Fiscalía y la Armada capturan 10 miembros de organización narcotraficante 'La Finca'

capturaslafm.jpg

Foto: AFP.

Este grupo delictivo tiene como principal destino de sus envíos de drogas alucinógenas, Centroamérica, las islas del Caribe, Estados Unidos y Canadá.

Diez presuntos miembros de la organización criminal 'La Finca', que envía narcóticos al exterior, fueron capturados por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía de las seccionales Bolívar y Magdalena, con apoyo de la Armada Nacional.

Seis de las capturas se llevaron a cabo en Santa Marta, una en la isla de Providencia y tres en Cartagena. Además, se desarrollaron siete allanamientos en los que fueron incautados 32 millones de pesos y documentación útil para las investigaciones.

Los detenidos son señalados de ser cabecillas y facilitadores de la estructura criminal, que según las investigaciones dirige una persona conocida con el alias de 'Aimer'. Usaban lanchas rápidas y motonaves similares a las empleadas en actividades pesqueras para realizar el transporte de la droga.

La organización para realizar las operaciones utilizaba la finca llamada La Quinta, ubicada en la Costa Caribe, entre los corregimientos de Palomino y Mingueo, en La Guajira, usando la desembocadura de Rio Ancho para sacar la droga.


Feminicidio

Feminicidio de Natalia Villalba: legalizan captura del británico implicado

La audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento continuará la próxima semana por petición de la defensa del extranjero.
Legalizan captura de británico implicado en feminicidio.



Extraditan a Colombia a británico implicado en feminicidio de Natalia Villalba

Según las autoridades, este extranjero sería el presunto responsable del crimen. El cuerpo de la mujer fue oculto en una maleta, hechos ocurridos en un apartamento del norte de Bogotá.

FLIP, Defensoría y Procuraduría rechazaron amenazas contra el periodista antioqueño Norbey Valle David

Este año se han registrado 36 agresiones contra la libertad de prensa, entre ellas el homicidio del periodista Mateo Pérez Rueda, director de El Confidente de Yarumal.

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela

🔴EN VIVO | Colombia v.s Portugal: finaliza el encuentro con empate 0-0

Colombia Portugal Mundial 2026

Vente Venezuela denuncia obstáculos para apoyo humanitario: "El sistema se dedicó a sacar las fuerzas para bloquear la ayuda"

Terremotos Venezuela

La primera decisión que tomaría María Fernanda Cabal si llegara al nuevo Gobierno de Abelardo De la Espriella

María Fernanda Cabal

"Nunca había visto mi apartamento girar": el testimonio de un periodista tras el temblor en Venezuela

Marcos Morín, corresponsal de La FM en Venezuela, relató cómo vivió los sismos y las dificultades que, según denunció, enfrenta La Guaira tras la emergencia.