Fiscalía: hay pruebas de la existencia de bienes de las Farc en el exterior

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, aseguró que contrario a lo señalado por las Farc, los investigadores tienen información que demostraría que la guerrilla sí tiene activos en el exterior.
Nestor-Humberto-Martínez-LA-FM-Colprensa.jpg
Nestor Humberto Martinez, fiscal general / Colprensa

Al ser preguntado por LA FM sobre la existencia de bienes de las Farc en el exterior, el fiscal indicó que “en materia de activos en el exterior el inventario (de las Farc) no tiene absolutamente nada. Yo sí puedo decir que en el inventario que tiene la Fiscalía General de la Nación hay activos en el exterior”.

Asimismo, sostuvo que las Farc también hacen referencia en su inventario a unas caletas, pero no es un tema relevante.

El fiscal Martínez advirtió a las Farc que todas aquellas propiedades que no fueron inventariadas pasarán a ser objeto de extinción de dominio por parte de las autoridades de policía judicial

De igual forma, señaló que en su momento la Fiscalía dará a conocer cuáles son los bienes y activos que poseen las Farc fuera del país, con el fin de no torpedear las respectivas investigaciones que se adelantan con base en los mecanismos de cooperación judicial internacionales.

Igualmente, cuestionó que “si el 25 por ciento de los bienes relacionados en el inventario entregado por las Farc corresponden a vías que construyeron, no son enajenables porque en el peor de los casos accedieron a la propiedad de la Nación”.

Agregó que aspira a que las Farc no hayan aludido en su inventario a utensilios de aseo y hasta a cirugías de pene y de nariz en un tono desafiante.

La Fiscalía recordó que el diciembre pasado se logró la incautación de los primeros activos de la Farc en el exterior, consistentes en 1.428 millones de pesos en efectivo, que fueron encontrados en una vivienda en san José de Costa Rica, cuyos recursos fueron girados a Colombia e ingresaron a un proceso de extinción de dominio.


ataque explosivo

Tensión en la vía Panamericana: se registra nuevo atentado con motobomba al peaje de El Mango

Los primeros reportes advierten de la explosión de una motobomba sobre las primeras horas de este 31 de octubre.
Atentado registrado en la vía Panamericana entre Nariño y Cauca.



Atentado con explosivos contra una granja solar en Nariño deja millonarias pérdidas

El ataque se registró en zona rural del municipio de Taminango y no deja personas heridas.

Antioquia reactiva la campaña Agamenón y refuerza operaciones contra las estructuras criminales

El Gobierno Nacional anunció la reactivación de la campaña militar y policial Agamenón en Necoclí, Urabá antioqueño y la puesta en funcionamiento de un puesto de mando en la finca La Paraguaya, en Caucasia.

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.