Fiscalía investiga millonario contrato entre Cruz Roja y 16 Alcaldías locales de Bogotá

Entre las Alcaldías investigadas están las de Suba, Chapinero, Barrios Unidos y Fontibón
Fiscalía General - Búnker de la Fiscalía
Crédito: Colprensa

La Fiscalía General de la Nación abrió una investigación por un millonario contrato de prestación de servicios suscrito en medio de la pandemia entre la Cruz Roja Colombiana seccional Cundinamarca y 16 Alcaldías locales de la capital del país.

La investigación fue iniciada por parte de la Fiscalía 212 Seccional adscrita a la Unidad de Administración Pública de Bogotá.

Entre las Alcaldías que ya fueron notificadas de la decisión de la Fiscalía General de la Nación, se encuentran las administraciones locales de Suba, Chapinero, Barrios Unidos y Fontibón.

Dicho contrato que es objeto de indagación preliminar, fue suscrito con las Alcaldías locales de San Cristóbal, Usme, Tunjuelito, Kennedy, Engativá, Teusaquillo, Antonio Nariño, Puente Aranda, Rafael Uribe Uribe, Ciudad Bolívar, Sumapaz y Usaquén.

De acuerdo con la Fiscalía General de la Nación, el contrato en la lupa de los investigadores es el de prestación de servicios número 001 de 2020 celebrado en virtud de la urgencia manifiesta, entre los fondos de desarrollo local de la ciudad y la Cruz Roja Colombiana seccional Cundinamarca y Bogotá.

El valor inicial del contrato fue de 82.837 millones de pesos y tuvo una modificación para un montón total de 66.269 millones de pesos.

Según trascendió en algunas de estas localidades de Bogotá los beneficiarios al aparecer eran personas privadas de la libertad e incluso muertos.

De acuerdo con las denuncias, también se investiga por qué en el contrato con la Cruz Roja, no se estableció el valor unitario de cada uno de los bienes a entregar, lo que podría haber impedido ejercer un mayor control sobre los precios reales del mercado


Terremoto en Colombia

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy viernes 4 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Consulte el registro de sismos del Servicio Geológico Colombiano y conozca por qué ocurren las réplicas después de un terremoto.
Terremoto en Colombia



Trasladan a 'Kiko' Gómez a la cárcel de La Picaleña en Ibagué

El presidente De La Espriella había asegurado que nadie iba a amenazar las cortes durante su gobierno.

Pasaporte colombiano: estas son las sedes donde puede tramitarlo en Bogotá

La decisión judicial suspendió provisionalmente dos convenios relacionados con el nuevo modelo de expedición de pasaportes, lo que generó dudas sobre la continuidad del servicio.

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia

Ley 'anticapuchos': "No criminaliza la protesta", pero busca hasta 8 años de cárcel para vándalos

Protestante encapuchado en mayo de 2025 en Bogotá

Frenazo al modelo de pasaportes de Petro

El modelo del exmandatario Petro no fue aceptado por el tribunal.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de septiembre de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 3 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Nos vamos a un racionamiento": excongresista Amylkar Acosta lanza alerta por crisis eléctrica

Advierten posible desabastecimiento de energía en Colombia