Florencia, Caquetá, entrará en aislamiento total el 15 de agosto

Serán diez días en los que la capital caqueteña espera disminuir el acelerado aumento del Covid-19.
Florencia
La decisión se tomó ante el aumento desmesurado de casos de Covid-19. Crédito: Alcaldía Florencia

La noticia fue confirmada en las últimas horas por el alcalde encargado del municipio de Florencia, Héctor Eduardo Poveda Trujillo, quien aseguró que por un lapso de diez días se cumplirá el aislamiento social por la vida en la capital del Caquetá, a partir de este sábado 15 de agosto.

El funcionario señaló que el borrador del nuevo decreto fue enviado al Ministerio del Interior, con el cual se espera que se le dé viabilidad para el cierre total del municipio de Florencia, esto en atención de las recomendaciones del sector salud de la ciudad, para evitar que siga avanzando el contagio desmedido del Covid-19, que ya hizo colapsar a este sector, al no tener como atender los pacientes y al agotamiento físico de personal que allí labora.

Le puede interesar: Habrá toque de queda y ley seca durante puente festivo, en Tunja y 20 municipios de Boyacá

“Aquí el llamado a la comunidad es a la responsabilidad social y al auto cuidado, no es posible en ningún país del mundo tener un policía por cada habitante. Entonces, aquí el llamado es a que nosotros mismos veamos lo que está pasando en Florencia, veamos como el Covid-19, está llegando a nuestros hogares, a nuestros amigos cercanos que estamos viendo fallecer”, puntualizó el funcionario.

Asimismo, dijo que el periodo de cuarentena se estaría unificando con el ya establecido toque de queda de este fin de semana y terminaría a las cero horas del día 25 de agosto, tiempo en el cual el Departamento de Policía Caquetá, intensificará los operativos para garantizar la seguridad y bienestar de los ciudadanos.

También puede leer: Congestión en cursos de comparendos de tránsito, nuevo lío en cuarentena

“Es importante tener en cuenta que durante los días de cierre total, solo se permitirá como excepción el aprovisionamiento de alimentos preparados, medicamentos, víveres y abarrotes a través de plataformas virtuales y domicilios, con el fin de hacer cumplir las medidas establecidas”, apuntó.


Temas relacionados

Lotería de Bogotá

Último sorteo Lotería de Bogotá: resultado premio mayor hoy 5 de noviembre de 2026

Este jueves la Lotería de Bogotá tiene nuevo número ganador del premio mayor.
Lotería de Bogotá



Piden a las EPS garantizar la entrega de medicamentos durante cambios de operadores farmacéuticos

El gremio médico advirtió que las modificaciones administrativas, contractuales o logísticas en los servicios de dispensación de medicamentos no pueden afectar a los pacientes ni generar interrupciones en sus tratamientos.

Marcela Brun Vergara asumirá la dirección de la ADRES: esto se sabe sobre su designación

La viceministra de Protección Social reemplazará a Iván Humberto Sánchez quien sale del cargo.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.