Fiscalía y Superindustria firmaron convenio para luchar contra cartelización empresarial

La Fiscalía y la Superindustria intercambiarán información y elementos de prueba con el fin de que cada entidad ejerza las correspondientes funciones de policía administrativa económica y policía judicial de forma contundente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El convenio Interadministrativo firmado por el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett y el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, tiene como principal objetivo unir esfuerzos en búsqueda de más efectividad y eficiencia en las labores de detección, procesamiento y sanción dentro de las investigaciones judiciales y administrativas que adelantan estas entidades por cartelización empresarial y otras formas de colusión en contrataciones públicas.

“Con este convenio vamos a intensificar nuestro trabajo y priorizar las indagaciones e investigaciones por cartelización empresarial y otras formas de colusión para defender el patrimonio publico que es de todos los colombianos. En la actualidad la Superindustria tiene bajo indagación más de 350 procesos de contratación pública”, sostuvo el Superintendente Pablo Felipe Robledo.

Finalmente, la Superintendencia de Industria y Comercio recordó que la cartelización empresarial y otras formas de colusión en licitaciones públicas se encuentran tipificadas como delito en el Código Penal Colombiano y como infracciones al régimen administrativo de protección del régimen de libre competencia, y por lo tanto, pueden generar penas privativas de la libertad e importantes sanciones económicas.


Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

En medio de este panorama, algunas personas especulan con la posibilidad de que Euclides Torres sea incluido en la lista OFAC.
Euclides Torres
Ver



Gobierno repatriará en ambulancia aérea al exmilitar Henry Camargo hospitalizado en Nueva York

La Cancillería gestiona el retorno médico de Henry Camargo, hospitalizado en Nueva York, con ambulancia aérea y apoyo del Consulado y FEM.

Estados Unidos y Colombia acuerdan creación de Unidad de Investigación Criminal Transnacional

La nueva unidad tendrá como tarea la lucha contra el crimen organizado de forma conjunta.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.

Gobierno de Petro no hizo nada ante advertencia de la NASA sobre el fenómeno de El Niño

En una nueva emisión de Los Secretos de Darcy Quinn, de La FM, la periodista abordó varios asuntos de la coyuntura nacional.

“El posible 11 de septiembre para Israel en 2026”: investigan qué ocurrió en avión de Flydubai con 180 personas

flydubai israel vuelo aterrizaje emergencia piloto atentado pasajeros israelies cabina

Nueva EPS y FOMAG adeudan $30.000 millones al Hospital San José: así explicó su director la suspensión de servicios

El director de la entidad sanitaria se refirió a las deudas de Nueva EPS y FOMAG.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 30 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano