Flip investiga caso de periodista despedida por no favorecer gestión de Gobernador de Boyacá

La comunicadora Gina Rojas, quien fue despedida del periódico Extra por haberse negado a realizar notas periodísticas a favor del gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, aseguró que su caso está siendo analizado por la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip.
20170801_112731-960x500-1.jpg
Suministrada a LA FM

En comunicación con 'La Tertulia' de RCN Radio, la periodista señaló que no estuvo de acuerdo con la instrucción escrita que recibió por parte de las directivas del medio de comunicación y agregó que tras negarse, fue degradada del cargo que desempeñaba.

"La Flip ha estado acompañándome en el proceso desde la semana pasado y yo decido hacerlo público porque considero que esto no puede seguir pasando y hay que dignificarnos un poco más como periodistas (...) El Gobernador me estuvo llamando pero no le contesté, porque esto no es para una reunión privada y las directivas del periódico no me han dicho nada, pero la Flip ha estado adelantando la investigación pertinente".

Flip denuncia acoso laboral contra periodista para favorecer al Gobernador de Boyacá

La periodista Rojas precisó que algunos meses atrás recibió ordenes verbales de 'atacar sin piedad' al Gobernador; petición a la que según ella, se negó en forma rotunda.

"Queda la duda de la razón por la que meses atrás me dicen que atacara al Gobernador y luego resulta que querían que exaltara su labor. La idea es que investiguen y si es el caso pues que tomen las acciones pertinentes", señaló.

En ese mismo sentido, advirtió que no se puede "seguir canjeando la pauta, por el contenido que manejen los medios y eso es la que ha afectado nuestra labor y la imagen de los periodistas".

La comunicadora agregó que luego de conocerse esta situación, algunos periodistas de la región también relataron que habían sido objeto de presiones similares. Recordó que los hechos se relacionan con una de las secciones que tenía a su cargo en el 'Extra' de Boyacá, luego de que un político hiciera fuertes críticas frente a la gestión del Gobernador de esa región.

"Yo tenía dos secciones políticas una de ellas bajo el formato de pregunta respuesta y hubo personas que resaltaron el gobierno del señor Amaya, pero para el día en mención, Rafael Nieto calificó ese gobierno como malo porque tenía unos casos de corrupción (...) eso lo dijo él y no yo", precisó.

Por último, aseguró que "Había que darle la oportunidad a todas las perdonas, es decir, a quienes estaban de acuerdo con su gestión y a los que no".




Concejo de Buenaventura pide reforzar la seguridad del Puerto: "El terrorismo no puede frenar el turismo"

Concejales alertaron que la inseguridad puede afectar la llegada de turistas durante la temporada de avistamiento de ballenas.

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Paola Herrera, periodista y autora del libro Emilio Tapia: Anatomía de la corrupción en Colombia, develó detalles sobre cómo el sistema permite la formación de este tipo de prácticas.

🔴EN VIVO: Termina el primer tiempo de Brasil vs. Noruega; este es el marcador

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela

¿Habrá reforma tributaria con De la Espriella? Experto revela para qué sirve el empalme con Petro

El presidente electo, Abelardo de la Espriella, y su vicepresidente, José Manuel Restrepo —coordinador del empalme—, le pidieron al mandatario saliente, Gustavo Petro, iniciar formalmente el empalme.