Fiscalía investiga irregularidades en campaña de Fico Gutiérrez

Una denuncia anónima advirtió que al parecer hubo violación de topes.
Fico Gutiérrez
El alcalde de Medellín condena la violencia en el fútbol y anuncia medidas. Crédito: Prensa Alcaldía de Medellín

Un grupo anticorrupción de la Fiscalía General de la Nación realizó una diligencia en el Consejo Nacional Electoral (CNE), para recaudar documentación de la campaña presidencial del año 2022 de Federico Gutiérrez, actual alcalde de Medellín.

Lo anterior se dio tras una información que se recibió a la Fiscalía. Se busca verificar si se cometieron o no irregularidades e ilegalidades en la financiación de esta campaña.

Más información: Atentado terrorista en Jamundí: a víctima le amputaron un brazo

Al parecer, en la denuncia, que por el momento es anónima, se advierte que habría una violación de topes electorales y presuntas irregularidades en el rastreo de las fuentes de financiación y de varios gastos que no se habrían sido reportados a las autoridades electorales.

La diligencia, que se realizó en la mañana de este jueves 20 de junio, se centró en el grupo significativo de ciudadanos que inscribió la candidatura de Federico Gutiérrez, tanto a la consulta del equipo por Colombia como a la Presidencia de la República.

Así mismo, la campaña de primera vuelta del hoy alcalde de Medellín y las cuentas del partido "Creemos", que tuvieron personería jurídica hasta el pasado mes de abril, cuando fue anulada por el Consejo de Estado.

Por su padre, los investigadores de policía judicial solicitaron a la autoridad electoral los soportes de cuentas de la campaña de Gutiérrez.

Quién lidera la investigación?

Se conoció que el fiscal Elkin Ardila Espinosa es el encargado de liderar está investigación. El funcionario se h caracterizado por ser un experto investigador que tiene amplios conocimientos en delitos electorales.

De interés: Precio del diésel subirá: gobierno planea uno o dos ajustes

Es recordado en la vida política y judicial por las investigaciones en contra del excandidato presidencial Rodolfo Hernández y su esposa, Socorro Oliveros, por la supuesta financiación ilegal de la campaña política de 2022.

Actualmente, el fiscal también avanza en el caso de la presunta financiación irregular de la campaña política del presidente Gustavo Petro.


Derrumbe

Asciende a 14 el número de fallecidos por derrumbe en mina de oro en Nariño

La emergencia ocurrió durante la mañana de este lunes y las autoridades advierten que el balance podría cambiar.
Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas



Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Creación del AMSO desata polémica por $158.000 millones para inversión ambiental en el Valle

La Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC) alertó que la creación del Área Metropolitana del Suroccidente podría aumentar la sobretasa ambiental del impuesto predial y afectar la inversión en proyectos ambientales del Valle.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.