Fiscalía y la Armada capturan 10 miembros de organización narcotraficante 'La Finca'

capturaslafm.jpg

Foto: AFP.

Este grupo delictivo tiene como principal destino de sus envíos de drogas alucinógenas, Centroamérica, las islas del Caribe, Estados Unidos y Canadá.

Diez presuntos miembros de la organización criminal 'La Finca', que envía narcóticos al exterior, fueron capturados por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía de las seccionales Bolívar y Magdalena, con apoyo de la Armada Nacional.

Seis de las capturas se llevaron a cabo en Santa Marta, una en la isla de Providencia y tres en Cartagena. Además, se desarrollaron siete allanamientos en los que fueron incautados 32 millones de pesos y documentación útil para las investigaciones.

Los detenidos son señalados de ser cabecillas y facilitadores de la estructura criminal, que según las investigaciones dirige una persona conocida con el alias de 'Aimer'. Usaban lanchas rápidas y motonaves similares a las empleadas en actividades pesqueras para realizar el transporte de la droga.

La organización para realizar las operaciones utilizaba la finca llamada La Quinta, ubicada en la Costa Caribe, entre los corregimientos de Palomino y Mingueo, en La Guajira, usando la desembocadura de Rio Ancho para sacar la droga.


plan de seguridad nacional

Deportaciones de extranjeros y combatir terroristas: presidente De La Espriella emite órdenes

Tras un consejo de seguridad en Barranquilla, el jefe de Estado impartió varias instrucciones a su cúpula militar para combatir el crimen en todo el país.
Encuentro entre el presidente Abelardo y alcaldes



Cuatro militares heridos dejó activación de artefacto explosivo durante operación en Briceño, Antioquia

Tras el hecho, el Ejército informó al comando superior y solicitó apoyo de un helicóptero de la Fuerza Aeroespacial Colombiana.

Informes de inteligencia extranjera alertan sobre posibles ataques y bloqueos en varias zonas de Colombia

Alertan por presuntos planes de desestabilización en Colombia: estas son las zonas que estarían en riesgo, donde se dvierte sobre posibles ataques contra infraestructura, hostigamientos, bloqueos y acciones de desinformación que buscarían generar zozobra y afectar la percepción de gobernabilidad del actual presidente.

¿Podría haber un apagón en Colombia? Procuraduría alerta por riesgos en el sistema eléctrico

Apagón

¿Restaurar o demoler? El peligro que enfrentan las iglesias históricas afectadas por el terremoto

terremoto colombia iglesia catolica templos afectados basílica buga damnificados

Estado de emergencia por el terremoto: ¿qué podrá hacer el presidente De la Espriella en 30 días?

estado de emergencia terremoto colombia que podra hacer abelardo de la espriella en 30 dias

¿A qué hora se reanuda el partido de Santa Fe vs. América? Desmanes detuvieron el partido

Hinchas de Santa Fe y América se enfrentaron en El Campín, donde el partido tuvo que ser suspendido por los disturbios.

“El 90% de los incendios son provocados”: Gobernador de Cundinamarca entrega balance de la emergencia forestal

cundinamarca incendios forestales conflagraciones agosto provocados alerta septiembre octubre

Guayabetal advierte a Gobierno nacional: 11.000 personas estarían en riesgo por crecientes súbitas y acumulación de sedimentos

guayabetal creciente fuertes lluvias cundinamarca once mil personas en riesgo acumulacion de sedimentos puente caido

“La educación no es adoctrinamiento”: Juan Daniel Oviedo responde a Vivian Morales por la 'ideología de género'

Juan Daniel Oviedo se refirió a la denuncia de Vivian Morales sobre una supuesta imposición de ideología de género en colegios.

Nueva embajadora de Israel en Colombia habla en La FM: "Lo de Petro es antisemitismo medieval"

La funcionaria se refirió a las declaraciones de Gustavo Petro.

Nuevo gobierno sigue sacando funcionarios que vienen del gobierno Petro

El nuevo mandato está cambiando de funcionarios públicos en diferentes entidades.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.