Francisco Sanclemente es el Valiente RCN 2017

Los relatos de verdaderos valientes que transforman el país con su historia de vida.
20171205_143612.jpg
Valiente RCN 2017 / Foto LA FM

La historia de vida de Francisco Sanclemente se convirtió en la ganadora de Valientes RCN, un deportista que superó todas las dificultades propias de una enfermedad degenerativa y que ahora sueña con clasificar a los Juegos Paralímpicos de Tokyo 2020.

"Muy feliz con este premio, yo creo que con el amor podemos unir las diferencias, es la reconfirmación de agradecimiento a Dios que a pesar que el camino se oscurecía acá voy adelante", dijo el ganador.

...
Valiente RCN 2017 / Foto LA FM

El segundo lugar se quedó en manos de dos amigos que los une la pasión por el fútbol, aunque cada uno es hincha de un equipo diferente, aquí el color de la camiseta es lo de menos, ya que las dificultades físicas que los separan ahora los unen.

"Una amistad que empezó en una reunión de personas sordo ciegas, el objetivo es hacer una invitación al país porque realmente se trata de vivir la fiesta del fútbol en paz", dijo Jose Richard, una persona sordo muda.

...
Valiente RCN 2017 / Foto LA FM

Mientras tanto el tercer lugar quedó en manos de Alexis 'El pulpo' Viera, quien en un acto de perdón logró enfrentarse de nuevo a la persona que le disparó hace unos años.

"Yo estoy agradecido con Dios, con toda la gente que me apoyó, este premio va a ser destinado a obras sociales en Cali, de la única manera que podemos limpiar el corazón es con Dios", dijo Alexis.

Atención a pacientes

Avanza el plan de choque del sector salud: más de 177 mil pacientes beneficiados

Con corte al 2 de octubre, el porcentaje de avance en las cantidades de medicamentos entregados alcanzó 76,45 % para VIH, 58,31 % en trasplante y 54,91 % en cáncer.
Atención de pacientes en hospital y crisis en la salud.



¿Cuál es el secreto para vivir más de 100 años? La ciencia busca respuestas en La Guajira

Investigadores estudian centenarios del sur de La Guajira: genética, entorno y dieta tradicional. Marcia (102) y Fidelia (101) cuentan su secreto.

Mágica: espectáculo de magia, humor y mentalismo llega al Teatro Astor Plaza en Bogotá

El 24 de octubre en Bogotá, “Mágica”: cinco ilusionistas colombianos (Miguel Posso, HD, Arciniegas, Soler y José Simhon) con humor y mentalismo.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.

¿A la B el Manchester City? La Inteligencia Artificial predice un desastre histórico

Manchester City

¿Se pueden donar órganos después de hacerse un tatuaje?

Billy Virviescas, ilustrador y tatuador bogotano, habló sobre las tintas, el dolor y otras experiencias de su profesión.

Uso de helicópteros del Gobierno desata fuerte choque entre congresistas

Helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Demora en beneplácitos de embajadores podría afectar procesos de Papa Pitufo y Zulma Guzmán

Los beneplácitos de varios embajadores designados para Europa aún están pendientes.

"No creo que sea el inicio de una pandemia": Experto explica qué tan grave es la peste neumónica

Covid 19