Fiscalía investiga nuevo plan para asesinar al alcalde Federico Gutiérrez

A menos de dos años de sumir el cargo, este sería el tercer plan para atentar en contra de Federico Gutiérrez.
Federico-Gutierrez_LAFm_@FicoGutierrez-1.jpg
Federico Gutierrez / @FicoGutierrez

El fiscal General de la Nación, Nestor Humberto Martínez, asumió las investigaciones para esclarecer un nuevo plan para atender contra la vida del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

LA FM conoció que las pesquisas comenzaron hace diez días, cuando las autoridades hallaron algunos elementos en operativos de la ciudad, que confirmaron el ataque que se estaría fraguando por parte de cabecillas de las principales bandas delincuenciles de Medellín.

A menos de dos años de sumir el cargo, este sería el tercer plan para atentar en contra de Federico Gutiérrez, lo que ha obligado a reforzar el esquema de seguridad del alcalde.

El primer plan se conoció en 2016, cuando se acusó a alias "Pedro Pistolas" de querer asesinar al mandatario por la intervención en el centro de Medellín. Y el segundo, se habría fraguado hace dos meses en Altavista, donde se pretendía asesinar a un policía, para atraer al alcalde, y luego atacaron con lanzagranadas.

Este miércoles, el fiscal Martínez Neira dará detalles en Medellín de cómo avanzan las investigaciones.


Temas relacionados

Fuerzas Militares

Petro presentó el fusil ‘Jaguar’: será producido en Colombia y reemplazará al Galil israelí

El mandatario aseguró que la nueva arma, desarrollada por Indumil, permitirá reducir costos frente a sistemas importados.
Fusil Jaguar.



Defensoría había alertado riesgo en la zona y ahora confirman hallazgo de cuerpo en búsqueda de Mateo Pérez en Antioquia

La Defensoría del Pueblo ya había emitido alertas tempranas sobre la situación en este municipio.

Petro confirma que periodista Mateo Pérez fue asesinado por alias ‘Chalá’, de las disidencias de las FARC

El presidente aseguró que la estructura señalada no tiene ningún proceso de negociación con el Gobierno.

“Su voz hará falta”: Colombia reacciona tras la muerte de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Gustavo Petro lamentó la muerte de Germán Vargas Lleras: "Se comportó como un gladiador"

El presidente recordó a Vargas Lleras como un "gladiador".

Luto en la política colombiana: murió Germán Vargas Lleras a los 64 años

Germán Vargas Lleras, político colombiano

¿Quién era Mateo Pérez, periodista desaparecido cuyo cuerpo fue hallado este viernes en el norte de Antioquia?

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

Hallan el cuerpo del periodista Mateo Pérez en zona rural de Briceño, Antioquia

Crimen del periodista Mateo Pérez en Antioquia.

"Egan y Santiago seguro lucharán por la general del Giro": Nairo Quintana

Nairo Quintana habló de las posibilidades de Egan y Buitrago en el Giro 2026

Ricardo Roa está en Colombia y asistirá a la audiencia de hoy en su contra

Ricardo Roa irá a la audiencia que tiene este 8 de mayo

Crisis en el ICA ya impacta el precio de la carne: hay 34.000 reses represadas, según Fedegán

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, señaló que durante varios años ingresaron al país más de 6,4 millones de animales de contrabando desde Venezuela.

Consejo de Estado pone freno a retenciones: medida impactaba al 90% de empresas

Consejo de Estado

La Casa Blanca difunde nuevas imágenes de supuestos ovnis y vida extraterrestre

Objetos voladores no identificados difundidos por Estados Unidos