Fiscalía: seguridad de Néstor Humberto Martínez no está en riesgo

El máximo ente investigador aseguró que no hay “razones para temer” frente a las supuestas amenazas al Fiscal General.
COLP_157288.jpg
Néstor Humberto Martinez, fiscal general / Colprensa

El director especializado contra el narcotráfico de la Fiscalía General de la Nación, Ricardo Carriazo, aseguró que desde el ente investigador se están verificando y corroborando las supuestas amenazas que conocieron través de un informante en contra del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

Enfatizó en que están “indagando” para determinar la veracidad de los hechos y las supuestas amenazas. “Cualquier información que tenga la Fiscalía sobre amenazas en contra del Fiscal son corroboradas, pero ahora no hay una razón para temer sobre este tipo de amenazas”.

Sobre la seguridad del Fiscal dijo, “siempre y tras conocer las amenazas se refuerza la seguridad, pero no hay nada corroborado o un atentado inminente que afecte su seguridad”.

La Policía Nacional aseguró que aunque se realizó un refuerzo en la seguridad del fiscal no conocen la procedencia de las amenazas. Sin embargo, recalcaron que lo que se conoció es materia de investigación.

Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que todas las informaciones y denuncias que reciben las autoridades y la Fuerza Pública se procesan con “la mayor prioridad y la mayor importancia, como si todas fueran ciertas”. Recalcó que se activaron los protocolos para hacer la autenticación de las fuentes y de la información.


terremoto

Tres meses después del terremoto, damnificados de Risaralda siguen esperando ayudas estatales

Cerca de 73.000 familias fueron afectadas por el terremoto en Risaralda, y miles aún esperan respuestas y recursos del Gobierno Nacional.
Referencia edificio destruido por terremoto en Risaralda



Universidad Javeriana se pronuncia tras hurto a siete estudiantes ¿Qué medidas tomará?

La institución anunció una revisión de las medidas de seguridad para el ingreso a sus espacios deportivos y activará la reclamación de la póliza correspondiente.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

El abogado Wilson Ruiz confirmó que un laboratorio en España analizó muestras de Angie Rodríguez y que los resultados respaldarían sus denuncias.

Presunto envenenamiento de Angie Rodríguez: lo que sabe su defensa y lo que se reserva la Fiscalía

La exfuncionaria aportará un procedimiento tras la inhabilitación de Gustavo Petro.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix