Fiscalía: seguridad de Néstor Humberto Martínez no está en riesgo

El máximo ente investigador aseguró que no hay “razones para temer” frente a las supuestas amenazas al Fiscal General.
COLP_157288.jpg
Néstor Humberto Martinez, fiscal general / Colprensa

El director especializado contra el narcotráfico de la Fiscalía General de la Nación, Ricardo Carriazo, aseguró que desde el ente investigador se están verificando y corroborando las supuestas amenazas que conocieron través de un informante en contra del Fiscal General de la Nación, Néstor Humberto Martínez.

Enfatizó en que están “indagando” para determinar la veracidad de los hechos y las supuestas amenazas. “Cualquier información que tenga la Fiscalía sobre amenazas en contra del Fiscal son corroboradas, pero ahora no hay una razón para temer sobre este tipo de amenazas.

Sobre la seguridad del Fiscal dijo, “siempre y tras conocer las amenazas se refuerza la seguridad, pero no hay nada corroborado o un atentado inminente que afecte su seguridad”.

La Policía Nacional aseguró que aunque se realizó un refuerzo en la seguridad del fiscal no conocen la procedencia de las amenazas. Sin embargo, recalcaron que lo que se conoció es materia de investigación.

Por su parte, el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, aseguró que todas las informaciones y denuncias que reciben las autoridades y la Fuerza Pública se procesan con “la mayor prioridad y la mayor importancia, como si todas fueran ciertas”. Recalcó que se activaron los protocolos para hacer la autenticación de las fuentes y de la información.


Incendio

Bomberos controlan incendio forestal en Chocontá que había obligado al cierre de la vía Bogotá-Tunja

El incendio se presentó en la vereda Los Hilos y estuvo activo por más de una hora.
Incendio Chocontá



Habló papá de la estudiante de la Nacional que murió en grave accidente de tránsito: "No hay palabras"

Según el informe de la seccional de Tránsito, el accidente sucedió sobre las 2:30 p. m. en la avenida carrera 30 con calle 80, en el barrio 12 de Octubre.

UNGRD tiene listo plan por más de $1 billón para avanzar en la reconstrucción de Providencia y Santa Catalina

La UNGRD socializa en Providencia y Santa Catalina el Plan de Acción Específico para la reconstrucción, con participación raizal y 26 sectores, para acelerar la recuperación.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.