[Fotos] Revelan imágenes de visitas que hizo exnovio de Ana María Serrano antes de su muerte

Este martes, las autoridades de México informarán si Allan García sí fue el responsable de la muerte de Ana María Serrano.
Ana María Serrano
Ana María Serrano Crédito: Redes

La muerte de la joven Ana María Serrano, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, del Estado de México, sigue dando de qué hablar. En las últimas horas, las autoridades mexicanas dieron a conocer la causa de la muerte.

Según la información de las autoridades, la joven de 18 años sí fue asesinada, lo que desmiente y da por terminada la versión de que Serrana había atentado con su vida, lo que intentó hacer creer Allan, el presunto asesino y exnovio de Ana María.

Puede leer: El último mensaje que envió Ana María Serrano minutos antes de morir: "Me siento mal"

“Allan Gil intentó que el crimen pareciera un suicidio, pues la joven fue encontrada colgada de las cortinas, acomodada junto a su oso. Incluso, Allan envió un mensaje de despedida a su madre; sin embargo, la necropsia comprobó que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por compresión en el cuello”, mencionan las autoridades.

Allan Gil Romero fue detenido en Malinalco, a las afueras del estado y trasladado al penal de Barrientos el pasado 17 de septiembre, 5 días después del hecho, lugar donde cumplió con su primera audiencia y donde fue señalado de ser el responsable de la muerte de la joven Ana María Serrano, por lo que le dictaron prisión preventiva por feminicidio.

Sin embargo, este martes, se definirá finalmente si fue o no el responsable del crimen. Esto después de la ardua investigación que están realizando las autoridades y el material probatorio que ha llegado a sus manos, como es el caso de unos chats agresivos que tuvieron días antes de la joven, quien soñaba con ser cardióloga y llevaba dos meses en la Universidad.

Asimismo, se filtraron unos videos de las cámaras de seguridad del sector en que residía Ana María y su familia, donde se evidencia que el joven de 20 años estuvo tres veces en la casa de la sobrina del exviceministro José Manuel Restrepo.

Según lo que se ve en las imágenes, que están en manos de la Fiscalía del Estado de México, el joven llegó a la casa a las 3:55 de la mañana en un vehículo Kia Forte de color gris sin placas, al parecer, ya se las había quitado. El joven ingresa a la zona con tapabocas negro y gorra azul oscura tapando su rostro.

Es importante destacar que estos implementos fueron encontrados en el cuarto de la víctima después de su muerte.

Le puede interesar: Presunto asesino de Ana María Serrano fue capturado

Primera visita de Allan Gil a Ana María
Primera visita de Allan Gil a Ana MaríaCrédito: #C4EnAlerta

Luego, a las 1 de la tarde, llegó nuevamente en el mismo carro que ya tenía placas. Allí habló con la empleada de Serrano, quien le informó al joven que ella no estaba en la casa. Al parecer, Allan se retiró y le advirtió a la señora que volvería para darle un regalo a Ana María.

Posteriormente, se registró la tercera y última visita del joven al rededor de las 6 de la tarde, minutos antes de que ella fuera encontrada sin vida.

Primera visita de Allan Gil a Ana María
Primera visita de Allan Gil a Ana MaríaCrédito: #C4EnAlerta

Desempleo

Indemnización por despido sin justa causa: esto debe recibir según su salario en 2026

La ley laboral en Colombia define causales de despido y reglas para calcular indemnizaciones en 2026, según salario, tiempo trabajado y condiciones del contrato.
Trabajador despedido



Caso Uribe Bejarano: así cayeron los autores materiales del crimen en Cali

El rastreo tecnológico fue clave para ubicar a los implicados en la ruta final de la víctima. Las capturas de 'Mellizo' y 'La Zorra' se suman a otros avances en un caso que conmocionó a la ciudad.

Aerocivil anuncia cambio clave en vuelos en Colombia: esto ya no estará permitido a bordo

La nueva medida de la Aerocivil redefine cómo se pueden usar y transportar ciertos dispositivos en cabina por razones de seguridad.

Claudia López lanza advertencia electoral: “vamos a tener cuatro años perdidos” si gana la polarización

Claudia López y Leonardo Huerta, fórmula para las elecciones presidenciales 2026

Tres cosas que no debería hacer en horario laboral o podrían despedirlo, según abogado

El abogado laboralista Juan Manuel Lorente explicó cuándo actividades personales en el trabajo pueden derivar en despido.

Daniel Quintero Calle será el nuevo superintendente nacional de Salud

Daniel Quintero

Abelardo De la Espriella reveló cómo serían las megacárceles si llega a ser presidente

Abelardo De la Espriella explica su propuesta de megacárceles para frenar la extorsión en Colombia.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro