Fiscalía responde a la denuncia por supuesto abuso de recursos de Francisco Barbosa

El ente acusador señala que no se han usado recursos públicos a favor del fiscal Barbosa.
Fiscal General Francisco Barbosa en rueda de prensa
Fiscal General Francisco Barbosa Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación respondió a las denuncias realizadas por el periodista Daniel Coronell, en las que asegura haber obtenido documentación oficial en la que se menciona que dos mujeres, que trabajan para una empresa contratista de la entidad, fueron asignadas como trabajadoras de servicios generales de la casa del jefe de ese organismo Francisco Barbosa.

Las acusaciones del periodista se dieron a conocer el viernes 25 de noviembre y a ellas les salió al paso la institución en una declaración en la que la Fiscalía señala que dichos señalamientos afectan el buen nombre del Fiscal General, además de tener como objetivo, desestabilizar el funcionamiento de la entidad.

Le puede interesar: Gerente de EPM confirma sincronización de la primera turbina de Hidroituango

"Es falsa cualquier información que señale que se han usado recursos públicos para atender gastos personales del Fiscal General de la Nación o de su núcleo familiar, atentando contra su derecho fundamental al buen nombre, y sólo pretende debilitar y afectar el buen funcionamiento de instituciones como la Fiscalía General de la Nación", aclaran en el comunicado.

En la denuncia, Coronell, dice haber enviado un correo al despacho de Francisco Barbosa, en el que solicitó explicación y respuesta por un documento que asegura tener en su poder que, afirma, es la lista de personas de la empresa contratista que están asignadas al despacho del jefe del órgano investigador, en el que figuran dos mujeres, cuyo lugar de trabajo dice "casa", aludiendo a la residencia del Fiscal.

Esta solicitud fue respondida por la Directora del Departamento de Construcción y Administración de Sedes, en el que dicen haber realizado supervisión al respectivo contrato con la empresa contratista.

Vea también: "Los hechos de corrupción en la Aerocivil son de impacto nacional", asegura Contraloría

"La Supervisión del Contrato fue asignada al departamento a mi cargo, y en ejercicio de esta supervisión se han tramitado a favor de la empresa contratista, única y exclusivamente los pagos por los servicios efectivamente prestados en las sedes la Fiscalía General de la Nación de conformidad con lo establecido en el objeto y obligaciones contractuales.", dice la respuesta oficial.

Pese a esta afirmación, el periodista, en sus redes sociales, aseguró que hará púbicos los documentos que obtuvo para soportar su teoría, con el objetivo de desmentir la respuesta del ente acusador.






¿Quién manejará el agua en Cartagena? Claves del proyecto que llegó al Concejo

La nueva empresa tendría un capital inicial de $10.000 millones y, según el Distrito, su creación no implicará aumentos en las tarifas para los usuarios.

Supersalud anuncia cambios para la entrega de medicamentos: este será el tiempo máximo de espera para los usuarios

La entidad expedirá una nueva circular para reducir las demoras en la entrega de medicamentos en los dispensarios del país.

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz

"No veo ningún tipo de favoritismo hacia Messi": Jorge Barraza sobre Argentina vs. Inglaterra

argentina inglaterra barraza semifinal mundial 2026 messi arbitraje bellingham kane

Centro Democrático pierde apoyos para la Presidencia del Senado; conservadores respaldan a De Luque

El Centro Democrático insistió en que Honorio Enríquez cuenta con experiencia en trabajo legislativo, construcción de consensos y transparencia, argumentos con los que defendió su candidatura para ocupar la presidencia del Senado.

Jaime Lozada cuestiona permisos de la JEP a Timochenko y exige reparación a víctimas de las FARC: "Se nos mintió a las víctimas y al país"

Timochenko

Nueva jornada laboral de 42 horas: este es el máximo de horas con extras que podrán trabajar por semana desde ahora

Una de las principales dudas es si las dos horas que se reducen de la jornada deben ser acordadas entre ambas partes o si pueden ser definidas únicamente por la empresa.

Gobernadora del Chocó exige más poder militar en el departamento: 'Los grupos armados están por los recursos naturales'

Liberados los 39 secuestrados en Chocó.