Fiscalía y la Armada capturan 10 miembros de organización narcotraficante 'La Finca'

capturaslafm.jpg

Foto: AFP.

Este grupo delictivo tiene como principal destino de sus envíos de drogas alucinógenas, Centroamérica, las islas del Caribe, Estados Unidos y Canadá.

Diez presuntos miembros de la organización criminal 'La Finca', que envía narcóticos al exterior, fueron capturados por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía de las seccionales Bolívar y Magdalena, con apoyo de la Armada Nacional.

Seis de las capturas se llevaron a cabo en Santa Marta, una en la isla de Providencia y tres en Cartagena. Además, se desarrollaron siete allanamientos en los que fueron incautados 32 millones de pesos y documentación útil para las investigaciones.

Los detenidos son señalados de ser cabecillas y facilitadores de la estructura criminal, que según las investigaciones dirige una persona conocida con el alias de 'Aimer'. Usaban lanchas rápidas y motonaves similares a las empleadas en actividades pesqueras para realizar el transporte de la droga.

La organización para realizar las operaciones utilizaba la finca llamada La Quinta, ubicada en la Costa Caribe, entre los corregimientos de Palomino y Mingueo, en La Guajira, usando la desembocadura de Rio Ancho para sacar la droga.


Inseguridad

Defendió a su madre y lo mataron a machetazos: esto se sabe del crimen de un joven de 26 años en Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó que adelanta las investigaciones para identificar y ubicar a los responsables.
Asesinato joven Suba



¿La nueva Ley de Sometimiento se parece a la justicia transicional de la JEP?

El ministro de Justicia, Iván Cancino, negó que la Ley de Sometimiento sea similar a la JEP y respondió al magistrado Alejandro Ramelli.

Caso de mujer que cayó de un cuarto piso: capturan a presunto feminicida en Kennedy

La captura estaría relacionada con el caso de la muerte de una mujer que, al parecer, fue lanzada desde un cuarto piso el pasado 10 de mayo de 2026 en el sector de María Paz.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM