Florencia, Caquetá, entrará en aislamiento total el 15 de agosto

Serán diez días en los que la capital caqueteña espera disminuir el acelerado aumento del Covid-19.
Florencia
La decisión se tomó ante el aumento desmesurado de casos de Covid-19. Crédito: Alcaldía Florencia

La noticia fue confirmada en las últimas horas por el alcalde encargado del municipio de Florencia, Héctor Eduardo Poveda Trujillo, quien aseguró que por un lapso de diez días se cumplirá el aislamiento social por la vida en la capital del Caquetá, a partir de este sábado 15 de agosto.

El funcionario señaló que el borrador del nuevo decreto fue enviado al Ministerio del Interior, con el cual se espera que se le dé viabilidad para el cierre total del municipio de Florencia, esto en atención de las recomendaciones del sector salud de la ciudad, para evitar que siga avanzando el contagio desmedido del Covid-19, que ya hizo colapsar a este sector, al no tener como atender los pacientes y al agotamiento físico de personal que allí labora.

Le puede interesar: Habrá toque de queda y ley seca durante puente festivo, en Tunja y 20 municipios de Boyacá

“Aquí el llamado a la comunidad es a la responsabilidad social y al auto cuidado, no es posible en ningún país del mundo tener un policía por cada habitante. Entonces, aquí el llamado es a que nosotros mismos veamos lo que está pasando en Florencia, veamos como el Covid-19, está llegando a nuestros hogares, a nuestros amigos cercanos que estamos viendo fallecer”, puntualizó el funcionario.

Asimismo, dijo que el periodo de cuarentena se estaría unificando con el ya establecido toque de queda de este fin de semana y terminaría a las cero horas del día 25 de agosto, tiempo en el cual el Departamento de Policía Caquetá, intensificará los operativos para garantizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos.

También puede leer: Congestión en cursos de comparendos de tránsito, nuevo lío en cuarentena

“Es importante tener en cuenta que durante los días de cierre total, solo se permitirá como excepción el aprovisionamiento de alimentos preparados, medicamentos, víveres y abarrotes a través de plataformas virtuales y domicilios, con el fin de hacer cumplir las medidas establecidas”, apuntó.


Temas relacionados

Luna

Así es como la Nasa buscará agua en la Luna

El programa Artemis es solo el primer paso de la agencia estadounidense, que se unirá con otras agencias para establecer una base en la Luna.
La Nasa busca ser la primera agencia en subir a la Luna y establecer una base.



Becas para Colombianos: Maestrías en España 2026, requisitos y guía

Los interesados podrán aplicar para recibir beneficios económicos que lo acerquen a estudios en el exterior.

Top 3 tendencias de cortes de cabello de los años 90 que regresan con fuerza en 2026

Los estilos de cabello de los años 90 regresaron en 2026 con volumen, capas y mechas chunky en tendencia.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica