Francisco Sanclemente es el Valiente RCN 2017

Los relatos de verdaderos valientes que transforman el país con su historia de vida.
20171205_143612.jpg
Valiente RCN 2017 / Foto LA FM

La historia de vida de Francisco Sanclemente se convirtió en la ganadora de Valientes RCN, un deportista que superó todas las dificultades propias de una enfermedad degenerativa y que ahora sueña con clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

"Muy feliz con este premio, yo creo que con el amor podemos unir las diferencias, es la reconfirmación de agradecimiento a Dios que a pesar que el camino se oscurecía acá voy adelante", dijo el ganador.

...
Valiente RCN 2017 / Foto LA FM

El segundo lugar se quedó en manos de dos amigos que los une la pasión por el fútbol, aunque cada uno es hincha de un equipo diferente, aquí el color de la camiseta es lo de menos, ya que las dificultades físicas que los separan ahora los unen.

"Una amistad que empezó en una reunión de personas sordo ciegas, el objetivo es hacer una invitación al país porque realmente se trata de vivir la fiesta del fútbol en paz", dijo Jose Richard, una persona sordo muda.

...
Valiente RCN 2017 / Foto LA FM

Mientras tanto el tercer lugar quedó en manos de Alexis 'El pulpo' Viera, quien en un acto de perdón logró enfrentarse de nuevo a la persona que le disparó hace unos años.

"Yo estoy agradecido con Dios, con toda la gente que me apoyó, este premio va a ser destinado a obras sociales en Cali, de la única manera que podemos limpiar el corazón es con Dios", dijo Alexis.




Arrancó en Bogotá una feria para mascotas y un festival de hamburguesas con entrada gratuita: fechas y lugar

La feria espera recibir 50.000 visitantes y ofrecerá experiencias para las familias multiespecie. Además, los asistentes podrán disfrutar de hamburguesas por $27.000, asesorías veterinarias gratuitas y actividades para sus mascotas.

Indígenas de Antioquia denuncian que soldados entraron a una vivienda y causaron daños: esto respondió el Ejército

Según su relato, los uniformados entraron cuando los ocupantes no estaban, derribaron las puertas e instalaron un campamento en el lugar.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix