Flip investiga caso de periodista despedida por no favorecer gestión de Gobernador de Boyacá

La comunicadora Gina Rojas, quien fue despedida del periódico Extra por haberse negado a realizar notas periodísticas a favor del gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, aseguró que su caso está siendo analizado por la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip.
20170801_112731-960x500-1.jpg
Suministrada a LA FM

En comunicación con 'La Tertulia' de RCN Radio, la periodista señaló que no estuvo de acuerdo con la instrucción escrita que recibió por parte de las directivas del medio de comunicación y agregó que tras negarse, fue degradada del cargo que desempeñaba.

"La Flip ha estado acompañándome en el proceso desde la semana pasado y yo decido hacerlo público porque considero que esto no puede seguir pasando y hay que dignificarnos un poco más como periodistas (...) El Gobernador me estuvo llamando pero no le contesté, porque esto no es para una reunión privada y las directivas del periódico no me han dicho nada, pero la Flip ha estado adelantando la investigación pertinente".

Flip denuncia acoso laboral contra periodista para favorecer al Gobernador de Boyacá

La periodista Rojas precisó que algunos meses atrás recibió ordenes verbales de 'atacar sin piedad' al Gobernador; petición a la que según ella, se negó en forma rotunda.

"Queda la duda de la razón por la que meses atrás me dicen que atacara al Gobernador y luego resulta que querían que exaltara su labor. La idea es que investiguen y si es el caso pues que tomen las acciones pertinentes", señaló.

En ese mismo sentido, advirtió que no se puede "seguir canjeando la pauta, por el contenido que manejen los medios y eso es la que ha afectado nuestra labor y la imagen de los periodistas".

La comunicadora agregó que luego de conocerse esta situación, algunos periodistas de la región también relataron que habían sido objeto de presiones similares. Recordó que los hechos se relacionan con una de las secciones que tenía a su cargo en el 'Extra' de Boyacá, luego de que un político hiciera fuertes críticas frente a la gestión del Gobernador de esa región.

"Yo tenía dos secciones políticas una de ellas bajo el formato de pregunta respuesta y hubo personas que resaltaron el gobierno del señor Amaya, pero para el día en mención, Rafael Nieto calificó ese gobierno como malo porque tenía unos casos de corrupción (...) eso lo dijo él y no yo", precisó.

Por último, aseguró que "Había que darle la oportunidad a todas las perdonas, es decir, a quienes estaban de acuerdo con su gestión y a los que no".

Jurados de votación

Elecciones Colombia 2026: incapacidades y razones válidas para no asistir como jurado de votación

Aunque muchas personas creen que solo una enfermedad grave permite que las personas no asistan al ejercicio de ser jurado de votación, lo cierto es que existen diferentes causales.
Uno de los motivos más comunes para no asistir como jurado de votación es la incapacidad médica.



Lo último con los señalados de fraude en el examen de especialidades médicas de la U. de Antioquia

La universidad explicó que, tras finalizar las etapas preliminares de verificación y análisis jurídico, el Departamento de Admisiones y Registro comenzó la notificación oficial de los actos administrativos.

“Los límites institucionales deben respetarse”: Asocapitales tras freno al decreto pensional

El gremio de ciudades capitales destacó el papel de la justicia y defendió las garantías constitucionales tras la medida cautelar en pensiones.

¿Colpensiones podría quedarse sin recursos para pagar pensiones? Esto dijo su presidente

Colpensiones

Predicción del Mundial 2026: así le iría a Colombia, según matemático experto

El equipo de Néstor Lorenzo no superaría los octavos de final.

Las diferencias entre la viuda y el padre del asesinado Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona y Miguel Uribe Londoño

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Luis Suárez rompe récord histórico de Jackson Martínez en Portugal

Suárez superó a Jackson Martínez y Falcao García.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.