Fiscalía investiga millonario contrato entre Cruz Roja y 16 Alcaldías locales de Bogotá

Entre las Alcaldías investigadas están las de Suba, Chapinero, Barrios Unidos y Fontibón
Fiscalía General - Búnker de la Fiscalía
Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación por un millonario contrato de prestación de servicios suscrito en medio de la pandemia entre la Cruz Roja Colombiana seccional Cundinamarca y 16 Alcaldías locales de la capital del país.

La investigación fue iniciada por parte de la Fiscalía 212 Seccional adscrita a la Unidad de Administración Pública de Bogotá.

Entre las Alcaldías que ya fueron notificadas de la decisión de la Fiscalía General de la Nación, se encuentran las administraciones locales de Suba, Chapinero, Barrios Unidos y Fontibón.

Dicho contrato que es objeto de indagación preliminar, fue suscrito con las Alcaldías locales de San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Kennedy, Engativá, Teusaquillo, Antonio Nariño, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Sumapaz y Usaquén.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el contrato en la lupa de los investigadores es el de prestación de servicios número 001 de 2020 celebrado en virtud de la urgencia manifiesta, entre los fondos de desarrollo local de la ciudad y la Cruz Roja Colombiana seccional Cundinamarca y Bogotá.

El valor inicial del contrato fue de 82.837 millones de pesos y tuvo una modificación para un montón total de 66.269 millones de pesos.

Según trascendió en algunas de estas localidades de Bogotá los beneficiarios al aparecer eran personas privadas de la libertad e incluso muertos.

De acuerdo con las denuncias, también se investiga por qué en el contrato con la Cruz Roja, no se estableció el valor unitario de cada uno de los bienes a entregar, lo que podría haber impedido ejercer un mayor control sobre los precios reales del mercado


Cali, Colombia

Juan Carlos Abadía fue trasladado a una cárcel en Cali por orden del presidente Abelardo de la Espriella

A las 11:30 de la noche del sábado 19 de septiembre, se realizó el traslado del exgobernador del Valle, Juan Carlos Abadía, a la cárcel de Villahermosa en Cali.
Juan Carlos Abadía



Incendio en Villa de Leyva supera las 60 hectáreas, es el de mayor magnitud activo en el país

En la mañana de este domingo arribaran 3 aeronaves y más cuerpos de socorro para mitigar la emergencia

Inundaciones en Caracolí, Antioquia: 30 viviendas afectadas, buscan reubicar a las familias

Las fuertes precipitaciones de los útimos días provocaron el desbordamiento de la quebrada La Reina, en el municipio de Caracolí, Antioquia, dejando 30 viviendas afectadas. Las autoridades entregaron ayudas humanitarias y preparan una intervención de 250 metros del cauce, mientras avanza un proyecto para reubicar a las familias que permanecen en zona de riesgo.

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.