Fiscalía investiga millonario contrato entre Cruz Roja y 16 Alcaldías locales de Bogotá

Entre las Alcaldías investigadas están las de Suba, Chapinero, Barrios Unidos y Fontibón
Fiscalía General - Búnker de la Fiscalía
Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación por un millonario contrato de prestación de servicios suscrito en medio de la pandemia entre la Cruz Roja Colombiana seccional Cundinamarca y 16 Alcaldías locales de la capital del país.

La investigación fue iniciada por parte de la Fiscalía 212 Seccional adscrita a la Unidad de Administración Pública de Bogotá.

Entre las Alcaldías que ya fueron notificadas de la decisión de la Fiscalía General de la Nación, se encuentran las administraciones locales de Suba, Chapinero, Barrios Unidos y Fontibón.

Dicho contrato que es objeto de indagación preliminar, fue suscrito con las Alcaldías locales de San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Kennedy, Engativá, Teusaquillo, Antonio Nariño, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Sumapaz y Usaquén.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el contrato en la lupa de los investigadores es el de prestación de servicios número 001 de 2020 celebrado en virtud de la urgencia manifiesta, entre los fondos de desarrollo local de la ciudad y la Cruz Roja Colombiana seccional Cundinamarca y Bogotá.

El valor inicial del contrato fue de 82.837 millones de pesos y tuvo una modificación para un montón total de 66.269 millones de pesos.

Según trascendió en algunas de estas localidades de Bogotá los beneficiarios al aparecer eran personas privadas de la libertad e incluso muertos.

De acuerdo con las denuncias, también se investiga por qué en el contrato con la Cruz Roja, no se estableció el valor unitario de cada uno de los bienes a entregar, lo que podría haber impedido ejercer un mayor control sobre los precios reales del mercado


pico y placa en Bogotá

Transportadores celebran a la Virgen del Carmen mientras Bogotá se prepara para el pico y placa regional

Entre las 12:00 del mediodía y las 4:00 de la tarde solo podrán ingresar vehículos con placas terminadas en número par y entre las 4:00 y 8:00 de la tarde, impares.
Caravana de taxistas en Bogotá



CAR suspende vertimientos de criadero de cerdos en Cundinamarca por riesgo de contaminación ambiental

La CAR suspendió vertimientos en un criadero de cerdos en La Palma tras hallar porquinaza sin tratamiento cerca de un drenaje de agua.

Definición sobre nuevo marco tarifario de aseo en Bogotá podría conocerse en las próximas semanas

La CRA podría definir en semanas el nuevo marco tarifario de aseo tras resolver recusaciones; CGR advierte posibles efectos por salario mínimo e IPC.

Casi 4 millones de votos por Iván Cepeda serían producto de constreñimiento electoral, denuncia Fundación Misión Colombia Transparente

El coordinador político de la campaña de Iván Cepeda, Gabriel Becerra, expresó que espera una jornada electoral pacífica y organizada.

Fingir una enfermedad para extender un puente festivo: ¿delito o falta disciplinaria?

incapacidades médicas falsificación cárcel eps salud total denuncias

En vivo | Argentina venció a Suiza en tiempos extra; jugará ante Inglaterra por la final

Argentina es el último sudamericano en competencia.

🔴 En vivo | Noruega vs Inglaterra; mundial 2026: el tercer cupo a semis en juego

El duelo definirá el tercer semifinalista.

¿Por qué los jóvenes son los que más se quejan de vivir cansados? La psiquiatra Vicky Pérez responde

cansancio crónico en jóvenes y adultos jóvenes

¿Por qué Colombia podría perder apoyo de EE. UU. si Trump cambia sus prioridades militares? Analista político explica

Rafael Camilo Gutiérrez analizó los resultados de la cumbre de la OTAN y la postura de Donald Trump.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo