazó los hechos. "El Comando de la Fuerza de Tarea Pegaso rechaza enfáticamente estos hechos que atacan de forma directa la prosperidad y la tranquilidad de la población civil", señala el documento.

"Asimismo, lamenta el fallecimiento de este soldado que entregó su vida en el cumplimiento del deber, extendiendo su voz de solidaridad y condolencia a familiares y amigos, es un hecho que hoy enluta a la Institución", concluye.


Temas relacionados

Protestas en Colombia

Protestas y desmanes se registraron en Bogotá por resultados electorales

Las autoridades intervinieron en Usme y Kennedy para evitar saqueos. Varias personas fueron detenidas.
Algunos manifestantes intentaron saquear establecimientos comerciales en Usme y lanzaron objetos contundentes contra los uniformados.



Ejército frustra atentado con explosivos en zona rural de Cúcuta en medio de la segunda vuelta presidencial

Con esta acción terrorista pretendían atentar contra las tropas del Ejército y la población civil en la región.

"Arriesgan la vida para que ustedes voten": el llamado del Ministerio de Defensa a los colombianos de cara a las elecciones presidenciales

El ministro de Defensa, Pedro Sánchez, señaló que militares y policías se encuentran desplegados en todo el territorio nacional.

Ganadores y perdedores tras la victoria de De La Espriella en segunda vuelta del preconteo

Abelardo de la Espriella

Abelardo De La Espriella es el nuevo presidente de Colombia con el 99.96 % de las mesas, según el preconteo

Abelardo de la Espriella

¿Quién ganó las elecciones en Colombia? Último reporte tras el boletín 65 de la Registraduría

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.

¿Se puede votar después de las 4:00 p. m. si hay mucha fila en mi puesto?

La entidad también recordó que, durante las votaciones, está prohibido el uso de celulares, cámaras fotográficas o de video dentro de los cubículos de votación.

Misión Electoral de la Unión Europea destaca la jornada de votación y la rapidez del conteo en Colombia

El jefe adjunto de la misión electoral de la Unión Europea confirmó que acompañarán los escrutinios hasta mediados de julio.

Quinta División del Ejército mantiene seguridad en segunda vuelta: "La democracia se defiende cuando todos sus ciudadanos salen a ejercer su derecho"

elecciones 2026 ejercito quinta division plan democracia 10200 soldados segunda vuelta seguridad carreteras movilidad

Transporte opera “con total normalidad” en elecciones de segunda vuelta: ministra María Fernanda Rojas

Vías de Colombia

¿Hay riesgos de desorden en Bogotá durante elecciones? Secretaría de Seguridad responde

Los colombianos podrán acceder a beneficios por votar.

Presidente Petro sobre segunda vuelta presidencial: "obedeceremos a los jueces"

elecciones 2026 gustavo petro urrego presidencial reconocera los votos por los jueces

Segunda vuelta presidencial: reglas clave para votar este domingo 21 de junio en Colombia

elecciones 2026 uso celular en mesas de votacion recomendaciones registraduria