[Fotos] Revelan imágenes de visitas que hizo exnovio de Ana María Serrano antes de su muerte

Este martes, las autoridades de México informarán si Allan García sí fue el responsable de la muerte de Ana María Serrano.
Ana María Serrano
Ana María Serrano Crédito: Redes

La muerte de la joven Ana María Serrano, en el municipio de Atizapán de Zaragoza, del Estado de México, sigue dando de qué hablar. En las últimas horas, las autoridades mexicanas dieron a conocer la causa de la muerte.

Según la información de las autoridades, la joven de 18 años sí fue asesinada, lo que desmiente y da por terminada la versión de que Serrana había atentado con su vida, lo que intentó hacer creer Allan, el presunto asesino y exnovio de Ana María.

Puede leer: El último mensaje que envió Ana María Serrano minutos antes de morir: "Me siento mal"

“Allan Gil intentó que el crimen pareciera un suicidio, pues la joven fue encontrada colgada de las cortinas, acomodada junto a su oso. Incluso, Allan envió un mensaje de despedida a su madre; sin embargo, la necropsia comprobó que la causa de la muerte fue asfixia mecánica por compresión en el cuello”, mencionan las autoridades.

Allan Gil Romero fue detenido en Malinalco, a las afueras del estado y trasladado al penal de Barrientos el pasado 17 de septiembre, 5 días después del hecho, lugar donde cumplió con su primera audiencia y donde fue señalado de ser el responsable de la muerte de la joven Ana María Serrano, por lo que le dictaron prisión preventiva por feminicidio.

Sin embargo, este martes, se definirá finalmente si fue o no el responsable del crimen. Esto después de la ardua investigación que están realizando las autoridades y el material probatorio que ha llegado a sus manos, como es el caso de unos chats agresivos que tuvieron días antes de la joven, quien soñaba con ser cardióloga y llevaba dos meses en la Universidad.

Asimismo, se filtraron unos videos de las cámaras de seguridad del sector en que residía Ana María y su familia, donde se evidencia que el joven de 20 años estuvo tres veces en la casa de la sobrina del exviceministro José Manuel Restrepo.

Según lo que se ve en las imágenes, que están en manos de la Fiscalía del Estado de México, el joven llegó a la casa a las 3:55 de la mañana en un vehículo Kia Forte de color gris sin placas, al parecer, ya se las había quitado. El joven ingresa a la zona con tapabocas negro y gorra azul oscura tapando su rostro.

Es importante destacar que estos implementos fueron encontrados en el cuarto de la víctima después de su muerte.

Le puede interesar: Presunto asesino de Ana María Serrano fue capturado

Primera visita de Allan Gil a Ana María
Primera visita de Allan Gil a Ana MaríaCrédito: #C4EnAlerta

Luego, a las 1 de la tarde, llegó nuevamente en el mismo carro que ya tenía placas. Allí habló con la empleada de Serrano, quien le informó al joven que ella no estaba en la casa. Al parecer, Allan se retiró y le advirtió a la señora que volvería para darle un regalo a Ana María.

Posteriormente, se registró la tercera y última visita del joven al rededor de las 6 de la tarde, minutos antes de que ella fuera encontrada sin vida.

Primera visita de Allan Gil a Ana María
Primera visita de Allan Gil a Ana MaríaCrédito: #C4EnAlerta

Pico y placa

Plan retorno a Bogotá: horarios y recomendaciones para regresar a la ciudad, según la Policía Nacional

El coronel Jair Alonso Parra señaló que la Dirección de Tránsito y Transporte mantiene monitoreo permanente de las vías del país.
Control de tránsito por salida de vehículos de Bogotá.



Alcaldía de Cali cambia la rotación del pico y placa desde esta semana: así aplicará la medida

El pico y placa en Cali cambia desde el 1 de julio. Conozca cómo aplicará la medida entre el 30 de junio y el 3 de julio.

Pico y placa en Bucaramanga: esta es la restricción del 30 de junio al 4 de julio

Conozca cómo regirá el pico y placa en Bucaramanga del 30 de junio al 4 de julio de 2026, tras el festivo del 29 de junio y con la rotación vigente.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.