Fondo Nacional del Ahorro denuncia censura por parte de Asofondos

En medio de la polémica, empezará este jueves en Cartagena el congreso de Asofondos en Cartagena.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El presidente del Fondo Nacional del Ahorro, Augusto Posada, aseguró que hubo una censura por parte de Asofondos y que por esa razón no asistirá al congreso que se hará en la ciudad amurallada.

Según Posada, Asofondos pidió cambiar a última hora una publicidad del FNA por considerarla inapropiada.

"En días pasados recibí una comunicación de Asofondos pidiéndome que cambie la publicidad porque puede generar polémica o malos entendidos en la Asamblea“, dijo a RCN Radio.

Según la declaración de Posada, lo que habría molestado a esa asociación es la cantidad de beneficios que obtienen los colombianos al solicitar créditos en la entidad del Gobierno.

“Yo no voy a callar, no voy a aceptar ese condicionamiento porque lo que estoy haciendo es cumplir el mandato del presidente de la República“, afirmó Posada y agregó, “me parece insólito que Asofondos me pida que cambie la publicidad porque pueden darse polémicas“.

El exrepresentante a la Cámara, dijo que de ser así, tendrán que prohibir la presencia del FNA porque es la entidad que mejores beneficios ofrece a sus afiliados.

“Estamos compitiendo en el sector y yo no voy a callar que el Fondo está ofreciendo los mejores productos y los mejores condiciones a los colombianos que quieren realizar el sueño de tener casa propia o estudio digno“.

Por ahora no ha habido pronunciamiento alguno por parte de Asofondos.

-Textos Publicitarios-

Te estamos escuchando Colombia; Por eso entre enero de 2015 y enero de 2016, en el FNA brindamos la mejor rentabilidad a nuestros afiliados con un 4.86%, frente a un 3,58% promedio ponderado de los demás fondos*

*FUENTE: Rentabilidad Portafolio Largo Plazo Fondos Privados – Superintendencia Financiera / Rentabilidad FNA - Vicepresidencia Financiera FNA

Te estamos escuchando Colombia; Por eso en el Fondo Nacional del Ahorro el costo, por administración y retiro de tus Cesantías, es CERO PESOS. Recuerda: CERO PESOS.

Te estamos escuchando Colombia; Por eso en el Fondo Nacional del Ahorro compramos tu crédito de vivienda de otra entidad con tasas desde el 8% efectivo anual.

Te estamos escuchando Colombia; Por eso en el Fondo Nacional del Ahorro cuentas con un seguro que te permite cubrir hasta 12 cuotas de tu crédito de vivienda si te quedas sin empleo.


Temas relacionados

Volcán

Sismo de magnitud 4,3 se registró en el área de influencia del volcán Puracé, en Cauca

El movimiento ocurrió en jurisdicción del municipio de Totoró y se produjo pocas horas después de que la entidad advirtiera sobre un incremento de la actividad sísmica en la zona.
El evento se registró a las 11:37 p. m., con una profundidad de 12 kilómetros y un epicentro localizado a 14 kilómetros de Totoró.



Gasolina y ACPM no subirán: Gobierno congela sus precios tras el terremoto

La medida busca aliviar las finanzas de los hogares y, especialmente, apoyar a las familias afectadas por el terremoto.

Estados Unidos entrega ayuda de US$48.000 a Colombia para atender incendios forestales

El aporte contempla equipos especializados para fortalecer las labores de control de incendios en Tolima, Nariño y dos municipios del Valle del Cauca.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales