Francisco Sanclemente es el Valiente RCN 2017

Los relatos de verdaderos valientes que transforman el país con su historia de vida.
20171205_143612.jpg
Valiente RCN 2017 / Foto LA FM

La historia de vida de Francisco Sanclemente se convirtió en la ganadora de Valientes RCN, un deportista que superó todas las dificultades propias de una enfermedad degenerativa y que ahora sueña con clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

"Muy feliz con este premio, yo creo que con el amor podemos unir las diferencias, es la reconfirmación de agradecimiento a Dios que a pesar que el camino se oscurecía acá voy adelante", dijo el ganador.

...
Valiente RCN 2017 / Foto LA FM

El segundo lugar se quedó en manos de dos amigos que los une la pasión por el fútbol, aunque cada uno es hincha de un equipo diferente, aquí el color de la camiseta es lo de menos, ya que las dificultades físicas que los separan ahora los unen.

"Una amistad que empezó en una reunión de personas sordo ciegas, el objetivo es hacer una invitación al país porque realmente se trata de vivir la fiesta del fútbol en paz", dijo Jose Richard, una persona sordo muda.

...
Valiente RCN 2017 / Foto LA FM

Mientras tanto el tercer lugar quedó en manos de Alexis 'El pulpo' Viera, quien en un acto de perdón logró enfrentarse de nuevo a la persona que le disparó hace unos años.

"Yo estoy agradecido con Dios, con toda la gente que me apoyó, este premio va a ser destinado a obras sociales en Cali, de la única manera que podemos limpiar el corazón es con Dios", dijo Alexis.

Salud

Médicos en Buenaventura lanzan SOS por crítico estado de la red: este es el panorama

Insisten en que la crisis económica ha desencadenado diferentes afectaciones en la prestación del servicio.
Médicos del Hospital Luis Ablanque de la Plata de Buenaventura denunciaron retrasos en sus pagos.



Estudio de la CAR detecta residuos de medicamentos en el río Bogotá y alerta sobre su impacto ambiental

Analgésicos, antibióticos y antihipertensivos fueron identificados en diferentes puntos de la cuenca.

Pico y placa en Medellín: así regirá del 21 al 24 de julio tras el festivo

El pico y placa en Medellín volverá a aplicarse desde el martes 21 de julio con la rotación vigente para carros y motocicletas.

Daniel Briceño advierte que el petrismo tendría mayoría en Comisión de Acusación

Daniel Briceño

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca