Fiscalía: hay pruebas de la existencia de bienes de las Farc en el exterior

El fiscal general, Néstor Humberto Martínez, aseguró que contrario a lo señalado por las Farc, los investigadores tienen información que demostraría que la guerrilla sí tiene activos en el exterior.
Nestor-Humberto-Martínez-LA-FM-Colprensa.jpg
Nestor Humberto Martinez, fiscal general / Colprensa

Al ser preguntado por LA FM sobre la existencia de bienes de las Farc en el exterior, el fiscal indicó que “en materia de activos en el exterior el inventario (de las Farc) no tiene absolutamente nada. Yo sí puedo decir que en el inventario que tiene la Fiscalía General de la Nación hay activos en el exterior”.

Asimismo, sostuvo que las Farc también hacen referencia en su inventario a unas caletas, pero no es un tema relevante.

El fiscal Martínez advirtió a las Farc que todas aquellas propiedades que no fueron inventariadas pasarán a ser objeto de extinción de dominio por parte de las autoridades de policía judicial

De igual forma, señaló que en su momento la Fiscalía dará a conocer cuáles son los bienes y activos que poseen las Farc fuera del país, con el fin de no torpedear las respectivas investigaciones que se adelantan con base en los mecanismos de cooperación judicial internacionales.

Igualmente, cuestionó que “si el 25 por ciento de los bienes relacionados en el inventario entregado por las Farc corresponden a vías que construyeron, no son enajenables porque en el peor de los casos accedieron a la propiedad de la Nación”.

Agregó que aspira a que las Farc no hayan aludido en su inventario a utensilios de aseo y hasta a cirugías de pene y de nariz en un tono desafiante.

La Fiscalía recordó que el diciembre pasado se logró la incautación de los primeros activos de la Farc en el exterior, consistentes en 1.428 millones de pesos en efectivo, que fueron encontrados en una vivienda en san José de Costa Rica, cuyos recursos fueron girados a Colombia e ingresaron a un proceso de extinción de dominio.


Abelardo de la Espriella

De la Espriella ordenó a MinDefensa rediseñar estrategia contra el ELN tras escalada terrorista en el Catatumbo

El Ministerio de Defensa confirmó que, por orden del presidente Abelardo De la Espriella, la cúpula militar y de Policía trabajan en el análisis de la estrategia nueva.
General Erick Rodríguez, comandante de las Fuerzas Militares, y ministro de Defensa, Jorge Mora.



De la Espriella entrega nuevo balance de seguridad: más de 14 mil capturas y 43 toneladas de droga incautada

El jefe de Estado ordenó a las Fuerzas Militares y la Policía intensificar la ofensiva contra las principales estructuras, combatir el narcotráfico y recuperar a los menores que reclutados.

'Bendito Menor' deja un vacío de poder: ¿Qué pasará con el mando criminal tras su caída?

Para Javier Flores, director de la Fundación Ideas para la Paz, la caída de un mando criminal puede representar un golpe importante, pero no necesariamente significa el desmantelamiento de una organización.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia