Francisco Cardona, nuevo viceministro de Educación Superior

Como lo había anticipado LA F.m., el contador público Francisco Cardona fue designado por la ministra de Educación, Gina Parody, como nuevo viceministro de Educación Superior.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Cardona trabajó en la dirección del equipo de Consejos Superiores y Directivos, coordinó la representación del Ministerio en todas las instituciones de educación superior oficiales. Desde ese cargo, definió una línea base de acción encaminada a fortalecer la gobernabilidad, la calidad académica y la excelencia en la gestión de las Instituciones de Educación Superior púbicas del país.

Antes de llegar al Ministerio de Educación, se desempeñó como director de Empleo, Trabajo y Emprendimiento y director Administrativo y Financiero en el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA), cargos desde los cuales impulsó los procesos de modernización y eficiencia administrativa de la institución.

Entre otros logros, con su experiencia aportó cambios administrativos y financieros para la gestión de las herramientas con las que contaba el Sena, fortaleciendo sus procesos de ejecución, seguimiento y control a proyectos desde su etapa de estructuración, así como la adopción e implementación de políticas y procesos tendiente a la articulación y mejoramiento del relacionamiento empresarial con el sector productivo colombiano, en busca de mayores oportunidades para la población trabajadora de Colombia contribuyendo de esta forma al desarrollo social, económico y tecnológico del país.

Cardona Acosta ha sido director Administrativo y Financiero del Colegio Americano de Bogotá, Asesor del Senado de la República y Asesor de la Personería de Medellín. En todos estos cargos tuvo responsabilidades de dirección estratégica y técnica.

Francisco Javier Cardona Acosta es contador público de la Universidad Autónoma Latinoamericana de Medellín; cuenta con una especialización en revisoría fiscal, de la Universidad de Medellín, tiene Maestría en Gestión de Organizaciones, de la EAN y la Universidad de Quebec (Canadá), y Maestría en Administración de Negocios MBA, del Inalde. Además participó del Advanced Manager Program del IE Business School (Madrid, España) y en Corporate Governace Program de la Universidad de Yale Scohool of Management.

Desde su nueva posición como viceministro, Cardona estará a cargo de promover los distintos programas y estrategias que sigue el Ministerio para fortalecer una educación superior de calidad que permita alcanzar la meta de hacer de Colombia el país mejor educado de América Latina en 2025.


Temas relacionados

Cuerpo de Bomberos

Alarma en Bogotá por grave incendio en una casa de Teusaquillo: esto es el reporte de bomberos

Bomberos de Bogotá controló el incendio con 19 unidades en el sector de Nicolás de Federmán. No se reportaron personas lesionadas y las causas están bajo investigación.
Cuerpo de Bomberos de Bogotá atiende la emergencia en Teusaquillo



¿Qué preparar para llevar al trabajo? Tres almuerzos fáciles, rápidos y económicos para la semana

Para quienes buscan opciones que no necesiten una preparaciones complicadas, existen recetas con ingredientes de fácil acceso en supermercados y tiendas.

¿Qué pasó con la segunda torre de urgencias de El Tunal? Contraloría abre proceso fiscal

La Contraloría de Bogotá Investigará un presunto daño patrimonial a la ciudad por $7.799 millones.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.