Fiscalía y la Armada capturan 10 miembros de organización narcotraficante 'La Finca'

capturaslafm.jpg

Foto: AFP.

Este grupo delictivo tiene como principal destino de sus envíos de drogas alucinógenas, Centroamérica, las islas del Caribe, Estados Unidos y Canadá.

Diez presuntos miembros de la organización criminal 'La Finca', que envía narcóticos al exterior, fueron capturados por funcionarios del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de la Fiscalía de las seccionales Bolívar y Magdalena, con apoyo de la Armada Nacional.

Seis de las capturas se llevaron a cabo en Santa Marta, una en la isla de Providencia y tres en Cartagena. Además, se desarrollaron siete allanamientos en los que fueron incautados 32 millones de pesos y documentación útil para las investigaciones.

Los detenidos son señalados de ser cabecillas y facilitadores de la estructura criminal, que según las investigaciones dirige una persona conocida con el alias de 'Aimer'. Usaban lanchas rápidas y motonaves similares a las empleadas en actividades pesqueras para realizar el transporte de la droga.

La organización para realizar las operaciones utilizaba la finca llamada La Quinta, ubicada en la Costa Caribe, entre los corregimientos de Palomino y Mingueo, en La Guajira, usando la desembocadura de Rio Ancho para sacar la droga.


Ejército Nacional

Ejército capturó a alias Fabián, miembro del ELN encargado de adecuar drones con explosivos para atentados en Arauca

El hombre hacía parte de las estructuras del Frente Domingo Laín Sanz,y la comisión Ernesto Che Guevara del ELN.
Alias Fabián, miembro del ELN encargado de adaptar drones explosivos.



Alcalde Galán cuestionó al Presidente Petro y lo exhortó a dejar de romantizar la delincuencia

De igual forma, señaló que es contradictoria la política de seguridad nacional del Gobierno del presidente Petro en relación con el nombramiento de gestores de paz.

Extraditan a Bélgica alias Mou, el narcotraficante más buscado en Europa y líder del Cartel de los Balcanes

Se trata de un ciudadano belga, quien sería el enlace internacional del Cartel de los Balcanes en Colombia y quien fue capturado en Barranquilla.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González