Tragedia de Mocoa: Fiscalía intensifica búsqueda de familiares de 40 menores sobrevivientes

Por orden del Fiscal General, 55 fiscales, entre ellos 45 investigadores de criminalística, viajaron a Mocoa para avanzar en la identificación de las víctimas.
Mocoa7.jpg
Suministrada a LA FM.

La Fiscalía General reveló que tiene un listado de al menos 40 menores de edad, que lograron sobrevivir a la emergencia por la inclemencia invernal en Mocoa, Putumayo, que están buscando a sus familiares en todo el país.

Todo sobre la tragedia en Mocoa acá

Se trata de menores desde los siete meses de nacido, que fueron rescatados por las autoridades y habitantes de la zona y ahora están a la espera de poder encontrar a sus padres, hermanos, tíos o cualquier otro de sus familiares.

Por orden del Fiscal General, Néstor Humberto Martinez, 55 fiscales, entre ellos 45 investigadores de criminalística, viajaron a Mocoa para avanzar en la identificación de las víctimas en el lugar de los hechos y búsqueda de desaparecidos.

LEA TAMBIÉN: Alcalde de Mocoa: “ninguna obra hubiera podido mitigar la emergencia”

De otra parte, la Fiscalía General avanza en una investigación con el fin de determinar si las autoridades locales y nacionales encargadas de adelantar las acciones correctivas y preventivas para evitar tragedias originadas por la temporada de lluvias como la de Mocoa, Putumayo, cumplieron con su responsabilidad.

Listado de 40 menores sobrevivientes de tragedia de Mocoa que reporta la Fiscalia

...

A su turno, el director General de la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres, Carlos Iván Márquez Pérez, informó que hay dos puntos de registro de personas en Mocoa con el objetivo de identificar dónde se requiere intensificar las búsqueda de personas desaparecidas.

CONSULTE TAMBIÉN: “Me trataron de cura paranoico por alertar a autoridades en Mocoa”

“Montamos un registro en el colegio que se llama ‘Pio 12’ y otro en la alcaldía, ese registro lo cruzamos con la Fiscalía para tener oficialmente la información y continuar con la búsqueda y dándonos a nosotros la dinámica de calcular en qué sectores se deben intensificar la búsqueda”, explicó Márquez.


Empalme

Nuevo esquema de vigilancia cambia las reglas para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.
La entidad indicó que estos avances hacen parte de la hoja de ruta que quedará para la próxima administración.



Biodiversidad colombiana está impulsando uso de ingredientes locales en la gastronomía del país y el mundo: expertos

cada vez más ingredientes nativos ganen espacio en la alta cocina y en mercados internacionales.

Así será el Desfile del 20 de Julio en Cali: estos son los recorrido y horarios

La jornada iniciará a las 10:00 a. m., con un recorrido de tres kilómetros entre la plazoleta Jairo Varela y el centro comercial Chipichape.

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro

Alfredo Deluque busca un acuerdo para llegar a la Presidencia del Senado: "Busco una presidencia democrática"

Alfredo Deluque afirmó que mantiene conversaciones con las bancadas del Congreso para alcanzar un consenso sobre la presidencia del Senado, tras la petición del presidente electo Abelardo de la Espriella.

Centro Democrático defiende su aspiración a la Presidencia del Senado y niega acuerdos con la oposición: "No hemos buscado al Pacto Histórico"

Gabriel Vallejo explicó que el partido decidió respaldar al hoy presidente electo, Abelardo de la Espriella, desde el 31 de mayo y que, una vez se confirmó su triunfo electoral, se declaró partido de gobierno sin condiciones previas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 16 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 16 de julio de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

¿Debe seguir existiendo la Oficina del Alto Comisionado para la Paz en Colombia?

Paz