Fiscalía sobre marchas: "listos a procesar y judicializar a quienes pretendan afectar el orden"

También advirtió que serán judicializados quienes alteren el orden público y la salud pública.
Investigaciones sobre diferentes casos
Crédito: Ingrid Jaimes / RCN Radio

El fiscal General de la Nación, Francisco Barbosa, advirtió que ese organismo y las demás autoridades judiciales no pueden permitir que sean infiltradas las marchas o mingas programadas en el país.

De igual forma, señaló que la Fiscalía General de la Nación protege el derecho constitucional al que tiene las ciudadanos de protestar de manera de manera pacífica y acorde a la ley.

Lea aquí: HRW advierte aumento de Covd-19 por retorno, insalubridad y hacinamiento de venezolanos

La Fiscalía General protege la protesta pública o la protesta social y por ello combatirá todo tipo de terrorismo urbano, a través de las instituciones judiciales y del Código Penal“, dijo Barbosa.

Así mismo, sostuvo que “no se puede permitir que los terroristas se infiltren en marchas o en mingas. En ese sentido estaremos muy atentos”.

Igualmente, dejó en claro que los investigadores de la Fiscalía estarán listos para procesar y judicializar a quienes pretendan afectar el orden público y la salud pública, atentando contra los derechos de la ciudadanía.

“Vamos a judicializar a todos aquellos que alteren el orden público, la salud pública y que afecten a la mayoría de los colombianos”, indicó Barbosa.

Lea también: Jueza desata polémica por sugestivas fotos: "tendré tatuajes siendo impecable en mi labor"

“Los Derechos Humanos se ejercen con responsabilidad y nuestra protesta social debe ser protegida constitucionalmente por lo que las autoridades judiciales deben impedir que el terrorismo urbano se infiltre”, sostuvo.

Superando el coronavirus

Barbosa también aprovechó para informar que se encuentra en la fase final de su convalecencia en su residencia, tras haber dado positivo para covid-19.

Lea además: Vía libre a libreta militar para jóvenes indígenas

El Fiscal General completó dos semanas en aislamiento preventivo, pero cumpliendo con sus labores como máximo jefe del organismo investigador.

Yo me encuentro en la etapa final de convalecencia de esta enfermedad y he continuado desde la virtualidad respondiendo todos mis compromisos e incluso en eventos públicos como este”, agregó Barbosa.


Valle del Cauca

Estos son los municipios del Valle del Cauca que están bajo observación especial para las elecciones presidenciales

Las autoridades autorizaron el traslado de tres mesas de votación en la zona rural de Bolívar por antecedentes de enfrentamientos armados
A las 4:00 de la tarde se cerraron las urnas en Colombia para iniciar conteo de votos de la primera vuelta a la Presidencia.



EE. UU. prohíbe a sus ciudadanos viajar a nueve municipios del Atlántico: esta es la razón

La Embajada de Estados Unidos informó que algunos de sus funcionarios fueron retirados temporalmente de las zonas por las que se hizo la advertencia.

Elecciones presidenciales: trasladarán mesas de votación por enfrentamientos de grupos armados en Bolívar, Valle

Más de 11.000 uniformados custodiarán igual número de mesas de votación durante la segunda vuelta presidencial en el Valle del Cauca.

VIDEO | Reviva aquí los goles del partido Colombia vs Uzbekistán en el Mundial 2026

Gol de Colombia

“Yo nunca voy a emprender el camino de una constituyente si no hay un acuerdo entre todas las fuerzas del país”: Iván Cepeda

Iván Cepeda en Noticias RCN

🔴 EN VIVO | Luis Díaz adelanta a Colombia ante Uzbekistán en el debut del mundial 2026

Los colombianos se enfrentan a los uzbecos para cerrar la primera fecha del mundial.

🔴 EN VIVO | Inglaterra vs. Croacia, Mundial 2026: partidazo en el Grupo L este miércoles

inglaterra croacia en vivo mundial 2026 grupo l goles minuto a minuto

'El Tigre' sorprendió con nuevo look antes del debut de la Selección Colombia: aprovechó para echarle los 'perros' a Patricia Pardo

El creador de contenido 'El Tigre' estrenó look en México y explicó la decisión antes del debut de la Selección Colombia.

Debut de la Selección Colombia en el Mundial 2026: así puede ver el partido gratis en Bogotá

Las entradas para las zonas de aficionados en El Tunal y Suba pueden reclamarse gratis en los puntos de la red SuperCADE.

🔴 EN VIVO | Portugal vs R.D. Congo, Mundial 2026 miércoles 17 de junio

portugal vs congo mundial 2026 debut grupo k ronaldo fernandes leao transmisión hora colombia

“Se habían hecho unas 500 o 600 lipo”: habla testigo que estuvo en la intervención a Yulixa Toloza en Beauty Láser

Yulixa Toloza y el centro estético de garaje en Bogotá

Senador republicano Bernie Moreno será otra vez veedor de la segunda vuelta en Colombia

Bernie Moreno

Colombia vs Uzbekistán: califican a la ‘Tricolor’ como “el rival más difícil del Mundial”

Selección Colombia