Fotos: Habitantes de Soacha no acataron aislamiento

Varias personas fueron captadas en supermercados, centros comerciales y puentes peatonales.
Soachunos no acatan aislamiento preventivo
Soachunos no acatan aislamiento preventivo Crédito: Inaldo Pérez

No ha sido fácil para el país enfrentar el aislamiento obligatorio por el Covid-19, que tiene en crisis a medio planeta.

A pesar de que esta medida ya empezó a regir en Colombia, en muchas ciudades del país varias personas han salido a las calles para rebuscarse el diario, realizar diligencias o simplemente resistirse a la medida.

RCN Radio decidió recorrer el municipio de Soacha para comprobar el accionar de los ciudadanos que, según denuncias por redes sociales, no estaban acatando la medida de aislamiento con suficiente rigor.

En efecto, se pudo ver a varias personas en supermercados, centros comerciales y puentes peatonales. Además, algunas estaban en calles y avenidas paseando con normalidad.

Soachunos no acatan aislamiento preventivo
Soachunos no acatan aislamiento preventivoCrédito: Inaldo Pérez
Seis mil policías de Medellín saldrán a las calles si hay brote por covid 19 en la institución
Crédito: Inaldo Pérez
El puente peatonal de San Mateo estuvo muy concurrido de personas.
El puente peatonal de San Mateo estuvo muy concurrido de personas.Crédito: Inaldo Pérez
Personas en el barrio León XIII haciendo fila para comprar alimentos.
Personas en el barrio León XIII haciendo fila para comprar alimentos.Crédito: Inaldo Pérez

Sobre este tema ya se pronunció el alcalde de Soacha, Juan Carlos Saldarriaga, que anunció que los que violen el aislamiento obligatorio estarán 12 horas detenidos en una Unidad de Reacción Inmediata (URI) y tendrán que pagar una multa de aproximadamente un millón de pesos.

Sin embargo, Saldarriaga también pidió ayuda al Gobierno Nacional y aclaró que muchas de estas personas no salen a la calle a curiosear, sino a rebuscarse el sustento diario.

Por otro lado, expresó su temor de que algunos habitantes de Soacha terminen muriendo de hambre en medio de la crisis.

Varias personas fueron captadas realizando filas en diferentes puntos de servicio
Varias personas fueron captadas realizando filas en diferentes puntos de servicio.Crédito: Inaldo Pérez
Personas esperando en un paradero de trasporte en Soacha.
Personas esperando en un paradero de trasporte en Soacha.Crédito: Inaldo Pérez
Personas haciendo fila para entrar a un centro comercial
Personas haciendo fila para entrar a un centro comercial.Crédito: Inaldo Pérez
Varias personas estaban preocupadas principalmente por hacer mercado.
Varias personas estaban preocupadas principalmente por hacer mercado.Crédito: Inaldo Pérez
Personas entrando y saliendo de un centro comercial.
Personas entrando y saliendo de un centro comercial.Crédito: Inaldo Pérez

Por su parte, la alcaldesa Claudia López visibilizó la situación y pidió ayuda al Gobierno para el municipio, pues las estaciones de Transmilenio que llegan de Soacha a Bogotá pueden convertirse en una zona ideal para la expansión del coronavirus.

"Esto es culpa de la pobreza. La gente está saliendo porque no tiene un sustento, de manera que le rogaría al presidente de la República que si hay algún municipio al que hay que darle la mano ya para entregarle las ayudas que el Gobierno ofreció es Soacha. Esa gente no se puede morir de hambre", dijo López.


Temas relacionados

Simulacro

Colombia lista para Simulacro Nacional de Respuesta a Emergencias

Se espera que en más del 96% del territorio se adelanten diferentes actividades de evacuación y simulación de emergencias.
UNGRD finalizó la propuesta del plan de recuperación postdesastre tras el terremoto del 10 de agosto.



Capturan dos neerlandeses en Cali y Medellín: así habrían coordinado la ruta de narcotráfico a Europa

Ronny Haleber fue ubicado en Cali y es señalado de coordinar el traslado de cargamentos de cocaína hasta el puerto de Buenaventura.

Procuraduría investiga a Benedetti y Angie Rodríguez por el ‘Pacto de Valledupar’

La Procuraduría abrió investigación disciplinaria a Armando Benedetti y Angie Rodríguez por el presunto “Pacto de Valledupar”, según denuncia y entrevista.

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.