Farc-1.jpg
Colprensa.
22 Mar 2017 12:45 PM

Fiscalía inició el juicio contra 179 exguerrilleros de las Farc por más de 900 crímenes y otros delitos

La Fiscalía inició ante la sala de conocimiento de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Bogotá, el juicio contra 179 exguerrilleros de las Farc, como presuntos responsables de 901 crímenes y otros delitos.
La
Fm

A este grupo de exguerrilleros se les atribuyen 7.000 víctimas de delitos como homicidio, desaparición forzada, desplazamiento forzado, reclutamiento ilícito, violencia basada en género y tomas guerrilleras.

El jefe de la Dirección Nacional de Analsis y Contexto, Augusto Cabaña, indico que entre los hechos por los cuales deberán responder estos exguerrilleros, se encuentran: las tomas violentas a la base militar de Miraflores, Guaviare y a los municipios de Mitú, Vaupés; Puerto Lleras y la vereda El Billar en Meta y Puerto Rico, Caquetá.

También se destacan en el proceso hechos como los secuestros de Ingrid Betancourt, el general Luis Herlindo Mendieta Ovalle, Alan Jara, Consuelo González de Perdomo y Jorge Géchem Turbay, entre otros.

La Dirección de Análisis y Contexto acusó, entre otros, a los exjefes guerrilleros, Ely Mejía Mendoza, alias el "carcelero de las Farc", José Luis Pabón, del Frente 22; Luis Carlos Chaparro, del Frente 42, y Jerónimo Aljure, del Frente 56.