Fiscalía investiga nuevo plan para asesinar al alcalde Federico Gutiérrez

A menos de dos años de sumir el cargo, este sería el tercer plan para atentar en contra de Federico Gutiérrez.
Federico-Gutierrez_LAFm_@FicoGutierrez-1.jpg
Federico Gutierrez / @FicoGutierrez

El fiscal General de la Nación, Nestor Humberto Martínez, asumió las investigaciones para esclarecer un nuevo plan para atender contra la vida del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

LA FM conoció que las pesquisas comenzaron hace diez días, cuando las autoridades hallaron algunos elementos en operativos de la ciudad, que confirmaron el ataque que se estaría fraguando por parte de cabecillas de las principales bandas delincuenciles de Medellín.

A menos de dos años de sumir el cargo, este sería el tercer plan para atentar en contra de Federico Gutiérrez, lo que ha obligado a reforzar el esquema de seguridad del alcalde.

El primer plan se conoció en 2016, cuando se acusó a alias "Pedro Pistolas" de querer asesinar al mandatario por la intervención en el centro de Medellín. Y el segundo, se habría fraguado hace dos meses en Altavista, donde se pretendía asesinar a un policía, para atraer al alcalde, y luego atacaron con lanzagranadas.

Este miércoles, el fiscal Martínez Neira dará detalles en Medellín de cómo avanzan las investigaciones.


Temas relacionados

Vandalismo

Un joven herido dejó ataque contra seguidores de Abelardo de la Espriella en Bogotá

Según testigos, presuntos seguidores del candidato Iván Cepeda increparon a los jóvenes que adelantaban un acto político en el Park Way.
Ataque a seguidores de Abelardo de la Espriella en Teusaquillo.



Bombardeo contra las disidencias en Guaviare: tres integrantes de la estructura de 'Mordisco' abatidos y un menor recuperado

Este es el bombardeo número 23 del Gobierno del presidente Gustavo Petro, de los cuales siete han sido contra el Clan del Golfo, tres contra el ELN y 13 contra las disidencias de 'Mordisco'.

Exclusivo | El polémico general que estaría haciendo lobby para 'pedir pista' en las Fuerzas Militares tras la baja de Erick Rodríguez

Luego de la primicia de La FM que confirmó el retiro del mayor general Erick Rodríguez, subjefe de Operaciones Conjuntas de las Fuerzas Militares, Acore reaccionó con un contundente mensaje.

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro

¿Qué viene ahora para Santiago Uribe tras quedar en firme su condena por homicidio y concierto para delinquir?

El hermano menor de Álvaro Uribe Vélez fue condenado.

"Nosotros esperamos mucho más de Nacional": René Higuita por derrota en la final de la Liga Betplay

El exarquero se refirió al resultado de la final de la Liga Betplay.

Ratifican condena contra Santiago Uribe por conformación de grupos paramilitares: deberá pagar 28 años de cárcel

Santiago Uribe

Polémica por resultados de Pruebas Saber 11: estudiantes denuncian irregularidades en el Icfes

Estudiantes de varias regiones denuncian que recibieron puntajes y patrones de respuesta idénticos en las pruebas Saber 11.

Exclusivo | Así fue como el Ejército Nacional hizo mantenimiento, por primera vez en la historia, a un helicóptero MI-17

Helicóptero MI - 17 del Ejército Nacional.

Iván Cepeda descarta convocar Asamblea Constituyente al inicio de su gobierno

Iván Cepeda, candidato presidencial del Pacto Histórico 2026

"No vamos a expropiar propietarios de la tierra o los grandes terratenientes": Iván Cepeda

Iván Cepeda aseguró que la reforma agraria se haría mediante compra de tierras por parte del Estado.

¿Fútbol o conciertos? El intenso debate que divide a Bogotá por el uso del Estadio El Campín

Fernán Martínez y Leandro Castellanos expusieron posiciones distintas sobre el uso de El Campín.