Flip investiga caso de periodista despedida por no favorecer gestión de Gobernador de Boyacá

La comunicadora Gina Rojas, quien fue despedida del periódico Extra por haberse negado a realizar notas periodísticas a favor del gobernador de Boyacá, Carlos Amaya, aseguró que su caso está siendo analizado por la Fundación para la Libertad de Prensa, Flip.
20170801_112731-960x500-1.jpg
Suministrada a LA FM

En comunicación con 'La Tertulia' de RCN Radio, la periodista señaló que no estuvo de acuerdo con la instrucción escrita que recibió por parte de las directivas del medio de comunicación y agregó que tras negarse, fue degradada del cargo que desempeñaba.

"La Flip ha estado acompañándome en el proceso desde la semana pasado y yo decido hacerlo público porque considero que esto no puede seguir pasando y hay que dignificarnos un poco más como periodistas (...) El Gobernador me estuvo llamando pero no le contesté, porque esto no es para una reunión privada y las directivas del periódico no me han dicho nada, pero la Flip ha estado adelantando la investigación pertinente".

Flip denuncia acoso laboral contra periodista para favorecer al Gobernador de Boyacá

La periodista Rojas precisó que algunos meses atrás recibió ordenes verbales de 'atacar sin piedad' al Gobernador; petición a la que según ella, se negó en forma rotunda.

"Queda la duda de la razón por la que meses atrás me dicen que atacara al Gobernador y luego resulta que querían que exaltara su labor. La idea es que investiguen y si es el caso pues que tomen las acciones pertinentes", señaló.

En ese mismo sentido, advirtió que no se puede "seguir canjeando la pauta, por el contenido que manejen los medios y eso es la que ha afectado nuestra labor y la imagen de los periodistas".

La comunicadora agregó que luego de conocerse esta situación, algunos periodistas de la región también relataron que habían sido objeto de presiones similares. Recordó que los hechos se relacionan con una de las secciones que tenía a su cargo en el 'Extra' de Boyacá, luego de que un político hiciera fuertes críticas frente a la gestión del Gobernador de esa región.

"Yo tenía dos secciones políticas una de ellas bajo el formato de pregunta respuesta y hubo personas que resaltaron el gobierno del señor Amaya, pero para el día en mención, Rafael Nieto calificó ese gobierno como malo porque tenía unos casos de corrupción (...) eso lo dijo él y no yo", precisó.

Por último, aseguró que "Había que darle la oportunidad a todas las perdonas, es decir, a quienes estaban de acuerdo con su gestión y a los que no".

Verónica Alcocer

Verónica Alcocer celebra los 18 años de su hija Antonella Petro con sentido mensaje: "Una etapa llena de aprendizajes"

La hija menor del presidente Gustavo Petro alcanzó la mayoría de edad días después de graduarse de bachiller en Bogotá.
Antonella Petro cumplió 18 años y recibió una dedicatoria de Verónica Alcocer a través de Instagram.



Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

Filtración datos sensibles de la Secretaría de Movilidad de Bogotá, tras fallo de seguridad en un proveedor: esto se sabe

Los datos sustraídos corresponden a una base de datos histórica que era administrada de forma externa por un tercero.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López