turista-desnudo.png
Suministrada a LA FM
29 Oct 2017 06:08 AM

Fotografía de turista posando desnudo crea indignación en Cartagena

La comunidad de Cartagena se manifestado en contra de la fotografía de un turista posando desnudo en un monumento del Centro histórico de la amurallada.

Durante la mañana del domingo se hizo pública una fotografía donde, al parecer, un turista posa desnudo sobre una estatua de Fernando Botero en la Plaza Santo Domingo en el centro histórico de Cartagena. El hecho ocurrió a las tres de la mañana del día anterior y causó conmoción y rechazo entre las pocas personas que estaban en ese lugar a esa hora.

Andrea Jaramillo, una empresaria del sector turístico y quién presenció el hecho, manifestó sentirse impactada por el comportamiento de los turistas. En las redes sociales, los cartageneros han comentado que “ese acto es una falta de respeto con la ciudad turística más importante de Colombia

 
...
Foto suministrada a LA FM

“"Qué tal esto? ¡¡Le pedimos vehementemente a estos turistas que por favor no vuelvan a Cartagena!!", escribió @juan_alies.

"@PoliciaColombia ¿Es justo que esto haga un extranjero con el monumento de Botero en #Cartagena #Colombia? Está en un hotel cercano por fa..": @mapehko.

Jhony Ordosgoitia, alcalde encargado, manifestó que no permitirá un turismo depredador, ni acciones vandálicas en la ciudad. El mandatario anunció que liderará con la Policía de Turismo una campaña encaminada a hacer cumplir el Código de Policía, y a regular la presencia de los turistas en los monumentos y espacios públicos de la ciudad.

“Afortunadamente los turistas decentes son más que los vándalos y esperamos que poco a poco el trabajo que se viene realizando por una Cartagena de Indias sostenible como destino de turismo, surta el efecto esperado”, anotó Ordosgoitia.

Zully Salazar Fuentes, Presidenta ejecutiva de la Corporación de Turismo Cartagena de Indias, exigió respeto a los visitantes que llegan a la ciudad, “Uno de los pilares de un destino sostenible tiene que ser el respeto que deben tener los turistas en los sitios que visitan, su entorno, su gente y su cultura, así que seguiremos insistiendo en educar a los turistas en estos principios universales".

Salazar Fuentes también pidió a la ciudadanía ser veedora y denunciar estos comportamientos, “en estos tiempos de teléfonos inteligentes y redes sociales, es posible actuar de inmediato. para que las autoridades tomen las medidas oportunas frente a irrespetos como el sucedido”.