Formulan pliego de cargos a exfuncionaria del exalcalde Daniel Quintero

La Personería Distrital indicó que contra la presente decisión no procederá ningún recurso legal.
Daniel Quintero, exalcalde de Medellín
Daniel Quintero, exalcalde de Medellín Crédito: Colprensa

La Personería Distrital de Medellín formuló cargos a la exsecretaría de Suministros y Servicios de la administración, Karen Bibiana Delgado Manjarrez por celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales y por la inadecuada modalidad de selección del contratista.

Así mismo, indicaron que, Delgado Manjarrez celebró contratos bajo la modalidad de contratación directa, amparado en la causal de exclusividad del proveedor, cuando existía en el mercado pluralidad de oferentes.

Según la Personería Distrital de Medellín en este caso también se evadió el concurso público ordenado por la ley.

Lea también: Daniel Quintero se pronunció tras derrota de Upegui: "Aceptamos los resultados con humildad"

En el documento por RCN Radio se indica que en los contratos se presentan deficiencias técnicas y jurídicas en la identificación de la modalidad de selección del contratista, en contravía de los principios de transparencia y selección objetiva.

Desde la agencia del Ministerio Público calificaron este comportamiento como falta gravísima, cometida a título de culpa gravísima.

Este hallazgo fue remitido por parte de la Contraloría General del Distrito de Medellín y tendría posible incidencia penal. Además, informan que el proceso también fue remitido a la Fiscalía General de la Nación.

También puede leer: Daniel Quintero pelea con concejal: Esta es su justificación

Sobre el pliego de cargos, La Personería Distrital indicó que contra la presente decisión no procederá ningún recurso.

Cabe mencionar que, la agencia del Ministerio Público, informó que a través del proceso de Decisión Disciplinaria, fijó juicio ordinario en contra de Mario Fernando Córdoba Pérez en calidad de Gerente y de Érica María Pino García, en calidad de directora de Apoyo Logístico del Hospital General de Medellín quienes hicieron parte de la administración del exalcalde de Medellín Daniel Quintero.


Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.