Fiscalía: feminicidio será la primera hipótesis para investigar el asesinato de mujeres

La fiscal general encargada, María Paulina Riveros, indicó que en materia de violencia sexual es fundamental poder recopilar pruebas biológicas.
María-Paulina-Riveros-Colprensa.jpg
Archivo Colprensa.

La fiscal general encargada, María Paulina Riveros, anunció que este organismo comenzará a manejar el feminicidio como la primera hipótesis en todo investigación por la muerte y crimen de mujeres en Colombia.

“Desde hoy implementaremos en la Fiscalía que cualquier muerte de una mujer tenga como prueba hipótesis investigativa el feminicidio dijo la fiscal encargada.

La funcionaria explicó que cualquier otra línea de investigación sólo deberá ser considera en los procesos penales que se inicien, una vez se descarte plenamente que no se configura el delito de feminicidio.

“Lo cual indica que sólo podremos entrar a analizar otras hipótesis, como por ejemplo, las razones personales una vez está descartado que se trata de un feminicidio, indicó Riveros.

Asimismo, sostuvo que esta iniciativa es un compromiso que será trasmitido a los fiscales que investigan a lo largo del territorio nacional este tipo de casos.

“Es mi compromiso y desde hoy trabajaremos con el señor fiscal general, Néstor Humberto Martínez, para dar lineamientos a nuestros fiscales para que así sea, manifestó la fiscal encargada.

También señaló que fue reforzado todo el equipo investigativo en materia de violencia género y fueron capacitados más de 600 funcionarios a lo largo de todo el país y ellos serán los que se encarguen de atender estos hechos de muertes de mujeres en el marco de feminicidios”.

De igual forma, indicó que en materia de violencia sexual es fundamental poder recopilar pruebas biológicas con la mayor rapidez posible.

“He hecho un llamado a la ciudadanía para que acudan a la fiscalía de manera inmediata apenas ocurra violencia de este tipo, agregó.


Cantante de Vallenato

Juez le imputa cargos al cantante vallenato 'Churo' Díaz: aplazan medida de aseguramiento en su contra

El cantante oriundo de La Guajira es investigado por su presunta participación en acto sexual con una menor de 14 años.
Churo Díaz, cantante vallenato



Ejército denuncia que las disidencias se están vistiendo de civil para atacarlos en el Cauca

El ministro de Defensa denuncia violación al DIH por parte de las disidencias en El Tambo, Cauca.

Autoridades hallaron cuerpo en descomposición en un canal de Suba, occidente de Bogotá

Según la información preliminar se trataría de un hombre de 40 años de edad.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad