Fiscalía responde a la denuncia por supuesto abuso de recursos de Francisco Barbosa

El ente acusador señala que no se han usado recursos públicos a favor del fiscal Barbosa.
Fiscal General Francisco Barbosa en rueda de prensa
Fiscal General Francisco Barbosa Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación respondió a las denuncias realizadas por el periodista Daniel Coronell, en las que asegura haber obtenido documentación oficial en la que se menciona que dos mujeres, que trabajan para una empresa contratista de la entidad, fueron asignadas como trabajadoras de servicios generales de la casa del jefe de ese organismo Francisco Barbosa.

Las acusaciones del periodista se dieron a conocer el viernes 25 de noviembre y a ellas les salió al paso la institución en una declaración en la que la Fiscalía señala que dichos señalamientos afectan el buen nombre del Fiscal General, además de tener como objetivo, desestabilizar el funcionamiento de la entidad.

Le puede interesar: Gerente de EPM confirma sincronización de la primera turbina de Hidroituango

"Es falsa cualquier información que señale que se han usado recursos públicos para atender gastos personales del Fiscal General de la Nación o de su núcleo familiar, atentando contra su derecho fundamental al buen nombre, y sólo pretende debilitar y afectar el buen funcionamiento de instituciones como la Fiscalía General de la Nación", aclaran en el comunicado.

En la denuncia, Coronell, dice haber enviado un correo al despacho de Francisco Barbosa, en el que solicitó explicación y respuesta por un documento que asegura tener en su poder que, afirma, es la lista de personas de la empresa contratista que están asignadas al despacho del jefe del órgano investigador, en el que figuran dos mujeres, cuyo lugar de trabajo dice "casa", aludiendo a la residencia del Fiscal.

Esta solicitud fue respondida por la Directora del Departamento de Construcción y Administración de Sedes, en el que dicen haber realizado supervisión al respectivo contrato con la empresa contratista.

Vea también: "Los hechos de corrupción en la Aerocivil son de impacto nacional", asegura Contraloría

"La Supervisión del Contrato fue asignada al departamento a mi cargo, y en ejercicio de esta supervisión se han tramitado a favor de la empresa contratista, única y exclusivamente los pagos por los servicios efectivamente prestados en las sedes la Fiscalía General de la Nación de conformidad con lo establecido en el objeto y obligaciones contractuales.", dice la respuesta oficial.

Pese a esta afirmación, el periodista, en sus redes sociales, aseguró que hará púbicos los documentos que obtuvo para soportar su teoría, con el objetivo de desmentir la respuesta del ente acusador.



Soacha

Incendio forestal en Soacha obligó a evacuar conjuntos residenciales

A esta hora las autoridades realizan un monitoreo permanente para evitar que el fuego se propague hacia otros sectores.
Incendio registrado en el municipio de Soacha, Cundinamarca, ya fue controlado.



"No podemos desestimar estos mensajes”: personero de Cali tras aparición de bandera del ELN

El personero Gerardo Mendoza instó a las autoridades fortalecer las labores de inteligencia para anticipar posibles acciones violentas.

MinTrabajo activa recursos legales para revertir la sanción contra el ministro Antonio Sanguino

MinTrabajo toma acciones para revocar sanción por desacato contra ministro Sanguino; solicita inaplicación ante decisión del juez 20 Laboral, basándose en transparencia y reserva legal de datos.

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López

🔴 En vivo | España vs Portugal: la final adelantada en 8avos del mundial 2026

El juego será definitivo para una generación dorada.

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de Abelardo de la Espriella

General Jorge Eduardo Mora López será el ministro de Defensa del gobierno de De la Espriella

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.