Fiscalía responde a la denuncia por supuesto abuso de recursos de Francisco Barbosa

El ente acusador señala que no se han usado recursos públicos a favor del fiscal Barbosa.
Fiscal General Francisco Barbosa en rueda de prensa
Fiscal General Francisco Barbosa Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación respondió a las denuncias realizadas por el periodista Daniel Coronell, en las que asegura haber obtenido documentación oficial en la que se menciona que dos mujeres, que trabajan para una empresa contratista de la entidad, fueron asignadas como trabajadoras de servicios generales de la casa del jefe de ese organismo Francisco Barbosa.

Las acusaciones del periodista se dieron a conocer el viernes 25 de noviembre y a ellas les salió al paso la institución en una declaración en la que la Fiscalía señala que dichos señalamientos afectan el buen nombre del Fiscal General, además de tener como objetivo, desestabilizar el funcionamiento de la entidad.

Le puede interesar: Gerente de EPM confirma sincronización de la primera turbina de Hidroituango

"Es falsa cualquier información que señale que se han usado recursos públicos para atender gastos personales del Fiscal General de la Nación o de su núcleo familiar, atentando contra su derecho fundamental al buen nombre, y sólo pretende debilitar y afectar el buen funcionamiento de instituciones como la Fiscalía General de la Nación", aclaran en el comunicado.

En la denuncia, Coronell, dice haber enviado un correo al despacho de Francisco Barbosa, en el que solicitó explicación y respuesta por un documento que asegura tener en su poder que, afirma, es la lista de personas de la empresa contratista que están asignadas al despacho del jefe del órgano investigador, en el que figuran dos mujeres, cuyo lugar de trabajo dice "casa", aludiendo a la residencia del Fiscal.

Esta solicitud fue respondida por la Directora del Departamento de Construcción y Administración de Sedes, en el que dicen haber realizado supervisión al respectivo contrato con la empresa contratista.

Vea también: "Los hechos de corrupción en la Aerocivil son de impacto nacional", asegura Contraloría

"La Supervisión del Contrato fue asignada al departamento a mi cargo, y en ejercicio de esta supervisión se han tramitado a favor de la empresa contratista, única y exclusivamente los pagos por los servicios efectivamente prestados en las sedes la Fiscalía General de la Nación de conformidad con lo establecido en el objeto y obligaciones contractuales.", dice la respuesta oficial.

Pese a esta afirmación, el periodista, en sus redes sociales, aseguró que hará púbicos los documentos que obtuvo para soportar su teoría, con el objetivo de desmentir la respuesta del ente acusador.



Falla en avioneta

¿Quiénes eran los cuatro ocupantes de la avioneta accidentada en Villavicencio?

Identificaron a las cuatro personas que murieron en el accidente de una avioneta de matrícula HK 25 21 cuando salía de Villavicencio rumbo a La Macarena municipio del sur del Meta.
Avioneta accidente Villavicencio



Galán advierte sobre grave riesgo institucional tras anuncio de Petro de 'ponerse al frente' de la campaña política

El funcionario también habló de la segunda vuelta presidencial y señaló que está garantizada la seguridad para la jornada.

Caimán llanero: Gobierno convoca reunión urgente tras la muerte de tres ejemplares en Villavicencio

En el Meta las entidades involucradas con la protección del cocodrilo llanero confirmaron su asistencia a la reunión convocada por el Ministerio de Medio Ambiente para el 22 de junio.

¿Caimanes llaneros están siendo alimentados? Ministerio de Ambiente confirma acciones para recuperar especie en peligro crítico

cocodrilo llanero meta liberacion caimanes cormacarena ministerio ambiente

Nate Morris, nominado por Donald Trump para ser embajador de EE.UU. en Colombia, es familiar de la excanciller Carolina Barco

Nate Morris y Carolina Barco

Juan Fernando Cristo descarta renuncia de Petro y revela claves de la campaña de Iván Cepeda para segunda vuelta

Juan Fernando Cristo e Iván Cepeda

El Centro Democrático respaldará a De La Espriella con estrategia digital; el Pacto Histórico se reagrupa y ajusta su campaña

El crecimiento de algunos sectores y los cambios en la dinámica electoral han obligado a replantear varias de las estrategias que se habían considerado meses atrás.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 2 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 2 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Las tres grandes conclusiones que dejó la primera vuelta presidencial en Colombia

Abelardo de la Espriella

Resumen del partido entre Colombia y Costa Rica por fecha FIFA: goles y mejores momentos

Bogotá. Junio 01 de 2026. La Selección Colombia enfrenta a La Selección de Costa Rica, por encuentro amistoso de despedida previo al Mundial 2026, en el Estadio Nemesio Camacho El Campín. (Linares Gasca).

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué