[Fotos] Revelan imágenes de visitas que hizo exnovio de Ana María Serrano antes de su muerte

Este martes, las autoridades de México informarán si Allan García sí fue el responsable de la muerte de Ana María Serrano.
Ana María Serrano
Ana María Serrano Crédito: Redes

La muerte de la joven Ana María Serrano, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, del Estado de México, sigue dando de qué hablar. En las últimas horas, las autoridades mexicanas dieron a conocer la causa de la muerte.

Según la información de las autoridades, la joven de 18 años sí fue asesinada, lo que desmiente y da por terminada la versión de que Serrana había atentado con su vida, lo que intentó hacer creer Allan, el presunto asesino y exnovio de Ana María.

Puede leer: El último mensaje que envió Ana María Serrano minutos antes de morir: "Me siento mal"

“Allan Gil intentó que el crimen pareciera un suicidio, pues la joven fue encontrada colgada de las cortinas, acomodada junto a su oso. Incluso, Allan envió un mensaje de despedida a su madre; sin embargo, la necropsia comprobó que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por compresión en el cuello”, mencionan las autoridades.

Allan Gil Romero fue detenido en Malinalco, a las afueras del estado y trasladado al penal de Barrientos el pasado 17 de septiembre, 5 días después del hecho, lugar donde cumplió con su primera audiencia y donde fue señalado de ser el responsable de la muerte de la joven Ana María Serrano, por lo que le dictaron prisión preventiva por feminicidio.

Sin embargo, este martes, se definirá finalmente si fue o no el responsable del crimen. Esto después de la ardua investigación que están realizando las autoridades y el material probatorio que ha llegado a sus manos, como es el caso de unos chats agresivos que tuvieron días antes de la joven, quien soñaba con ser cardióloga y llevaba dos meses en la Universidad.

Asimismo, se filtraron unos videos de las cámaras de seguridad del sector en que residía Ana María y su familia, donde se evidencia que el joven de 20 años estuvo tres veces en la casa de la sobrina del exviceministro José Manuel Restrepo.

Según lo que se ve en las imágenes, que están en manos de la Fiscalía del Estado de México, el joven llegó a la casa a las 3:55 de la mañana en un vehículo Kia Forte de color gris sin placas, al parecer, ya se las había quitado. El joven ingresa a la zona con tapabocas negro y gorra azul oscura tapando su rostro.

Es importante destacar que estos implementos fueron encontrados en el cuarto de la víctima después de su muerte.

Le puede interesar: Presunto asesino de Ana María Serrano fue capturado

Primera visita de Allan Gil a Ana María
Primera visita de Allan Gil a Ana MaríaCrédito: #C4EnAlerta

Luego, a las 1 de la tarde, llegó nuevamente en el mismo carro que ya tenía placas. Allí habló con la empleada de Serrano, quien le informó al joven que ella no estaba en la casa. Al parecer, Allan se retiró y le advirtió a la señora que volvería para darle un regalo a Ana María.

Posteriormente, se registró la tercera y última visita del joven al rededor de las 6 de la tarde, minutos antes de que ella fuera encontrada sin vida.

Primera visita de Allan Gil a Ana María
Primera visita de Allan Gil a Ana MaríaCrédito: #C4EnAlerta

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.