Fiscalía investiga naufragio de embarcación en Guatapé

"Estamos verificando la documentación y las condiciones de la embarcación".
CalamidadPublicaGuatapeCOLPRENSA1.jpg
Colprensa.

La Fiscalía asumió la investigación por el naufragio en la represa de Guatapé, de una embarcación con cerca de 160 pasajeros en su interior y que deja al menos 7 muertos y 9 desaparecidos. Según afirmó el director seccional de Fiscalías de Antioquia, Carlos Jaime Taborda Tamayo, la Fiscalía investiga las causas del hundimiento de la embarcación.

"Estamos verificando la documentación y las condiciones de la embarcación, de la cual hemos comprobado que todo se encontraba bajo la ley, además que no llevaba sobrepeso al momento de naufragar por lo cual se investiga la causa del hecho en concreto", aseguró.

En ese sentido, la Fiscalía destacó la labor de los organismos de socorro que han colaborado con el rescate de las víctimas por esta tragedia. De igual forma, la entidad anunció que Medicina Legal trabaja también en la identificación de los cuerpos y en agilizar la entrega de las personas fallecidas a sus familiares.

Declarada calamidad pública

Para facilitar los recursos que permitan el rescate de los desaparecidos, la alcaldía del municipio declaró la calamidad pública.

La tragedia ocurrió el domingo por la tarde cuando “El Almirante”, una embarcación de cuatro niveles utilizada para paseos cortos en el embalse de Guatapé, en el departamento de Antioquia (noroeste), se hundió minutos después de zarpar.


Cali, Colombia

Histórico rescate en Cali: por primera vez se aplicó la Ley Ángel para salvar a tres perros maltratados

En dos operativos, Policía salvó la vida de cuatro perros que sufrían maltrato animal en Cali y Candelaria.
Ley Ángel en Cali por maltrato animal



Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Asesinan en Manizales a abogado de la Defensoría del Pueblo

Los hechos ocurrieron en la vía Manizales - Chinchiná, cerca a una estación de gasolina, donde dos sicarios le propinaron varios impactos que acabaron con la vida del profesional del Derecho.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.