Carnes-LAFM-Colprensa.jpg
Colprensa (archivo)
13 Ago 2017 06:24 AM

Fiscalía ocupó locales que vendían carne de contrabando de Venezuela

Los cinco locales, ubicados en Cúcuta, están avaluados en $800 millones y en ellos se distribuía la carne sin atender las restricciones de salubridad.
La
Fm

La Fiscalía General de la Nación adelantó un operativo en el que ocupó, con fines de extinción de dominio, cinco locales en donde se comercializaba carne de contrabando proveniente de Venezuela.

De acuerdo a la investigación adelantada por la Fiscalía los locales, ubicados en Cúcuta, están avaluados en $800 millones y en ellos se distribuía la carne sin atender las restricciones de salubridad.

Las diligencias se cumplieron en la central de abastos con apoyo de la Policía Fiscal y Aduanera y los inmuebles ahora serán administrados por la Sociedad de Activos Especiales (SAE).

Cabe recordar que a finales de noviembre de 2016, la Fiscalía en compañía de la Policía Nacional incautó 1.249 kilogramos de carne de bovino y cerdo de procedencia extranjera, sin ninguna documentación que respaldara esa actividad.

Por último la Fiscalía señaló que continuará con los operativos en esa región del país, en otras propiedades o establecimientos utilizados para el ejercicio de actividades ilícitas como el favorecimiento al contrabando y comercialización de productos cárnicos.