Fiscalía solicitará medida de aseguramiento contra alcaldesa de Argelia, Antioquia

Pese a eso la mandataria municipal podría retornar al cargo el próximo domingo.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Un juzgado de Sonsón, la Fiscalía solicitará medida de aseguramiento contra la suspendida alcaldesa de Argelia, Flor Dey Granada Valencia, por los delitos de peculado y celebración indebida de contratos.

La mandataria encargada, Maryory Escobar Manrique, recordó que el municipio se declaró víctima, porque enfrenta demandas por 2 mil 440 millones, debido a los presuntos malos manejos en la administración de Granada Valencia.

El secretario de gobierno de Antioquia, Esteban Mesa, se abstuvo de pronunciarse sobre la solicitud que le hizo la alcaldesa Flor Dey Granada Valencia, al gobernador Sergio Fajardo, para que la reintegre al cargo mediante decreto a partir del próximo domingo, cuando termina una sanción de la Procuraduría.

La mandataria, quien enfrenta 79 investigaciones de los órganos de control, actualmente tiene detención domiciliaria por el delito de hurto calificado, con permiso para trabajar.


Valle del Cauca

Avioneta se accidentó en el aeropuerto de Cartago (Valle del Cauca)

La estudiante que iba a bordo de la aeronave salió ilesa gracias a la rápida reacción de los organismos de emergencia.
Según reportes preliminares, el estudiante de pilotaje que manejaba la aeronave resultó ileso.



Tragedia ensombreció celebración del fútbol: conductor de volqueta se lanzó al río Bogotá tras causar choque en Suba

Los organismos de socorro adelantan una búsqueda contrarreloj del conductor, tras registrarse el aparatoso siniestro vial.

Capturan a Luis Mariano Díaz, hijo de Diomedes Díaz: estos serían los delitos por los que es investigado

Los detenidos estarían en las instalaciones de la URI de la Fiscalía Seccional Atlántico, en Barranquilla.

🔴 EN VIVO | Suiza vs Canadá cierre del grupo B; todo se define hoy

Los equipos juegan por el liderato del grupo B.

Uribe tras las elecciones: 'No hubo negociación clientelista con Abelardo de la Espriella'

Alvaro Uribe y Abelardo de la Espriella

¿Quiénes llegarán al gabinete de Abelardo de la Espriella? Nuevos nombres se suman a la lista

Abelardo de la Espriella (derecha) y José Manuel Restrepo.

“Lo que quieren es llevarme a morir en una cárcel”: Álvaro Uribe sobre su llamado a indagatoria por la masacre del Aro

uribe indagatoria fiscalía masacres el aro la granja investigación antioquia

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 24 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

Reviva aquí el gol con el que Colombia derrotó a RD. Congo en el Mundial 2026: así lo narró Eduardo Luis

Daniel Muñoz

¿Está en el Mundial 2026? Estos errores pueden dejarlo fuera del estadio y arruinar su viaje

Luz Doris Bustamante entregó recomendaciones sobre equipaje, asistencia al viajero, hidratación y uso de tecnología durante el Mundial 2026.

EN VIVO | Colombia venció a RD Congo por la mínima diferencia

Ambos equipos buscarán la clasificación en el segundo juego mundialista.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada