Fiscalía investiga nuevo plan para asesinar al alcalde Federico Gutiérrez

A menos de dos años de sumir el cargo, este sería el tercer plan para atentar en contra de Federico Gutiérrez.
Federico-Gutierrez_LAFm_@FicoGutierrez-1.jpg
Federico Gutierrez / @FicoGutierrez

El fiscal General de la Nación, Nestor Humberto Martínez, asumió las investigaciones para esclarecer un nuevo plan para atender contra la vida del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

LA FM conoció que las pesquisas comenzaron hace diez días, cuando las autoridades hallaron algunos elementos en operativos de la ciudad, que confirmaron el ataque que se estaría fraguando por parte de cabecillas de las principales bandas delincuenciles de Medellín.

A menos de dos años de sumir el cargo, este sería el tercer plan para atentar en contra de Federico Gutiérrez, lo que ha obligado a reforzar el esquema de seguridad del alcalde.

El primer plan se conoció en 2016, cuando se acusó a alias "Pedro Pistolas" de querer asesinar al mandatario por la intervención en el centro de Medellín. Y el segundo, se habría fraguado hace dos meses en Altavista, donde se pretendía asesinar a un policía, para atraer al alcalde, y luego atacaron con lanzagranadas.

Este miércoles, el fiscal Martínez Neira dará detalles en Medellín de cómo avanzan las investigaciones.


Temas relacionados

Alteración al orden público

Cilindro sospechoso obliga a cerrar vía en Ituango, Antioquia

La Policía suspendió el tránsito hacia Ituango, tras hallar el cilindro improvisado a la altura de la vereda Villa Linda.
Cilindro en Ituango



Balacera en el norte de Bogotá: ladrones asaltaron una compraventa

Los hechos se registraron en el barrio Santa Bárbara, una zona exclusiva del norte de la capital.

Bogotá restringe circulación de carga pesada este 7 de agosto en medio de dispositivo de seguridad por posesión presidencial

Más de 8.000 policías, drones y el helicóptero Halcón harán parte del operativo previsto para la jornada.

¿La posesión de Abelardo De la Espriella en Cali inicia la descentralización en Colombia? Esto respondió el alcalde Eder

cali posesión presidencial histórica descentralización alejandro eder inversión internacional

Así será la posesión de Abelardo de la Espriella este 7 de agosto: cronograma oficial y detalles clave

Abelardo de la Espriella

Desde dermatitis hasta infecciones: los riesgos de usar cascos de motos de aplicaciones de transporte

La investigación analizó 32 cascos de moto compartidos y encontró bacterias, levaduras y otros microorganismos.

¿Cómo comprar dólares desde el celular? Requisitos, pasos y recomendaciones

Iván Torroledo, cofundador de Littio, explicó cómo funciona la compra y venta de dólares desde una aplicación móvil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 6 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: ¿qué pasará con los congresistas del Pacto Histórico que no asistirán?

Diego González, secretario General del Senado, explicó el protocolo de la posesión presidencial de Abelardo De La Espriella y las reglas para los congresistas que no asistirán.

Álvaro Uribe asistirá a la posesión y crece el pulso por la elección del contralor

Álvaro Uribe

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué De la Espriella gobernará desde Barranquilla? Experto explica la razón

Hay más de 10 países con dos o más capitales.

Estratega de Abelardo de la Espriella revela cómo venció a la “casta política” en campaña: “Estaba completamente seguro”

Estratega