Flip investiga caso de periodista despedida por no favorecer gestión de Gobernador de Boyacá

La comunicadora Gina Rojas, quien fue despedida del periódico Extra por haberse negado a realizar notas periodísticas a favor del gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, aseguró que su caso está siendo analizado por la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip.
20170801_112731-960x500-1.jpg
Suministrada a LA FM

En comunicación con 'La Tertulia' de RCN Radio, la periodista señaló que no estuvo de acuerdo con la instrucción escrita que recibió por parte de las directivas del medio de comunicación y agregó que tras negarse, fue degradada del cargo que desempeñaba.

"La Flip ha estado acompañándome en el proceso desde la semana pasado y yo decido hacerlo público porque considero que esto no puede seguir pasando y hay que dignificarnos un poco más como periodistas (...) El Gobernador me estuvo llamando pero no le contesté, porque esto no es para una reunión privada y las directivas del periódico no me han dicho nada, pero la Flip ha estado adelantando la investigación pertinente".

Flip denuncia acoso laboral contra periodista para favorecer al Gobernador de Boyacá

La periodista Rojas precisó que algunos meses atrás recibió ordenes verbales de 'atacar sin piedad' al Gobernador; petición a la que según ella, se negó en forma rotunda.

"Queda la duda de la razón por la que meses atrás me dicen que atacara al Gobernador y luego resulta que querían que exaltara su labor. La idea es que investiguen y si es el caso pues que tomen las acciones pertinentes", señaló.

En ese mismo sentido, advirtió que no se puede "seguir canjeando la pauta, por el contenido que manejen los medios y eso es la que ha afectado nuestra labor y la imagen de los periodistas".

La comunicadora agregó que luego de conocerse esta situación, algunos periodistas de la región también relataron que habían sido objeto de presiones similares. Recordó que los hechos se relacionan con una de las secciones que tenía a su cargo en el 'Extra' de Boyacá, luego de que un político hiciera fuertes críticas frente a la gestión del Gobernador de esa región.

"Yo tenía dos secciones políticas una de ellas bajo el formato de pregunta respuesta y hubo personas que resaltaron el gobierno del señor Amaya, pero para el día en mención, Rafael Nieto calificó ese gobierno como malo porque tenía unos casos de corrupción (...) eso lo dijo él y no yo", precisó.

Por último, aseguró que "Había que darle la oportunidad a todas las perdonas, es decir, a quienes estaban de acuerdo con su gestión y a los que no".

Cirugía

Investigan muerte de extranjero que se habría practicado un procedimiento estético en Cúcuta

Hasta el momento no se han dado declaraciones oficiales por parte del centro médico ni las autoridades.
Investigan muerte de extranjero tras cirugía en Cúcuta



Preocupación en Villavicencio por la muerte de otro caimán llanero, al parecer por abandono

Aumenta la controversia en el Meta porque murió el tercer caimán llanero en cautiverio en tres predios en Villavicencio

'Negrito', el perro que fue quemado con gasolina en Santa Marta; investigan el caso

Las autoridades han dicho que investigan el caso y los animalistas piden que judicialicen a los responsables, quienes ya estarían identificados.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar

'Derrotemos el populismo y la ‘paz total’: Colombia no puede equivocarse': Paloma Valencia a dos días de las elecciones presidenciales

paloma valencia campaña cierre propuestas salud seguridad oviedo medellín uribe acto

EXCLUSIVO | Necropsia de Yulixa Toloza revela fracturas y once heridas por arma blanca tras la cirugía

Medicina Legal caso Yulixa Toloza

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 29 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 6 de mayo de 2026

Seguridad electoral: el desafío de proteger las presidenciales en Colombia, según expertos

En la práctica, el voto queda contabilizado dentro del total obtenido por esa candidatura retirada.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.