Fiscalía investiga nuevo plan para asesinar al alcalde Federico Gutiérrez

A menos de dos años de sumir el cargo, este sería el tercer plan para atentar en contra de Federico Gutiérrez.
Federico-Gutierrez_LAFm_@FicoGutierrez-1.jpg
Federico Gutierrez / @FicoGutierrez

El fiscal General de la Nación, Nestor Humberto Martínez, asumió las investigaciones para esclarecer un nuevo plan para atender contra la vida del alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez Zuluaga.

LA FM conoció que las pesquisas comenzaron hace diez días, cuando las autoridades hallaron algunos elementos en operativos de la ciudad, que confirmaron el ataque que se estaría fraguando por parte de cabecillas de las principales bandas delincuenciles de Medellín.

A menos de dos años de sumir el cargo, este sería el tercer plan para atentar en contra de Federico Gutiérrez, lo que ha obligado a reforzar el esquema de seguridad del alcalde.

El primer plan se conoció en 2016, cuando se acusó a alias "Pedro Pistolas" de querer asesinar al mandatario por la intervención en el centro de Medellín. Y el segundo, se habría fraguado hace dos meses en Altavista, donde se pretendía asesinar a un policía, para atraer al alcalde, y luego atacaron con lanzagranadas.

Este miércoles, el fiscal Martínez Neira dará detalles en Medellín de cómo avanzan las investigaciones.


Temas relacionados

Accidente

Cuatro cuerpos han sido recuperados tras accidente en mina 'La Vega' de Sutatausa

La información fue confirmada directamente por los organismos de socorro que adelantan la búsqueda de los trabajadores de la mina.
Accidente mina Sutatausa.



Blessd tendrá que responder por presunto secuestro extorsivo: podría ir a la cárcel

La Fiscalía lo imputará y pedirá una medida de aseguramiento. El caso involucra al manager de un imitador del cantante.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026

“La camiseta de la Selección es de todos”; juristas critican decisión contra De la Espriella

Abelardo de la Espriella

"Yo sí creo, con todo respeto, que el candidato no es Iván Cepeda; el candidato es Gustavo Petro"

Gustavo Petro