Fiscalía investiga millonario contrato entre Cruz Roja y 16 Alcaldías locales de Bogotá

Entre las Alcaldías investigadas están las de Suba, Chapinero, Barrios Unidos y Fontibón
Fiscalía General - Búnker de la Fiscalía
Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación por un millonario contrato de prestación de servicios suscrito en medio de la pandemia entre la Cruz Roja Colombiana seccional Cundinamarca y 16 Alcaldías locales de la capital del país.

La investigación fue iniciada por parte de la Fiscalía 212 Seccional adscrita a la Unidad de Administración Pública de Bogotá.

Entre las Alcaldías que ya fueron notificadas de la decisión de la Fiscalía General de la Nación, se encuentran las administraciones locales de Suba, Chapinero, Barrios Unidos y Fontibón.

Dicho contrato que es objeto de indagación preliminar, fue suscrito con las Alcaldías locales de San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Kennedy, Engativá, Teusaquillo, Antonio Nariño, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Sumapaz y Usaquén.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el contrato en la lupa de los investigadores es el de prestación de servicios número 001 de 2020 celebrado en virtud de la urgencia manifiesta, entre los fondos de desarrollo local de la ciudad y la Cruz Roja Colombiana seccional Cundinamarca y Bogotá.

El valor inicial del contrato fue de 82.837 millones de pesos y tuvo una modificación para un montón total de 66.269 millones de pesos.

Según trascendió en algunas de estas localidades de Bogotá los beneficiarios al aparecer eran personas privadas de la libertad e incluso muertos.

De acuerdo con las denuncias, también se investiga por qué en el contrato con la Cruz Roja, no se estableció el valor unitario de cada uno de los bienes a entregar, lo que podría haber impedido ejercer un mayor control sobre los precios reales del mercado


Incendios forestales en Colombia

Villa de Leyva vuelve a reportar incendio tras un mes de la tragedia ambiental a mano de presunto pirómano

Tras conocer la nueva emergencia, gobernador de Boyacá anunció que enviará helicóptero para facilitar labores de control y extinción.
Incendio forestal en Villa de Leyva - 19 de octubre de 2026



Transmilenio: desde este 24 de octubre cierra la estación Marly, conozca cuál estación se abrirá en la troncal Caracas

Si todos los días se mueve por la troncal Caracas, tome nota: el 24 de octubre empieza a funcionar la estación Calle 53 – Universidad Manuela Beltrán.

Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.