Fómeque convoca a competir a los amantes del ciclismo y el atletismo

El primero de junio el ciclismo y atletismo abren sus puertas para una dura competencia abierta para los amantes del deporte.
Fómeque, Cundinamarca
Gastronomía. Crédito: Alcaldía de Fómeque

Los amantes del ciclismo y el atletismo están convocados a participar el próximo primero de junio en dos competencias intensas en Fómeque, Cundinamarca, en medio de una jornada en la que además habrá comida, música y cultura.

Por un lado, llega la primera edición de la “Amasijo Race”, una carrera ciclística de 42 kilómetros que recorrerá las veredas más emblemáticas del municipio: Gramal, Lavadero Bajo, La Huerta, Laderas, Potrero Grande, San Lorenzo, La Moya, La Pastora, Guane, Susa, Chorrera, Mortiñal, Lavadero Alto y el casco urbano.

Más noticias: Fundación Fides recibe la Orden Civil al Mérito del Consejo de Bogotá por sus 50 años de compromiso con la inclusión

La inscripción tiene un costo de $100.000 si se elige la opción sin jersey (incluye póliza de asistencia médica, hidratación, medalla y almuerzo), y de $180.000 con jersey oficial incluido. Las categorías están divididas por edad y género: en hombres, Élite (hasta 30 años), Máster A (31 a 40 años) y Máster B (41 años en adelante); en mujeres, Élite (hasta 30 años) y Máster (31 años en adelante).

Por otro lado, ese mismo día se realizará la Carrera Atlética “Travesía Fest Fómeque”, diseñada para corredores de todos los niveles y edades. Esta competencia ofrece tres recorridos: 15K, 8K y una caminata recreativa de 3K, ideal para quienes desean respirar, disfrutar del paisaje y los senderos ecológicos del municipio.

El valor de la inscripción para los recorridos de 15K y 8K es de $120.000 si se incluye transporte, y de $80.000 si no se requiere este servicio. El precio para la caminata recreativa es de $60.000, y aunque no incluye categorías ni premiación, ofrece la misma experiencia de integración con la naturaleza. En cuanto a las categorías competitivas, se premiarán los tres primeros lugares en 15K y 8K dentro de las siguientes divisiones: Abierta (18 a 39 años), Máster A (40 a 59 años) y Plus (60 años en adelante).

Otros hechos: América y Huracán empataron 0-0 en Argentina: valioso punto

Para el alcalde de Fómeque, Eduar Esneider Acosta Vargas, este es un evento que unirá a la región, según sus palabras: “representa un paso más hacia el fortalecimiento de nuestra comunidad y la promoción del deporte en el Municipio. Estamos emocionados de recibir a los atletas y a todos los participantes en esta jornada que celebra la tradición, la naturaleza y el esfuerzo de nuestra gente, todo enmarcado en el Festival del Amasijo y la Cultura", señaló el mandatario local.

Fómeque se encuentra a tan solo 47 kilómetros de Bogotá, tomando la ruta que pasa por detrás de Monserrate, vía Guadalupe, camino hacía Choachí. Un destino cercano, ideal para vivir una aventura única.

Más detalles de inscripciones y logística en las redes sociales oficiales de la Alcaldía de Fómeque.


Temblor

Terremoto en Colombia: ¿Cuáles ciudades suspendieron clases por la tragedia?

Varias ciudades y municipios de Colombia anunciaron suspensión de clases durante esta semana por el terremoto del lunes 10 de agosto que dejó decenas de muertos y heridos.
El terremoto que sacudió a Colombia este 10 de agosto deja más de 100 muertos en distintas ciudades



“Venimos a aportar un granito de arena”: Casa Valle del Cauca en Bogotá recibe ayudas para damnificados del fuerte sismo

Sismo 7.4: la Casa del Valle del Cauca en Bogotá fue habilitada como centro oficial de acopio. Donaciones desde 7 a. m. para Cali.

Banco de Alimentos de Bucaramanga habilitó centro de acopio de ayudas humanitarias para damnificados por el fuerte temblor

El centro de acopio está ubicado en el barrio San Francisco y recibe alimentos no perecederos, elementos de aseo, mantas y colchonetas nuevas. Las donaciones serán articuladas con bancos de alimentos de las ciudades afectadas.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella