fiscalialafm.jpg
31 Ago 2016 08:07 AM

Fiscalía pidió listado de empresas por presuntamente financiar el conflicto armado

La
Fm

Foto oficial de la Fiscalía.

La unidad de justicia Transicional del ente acusador, pidió el listado de las empresas presuntamente señaladas de financiar el conflicto armado.

Fuentes de la Fiscalía General de la Nación, dieron a conocer que el propósito es analizar cada uno de los casos para determinar si existen meritos, o no para adelantar una investigación formal.
Compañías que estarían relacionadas por declaraciones que ex miembros de las Auc, han elevado ante magistrados del tribunal de justicia y paz, en el marco de diferentes declaraciones durante los últimos años.
En esa base de datos reposan empresas dedicadas a la ganadería, la agricultura, los textiles, el transporte, la minería, la avicultura, los lácteos, entre otras actividades.
Son en total 57 las empresas que tienen procesos en la Fiscalía, y que pasarán a la nueva jurisdicción especial para la paz, diseñada y acordada en La Habana con las Farc.
Una vez revisados los casos con lupa, la Fiscalía determinará, si remite o no esos casos a la justicia especial para la paz.