Fiscalía responde a la denuncia por supuesto abuso de recursos de Francisco Barbosa

El ente acusador señala que no se han usado recursos públicos a favor del fiscal Barbosa.
Fiscal General Francisco Barbosa en rueda de prensa
Fiscal General Francisco Barbosa Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación respondió a las denuncias realizadas por el periodista Daniel Coronell, en las que asegura haber obtenido documentación oficial en la que se menciona que dos mujeres, que trabajan para una empresa contratista de la entidad, fueron asignadas como trabajadoras de servicios generales de la casa del jefe de ese organismo Francisco Barbosa.

Las acusaciones del periodista se dieron a conocer el viernes 25 de noviembre y a ellas les salió al paso la institución en una declaración en la que la Fiscalía señala que dichos señalamientos afectan el buen nombre del Fiscal General, además de tener como objetivo, desestabilizar el funcionamiento de la entidad.

Le puede interesar: Gerente de EPM confirma sincronización de la primera turbina de Hidroituango

"Es falsa cualquier información que señale que se han usado recursos públicos para atender gastos personales del Fiscal General de la Nación o de su núcleo familiar, atentando contra su derecho fundamental al buen nombre, y sólo pretende debilitar y afectar el buen funcionamiento de instituciones como la Fiscalía General de la Nación", aclaran en el comunicado.

En la denuncia, Coronell, dice haber enviado un correo al despacho de Francisco Barbosa, en el que solicitó explicación y respuesta por un documento que asegura tener en su poder que, afirma, es la lista de personas de la empresa contratista que están asignadas al despacho del jefe del órgano investigador, en el que figuran dos mujeres, cuyo lugar de trabajo dice "casa", aludiendo a la residencia del Fiscal.

Esta solicitud fue respondida por la Directora del Departamento de Construcción y Administración de Sedes, en el que dicen haber realizado supervisión al respectivo contrato con la empresa contratista.

Vea también: "Los hechos de corrupción en la Aerocivil son de impacto nacional", asegura Contraloría

"La Supervisión del Contrato fue asignada al departamento a mi cargo, y en ejercicio de esta supervisión se han tramitado a favor de la empresa contratista, única y exclusivamente los pagos por los servicios efectivamente prestados en las sedes la Fiscalía General de la Nación de conformidad con lo establecido en el objeto y obligaciones contractuales.", dice la respuesta oficial.

Pese a esta afirmación, el periodista, en sus redes sociales, aseguró que hará púbicos los documentos que obtuvo para soportar su teoría, con el objetivo de desmentir la respuesta del ente acusador.



Accidente

Aeronave accidentada en Parque Tatamá: guardia indígena hará primer acercamiento terrestre

La gobernadora del Chocó, Nubia Carolina Córdoba, dijo que guardan la esperanza de encontrar a los cinco ocupantes con vida.
Gobernadora del Chocó habla sobre accidente aéreo.



Fuerza Aérea ubicó aeronave perdida que cubría la ruta Condoto - Guaymaral: este fue el punto de impacto

La aeronave estaba desaparecida en la zona de Tadó, Chocó, fue hallada por la Fuerza Aérea de Colombia.

¿Gobierno De la Espriella eliminará el IVA? Esto respondió el ministro de Hacienda

Miguel Gómez Martínez, ministro de Hacienda, habló sobre el futuro del IVA y los cambios que prepara el Gobierno en materia fiscal.

¿Puede la inteligencia artificial acabar con la humanidad? Experto aclara si hay un verdadero riesgo

Daniel Lozano abordó los riesgos de la inteligencia artificial y el temor de que esta tecnología pueda representar una amenaza para la humanidad.

James Rodríguez podría anunciar su retiro de la Selección Colombia en el transcurso de esta semana

James Rodríguez en la Selección Colombia

Carta cuestiona padrinos y lobby al interior de Ecopetrol

El proceso dentro de Ecopetrol continúa dejando nuevas aristas en medio de la presidencia de Gustavo Petro.

“No es cuestión de repartir plata”: Experto revela el verdadero problema de los cultivos de coca en Colombia

Daniel Rico, experto en cultivos ilícitos, explicó en La FM que Colombia enfrenta el desafío de reducir la presencia de cultivos de coca en parques naturales, resguardos indígenas y territorios colectivos.

¿Por qué se retrasó la avenida 68? Estas son las empresas responsables del retraso de TransMilenio, según director del IDU

El IDU se pronunció y aseguró que no hay afectaciones en la estructura de las obras.

Colombia enfrenta situación crítica para garantizar el suministro de energía por Fenómeno de El Niño, advierte Acolgen

Crisis energética en Colombia por el fenómeno del niño.

Rector de la Universidad Nacional pone límite a la autonomía universitaria: así puede entrar la Policía

universidades públicas autonomía universitaria fuerza pública seguridad inteligencia violencia policía

Laura Sarabia no negociará con la Fiscalía y no acepta cargos

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.