Florencia, Caquetá, entrará en aislamiento total el 15 de agosto

Serán diez días en los que la capital caqueteña espera disminuir el acelerado aumento del Covid-19.
Florencia
La decisión se tomó ante el aumento desmesurado de casos de Covid-19. Crédito: Alcaldía Florencia

La noticia fue confirmada en las últimas horas por el alcalde encargado del municipio de Florencia, Héctor Eduardo Poveda Trujillo, quien aseguró que por un lapso de diez días se cumplirá el aislamiento social por la vida en la capital del Caquetá, a partir de este sábado 15 de agosto.

El funcionario señaló que el borrador del nuevo decreto fue enviado al Ministerio del Interior, con el cual se espera que se le dé viabilidad para el cierre total del municipio de Florencia, esto en atención de las recomendaciones del sector salud de la ciudad, para evitar que siga avanzando el contagio desmedido del Covid-19, que ya hizo colapsar a este sector, al no tener como atender los pacientes y al agotamiento físico de personal que allí labora.

Le puede interesar: Habrá toque de queda y ley seca durante puente festivo, en Tunja y 20 municipios de Boyacá

“Aquí el llamado a la comunidad es a la responsabilidad social y al auto cuidado, no es posible en ningún país del mundo tener un policía por cada habitante. Entonces, aquí el llamado es a que nosotros mismos veamos lo que está pasando en Florencia, veamos como el Covid-19, está llegando a nuestros hogares, a nuestros amigos cercanos que estamos viendo fallecer”, puntualizó el funcionario.

Asimismo, dijo que el periodo de cuarentena se estaría unificando con el ya establecido toque de queda de este fin de semana y terminaría a las cero horas del día 25 de agosto, tiempo en el cual el Departamento de Policía Caquetá, intensificará los operativos para garantizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos.

También puede leer: Congestión en cursos de comparendos de tránsito, nuevo lío en cuarentena

“Es importante tener en cuenta que durante los días de cierre total, solo se permitirá como excepción el aprovisionamiento de alimentos preparados, medicamentos, víveres y abarrotes a través de plataformas virtuales y domicilios, con el fin de hacer cumplir las medidas establecidas”, apuntó.


Temas relacionados

Lotería de Manizales

Último sorteo Lotería de Manizales: resultado premio mayor hoy 17 de junio

La Lotería de Manizales tiene nuevo número ganador del premio mayor este miércoles 17 de junio.
Lotería de Manizales



Cinco desayunos ricos en proteína que se preparan en menos de 15 minutos

El Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA), por medio de MyPlate, recomienda variar las fuentes de proteína dentro de una alimentación saludable.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia