Fiscalía y la Armada capturan 10 miembros de organización narcotraficante 'La Finca'

capturaslafm.jpg

Foto: AFP.

Este grupo delictivo tiene como principal destino de sus envíos de drogas alucinógenas, Centroamérica, las islas del Caribe, Estados Unidos y Canadá.

Diez presuntos miembros de la organización criminal 'La Finca', que envía narcóticos al exterior, fueron capturados por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía de las seccionales Bolívar y Magdalena, con apoyo de la Armada Nacional.

Seis de las capturas se llevaron a cabo en Santa Marta, una en la isla de Providencia y tres en Cartagena. Además, se desarrollaron siete allanamientos en los que fueron incautados 32 millones de pesos y documentación útil para las investigaciones.

Los detenidos son señalados de ser cabecillas y facilitadores de la estructura criminal, que según las investigaciones dirige una persona conocida con el alias de 'Aimer'. Usaban lanchas rápidas y motonaves similares a las empleadas en actividades pesqueras para realizar el transporte de la droga.

La organización para realizar las operaciones utilizaba la finca llamada La Quinta, ubicada en la Costa Caribe, entre los corregimientos de Palomino y Mingueo, en La Guajira, usando la desembocadura de Rio Ancho para sacar la droga.


Homicidios

El 9 de noviembre Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Se tramita por medio de los canales diplomáticos y consulares ante el Reino Unido para facilitar la comparecencia de Zulma Guzmán a la audiencia.
La Fiscalía ha recopilado varias declaraciones que apuntan a Zulma Guzmán como sospechosa del asesinato de dos menores con frambuesas envenenadas con talio. El material está en el despacho de la delegada del caso y en Reino Unido.



Corte Constitucional ordena a Famisanar garantizar tratamiento de un niño cuya cirugía fue retrasada

El tribunal señaló que la EPS no pueden frenar cirugías por problemas contractuales.

"Se necesita un golpe de opinión muy grande": Revelan audio de Víctor de Currea a Mancuso para tratar de torcer las elecciones

Víctor de Currea-Lugo, Salvatore Mancuso y Abelardo de la Espriella

"Ya ni los correos me responden": el padre de Valeria Afanador contra la Fiscalía

Manuel Afanador y Luisa Cárdenas, padres de Valeria Afanador, reclamaron avances en la investigación por la muerte de su hija y pidieron que se determine la responsabilidad de la rectora del colegio.

Colombia, al borde del apagón: “Estuvimos muy cerca”, admite gerente de XM

Fenómeno de El Niño

FOMAG: Denuncian que $2 billones de pensiones y cesantías de maestros se fueron a salud

FOMAG

Procuraduría investiga contratación en San Andrés y podría suspender a la gobernadora

Hospital San Andrés: Procuraduría entra en escena tras visita de Abelardo de la Espriella.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 21 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Colombia produce nada de cobre": CEO de AngloGold revela el plan de US$2.500 millones en Jericó

Lo que AngloGold hará con el cobre de Antioquia

Los hombres que dicen “yo ayudo en casa” pasan por alto una responsabilidad que también les corresponde

Néstor, creador de contenido conocido como @soy_amodecasa, habló en el programa Sin Filtro, de La FM, sobre la distribución de las tareas domésticas, la carga mental de las mujeres y la importancia de establecer rutinas para mantener el hogar organizado.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno Petro prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso