Fiscalía investiga naufragio de embarcación en Guatapé

"Estamos verificando la documentación y las condiciones de la embarcación".
CalamidadPublicaGuatapeCOLPRENSA1.jpg
Colprensa.

La Fiscalía asumió la investigación por el naufragio en la represa de Guatapé, de una embarcación con cerca de 160 pasajeros en su interior y que deja al menos 7 muertos y 9 desaparecidos. Según afirmó el director seccional de Fiscalías de Antioquia, Carlos Jaime Taborda Tamayo, la Fiscalía investiga las causas del hundimiento de la embarcación.

"Estamos verificando la documentación y las condiciones de la embarcación, de la cual hemos comprobado que todo se encontraba bajo la ley, además que no llevaba sobrepeso al momento de naufragar por lo cual se investiga la causa del hecho en concreto", aseguró.

En ese sentido, la Fiscalía destacó la labor de los organismos de socorro que han colaborado con el rescate de las víctimas por esta tragedia. De igual forma, la entidad anunció que Medicina Legal trabaja también en la identificación de los cuerpos y en agilizar la entrega de las personas fallecidas a sus familiares.

Declarada calamidad pública

Para facilitar los recursos que permitan el rescate de los desaparecidos, la alcaldía del municipio declaró la calamidad pública.

La tragedia ocurrió el domingo por la tarde cuando “El Almirante”, una embarcación de cuatro niveles utilizada para paseos cortos en el embalse de Guatapé, en el departamento de Antioquia (noroeste), se hundió minutos después de zarpar.


Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: principal sospechosa ya fue identificada por las autoridades

El dictamen oficial del Instituto Nacional de Medicina Legal será una prueba determinante para fortalecer la investigación.
Cámaras de seguridad del barrio Meléndez captaron a la mujer que, según la investigación, sería la última persona que vio con vida a María Camila Potosí.



¿Bogotá se quedará sin agua por el fenómeno de El Niño? Gerente del Acueducto responde

La Empresa de Acueducto de Bogotá explicó cómo se prepara la ciudad ante la posible llegada de un fenómeno de El Niño de alta intensidad.

¿Qué consumieron más de 70 estudiantes que resultaron intoxicados en rancherías wayúu de La Guajira?

Las autoridades investigan las causas sobre la calidad de los alimentos suministrados por el operador Yanama.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 24 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Justicia premial no, justicia negociada: ¿qué cambios se proponen para agilizar los procesos penales?

Iván Cancino, ministro de justicia designado por Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 24 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.