Fiscalía y Superindustria firmaron convenio para luchar contra cartelización empresarial

La Fiscalía y la Superindustria intercambiarán información y elementos de prueba con el fin de que cada entidad ejerza las correspondientes funciones de policía administrativa económica y policía judicial de forma contundente.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El convenio Interadministrativo firmado por el fiscal general de la Nación, Eduardo Montealegre Lynett y el superintendente de Industria y Comercio, Pablo Felipe Robledo, tiene como principal objetivo unir esfuerzos en búsqueda de más efectividad y eficiencia en las labores de detección, procesamiento y sanción dentro de las investigaciones judiciales y administrativas que adelantan estas entidades por cartelización empresarial y otras formas de colusión en contrataciones públicas.

“Con este convenio vamos a intensificar nuestro trabajo y priorizar las indagaciones e investigaciones por cartelización empresarial y otras formas de colusión para defender el patrimonio publico que es de todos los colombianos. En la actualidad la Superindustria tiene bajo indagación más de 350 procesos de contratación pública”, sostuvo el Superintendente Pablo Felipe Robledo.

Finalmente, la Superintendencia de Industria y Comercio recordó que la cartelización empresarial y otras formas de colusión en licitaciones públicas se encuentran tipificadas como delito en el Código Penal Colombiano y como infracciones al régimen administrativo de protección del régimen de libre competencia, y por lo tanto, pueden generar penas privativas de la libertad e importantes sanciones económicas.


Estados Unidos

Gobierno de Colombia monitorea situación en Irán tras ataques de EE.UU. e Israel

La Embajada de Colombia en Emiratos Árabes Unidos llamó a la calma tras escalada del conflicto con Irán.
Casa de Nariño.



Continúa cierre en vía Medellín – Bogotá: Invías trabaja para remover 60 mil metros cúbicos de tierra

La entidad hizo llamó a los viajeros a planear sus trayectos con anticipación y atender las indicaciones de las autoridades de tránsito.

Campesinos colombianos abastecen más de 75.000 canastas alimentarias para familias afectadas por la ola invernal

Las primeras entregas se realizaron en Córdoba y en el municipio de Maicao, La Guajira, y se extenderán progresivamente a varios departamentos.

Así relató en vivo una colombiana en Baréin los bombardeos de Irán a una base militar estadounidense

iran estados unidos colombiana en barein evacuaciones bombardeos

¿Quién es el ayatolá Ali Khamenei? El líder del régimen de Irán y principal objetivo de EE. UU. e Israel

El líder supremo de Irán está atornillado en el poder desde 1989.

“Necesitamos saber mucho más”: Paloma Valencia denuncia limitaciones en esquemas de protección para la oposición

paloma valencia tolima proteccion oposicion elecciones 2026

Alertas, búnkers y vuelos cancelados: así viven colombianos la escalada entre Estados Unidos, Israel e Irán

iran israel estados unidos colombianos viven la crisis

Daniel Habif y Anyha Ruiz revelan el pacto que protege su matrimonio

La pareja se refirió a un libro que escribieron juntos sobre su relación.

Gran Fondo Giro de Italia 2026: así será el recorrido con cuatro puertos categorizados

Juan Sebastián Charry entregó detalles sobre el recorrido y la participación en el Gran Fondo Giro de Italia.

Roy Barreras revela que se retiraría de la política en cuatro años y dijo a qué se dedicará

Roy Barreras durante la entrevista en el programa ‘Tarde, pero llego’, donde habló de su eventual retiro en Portugal.

La historia de la mujer que inspiró la canción 'Devuélveme a mi chica' de Hombres G

Hombres G vuelven a Colombia

Mano dura de Juan Carlos Osorio en Brasil: el técnico colombiano tomó radical decisión que divide opiniones

Juan Carlos Osorio

Roy Barreras se burla de su 1% en las encuestas

Roy Barreras