Fiscalía reveló que ha recibido 48 solicitudes de amnistía de guerrilleros de Farc

La vicefiscal María Paulina Riveros, reportó al Gobierno Nacional que hasta el momento ese organismo ha recibido de manera formal 48 solicitudes de amnistía.
Farc-9.jpg
Foto de referencia suministrada a LA FM

Riveros lo reportó en una carta enviada al alto comisionado para la Paz, Sergio Jaramillo.

En la misma misiva, la Fiscalía le reiteró al Gobierno cuáles son los requerimientos legales para dar curso a las respectivas solicitudes de amnistía.

En el documento la Fiscalía hace énfasis en las condiciones para proceder a la aplicación de la ley 1820 del 30 de diciembre de 2016 como son:

Primero: "modelo del acta de compromiso conforme al texto definido para el proceso de dejación de armas, previsto en el artículo 18 de la ley de amnistía".

En segundo lugar, "indicar a qué dependencia y funcionario deben remitirse los peticionarios a efectos de suscribir él acta formal del compromiso de la que trata el artículo 36 de la ley 1820 de 2016".

Tercero, "listado oficial del Gobierno Nacional, verificado conforme a lo establecido en el Acuerdo Final".


Temas relacionados




Un militar muerto y otro herido tras ataque con dron en el Catatumbo

Las autoridades atribuyeron la responsabilidad del hecho al ELN.

Denuncian desplazamiento de decenas de campesinos en El Tarra, Norte de Santander

Las confrontaciones entre disidencias y ELN ponen en riesgo a estas personas. Además, siguen los ataques indiscriminados con drones.

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé

Junior goleó a Atlético Nacional por la ida de la final de la Liga Betplay 2026-I

Colombia conocerá su primer campeón del año.