Flip investiga caso de periodista despedida por no favorecer gestión de Gobernador de Boyacá

La comunicadora Gina Rojas, quien fue despedida del periódico Extra por haberse negado a realizar notas periodísticas a favor del gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, aseguró que su caso está siendo analizado por la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip.
20170801_112731-960x500-1.jpg
Suministrada a LA FM

En comunicación con 'La Tertulia' de RCN Radio, la periodista señaló que no estuvo de acuerdo con la instrucción escrita que recibió por parte de las directivas del medio de comunicación y agregó que tras negarse, fue degradada del cargo que desempeñaba.

"La Flip ha estado acompañándome en el proceso desde la semana pasado y yo decido hacerlo público porque considero que esto no puede seguir pasando y hay que dignificarnos un poco más como periodistas (...) El Gobernador me estuvo llamando pero no le contesté, porque esto no es para una reunión privada y las directivas del periódico no me han dicho nada, pero la Flip ha estado adelantando la investigación pertinente".

Flip denuncia acoso laboral contra periodista para favorecer al Gobernador de Boyacá

La periodista Rojas precisó que algunos meses atrás recibió ordenes verbales de 'atacar sin piedad' al Gobernador; petición a la que según ella, se negó en forma rotunda.

"Queda la duda de la razón por la que meses atrás me dicen que atacara al Gobernador y luego resulta que querían que exaltara su labor. La idea es que investiguen y si es el caso pues que tomen las acciones pertinentes", señaló.

En ese mismo sentido, advirtió que no se puede "seguir canjeando la pauta, por el contenido que manejen los medios y eso es la que ha afectado nuestra labor y la imagen de los periodistas".

La comunicadora agregó que luego de conocerse esta situación, algunos periodistas de la región también relataron que habían sido objeto de presiones similares. Recordó que los hechos se relacionan con una de las secciones que tenía a su cargo en el 'Extra' de Boyacá, luego de que un político hiciera fuertes críticas frente a la gestión del Gobernador de esa región.

"Yo tenía dos secciones políticas una de ellas bajo el formato de pregunta respuesta y hubo personas que resaltaron el gobierno del señor Amaya, pero para el día en mención, Rafael Nieto calificó ese gobierno como malo porque tenía unos casos de corrupción (...) eso lo dijo él y no yo", precisó.

Por último, aseguró que "Había que darle la oportunidad a todas las perdonas, es decir, a quienes estaban de acuerdo con su gestión y a los que no".

Procuraduría General de la Nación

"Hasta el momento no hay alertas generalizadas que comprometan la jornada electoral": Procurador

Gregorio Eljach también se pronunció sobre el asesinato de varios soldados en el Caquetá.
Gregorio Eljach



[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

¿Puedo votar con cédula digital en las elecciones de este 8 de marzo, tras decreto del gobierno sobre uso de celulares?

El Gobierno aclaró cómo aplicará la restricción de celulares en los puestos de votación durante la jornada electoral.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.