Mocoa7.jpg
3 Abr 2017 05:13 AM

Tragedia de Mocoa: Fiscalía intensifica búsqueda de familiares de 40 menores sobrevivientes

Por orden del Fiscal General, 55 fiscales, entre ellos 45 investigadores de criminalística, viajaron a Mocoa para avanzar en la identificación de las víctimas.
La
Fm

La Fiscalía General reveló que tiene un listado de al menos 40 menores de edad, que lograron sobrevivir a la emergencia por la inclemencia invernal en Mocoa, Putumayo, que están buscando a sus familiares en todo el país.

Todo sobre la tragedia en Mocoa acá 

 

Se trata de menores desde los siete meses de nacido, que fueron rescatados por las autoridades y habitantes de la zona y ahora están a la espera de poder encontrar a sus padres, hermanos, tíos o cualquier otro de sus familiares.

Por orden del Fiscal General, Néstor Humberto Martinez, 55 fiscales, entre ellos 45 investigadores de criminalística, viajaron a Mocoa para avanzar en la identificación de las víctimas en el lugar de los hechos y búsqueda de desaparecidos.

LEA TAMBIÉN: Alcalde de Mocoa: “ninguna obra hubiera podido mitigar la emergencia”

De otra parte, la Fiscalía General avanza en una investigación con el fin de determinar si las autoridades locales y nacionales encargadas de adelantar las acciones correctivas y preventivas para evitar tragedias originadas por la temporada de lluvias como la de Mocoa, Putumayo, cumplieron con su responsabilidad.

Listado de 40 menores sobrevivientes de tragedia de Mocoa que reporta la Fiscalia

...

A su turno, el director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez, informó que hay dos puntos de registro de personas en Mocoa con el objetivo de identificar dónde se requiere intensificar las búsqueda de personas desaparecidas.

CONSULTE TAMBIÉN: “Me trataron de cura paranoico por alertar a autoridades en Mocoa”

“Montamos un registro en el colegio que se llama ‘Pio 12’ y otro en la alcaldía, ese registro lo cruzamos con la Fiscalía para tener oficialmente la información y continuar con la búsqueda y dándonos a nosotros la dinámica de calcular en qué sectores se deben intensificar la búsqueda”, explicó Márquez.