Fiscalía: desmovilizados de las Farc fueron asesinados por error en Antioquia

A prisión fue enviado el presunto responsable del asesinato de los dos desmovilizados.
pistolalafm.jpg

Un juez de Medellín dictó medida de aseguramiento a Juan Carlos Álvarez Pino, alias Brayan o Mano de Trinche, por ser uno de los presuntos autores materiales de los asesinatos de los dos desmovilizados y miembros del partido político de las Farc en Pequeños, Occidente de Antioquia.

Las víctimas fueron identificadas como Vilmar Asprilla Allín y Ansel de Jesús Montoya Ibarra, quienes fueron ultimados al interior de una vivienda cuando adelantaban una reunión proselitista en esa localidad el pasado 16 de enero de 2018.

De acuerdo con el director de Fiscalías de Antioquia, Carlos Jaime Taborda, ya tienen material que demuestra que los militantes fueron asesinados por un error de los sicarios, pues entendieron mal la orden de sus superiores.

Ellos creyeron que las víctimas eran disidentes de los frentes que delinquen en esa zona de Antioquia, por lo que procedieron a asesinarlos.

Los investigadores establecieron que Álvarez Pino, de 40 años de edad y también conocido en la estructura criminal como Mauricio Gallego, sería el cabecilla militar del frente Occidente del Clan del Golfo en los municipios antioqueños de Peque, Dabeiba, Giraldo, Liborina y Cañas Gordas.

Este sindicado fue capturado a comienzos del mes de julio, en un operativo conjunto de la Policía y la Fiscalía. El procesado no aceptó los cargos por homicidio ni concierto para delinquir.

Otro de los autores materiales del crimen fue asesinado por su mismo grupo criminal, al parecer por comeer el error de asesinar a los militantes de las Farc.


incendios forestales

Incendio forestal en Villa de Leyva está controlado en un 50%, confirma De La Espriella y la UNGRD

El ministro del Interior asegura que con corte al mediodía, el incendio se encuenta estable.
Incendio forestal en Villa de Leyva habría sido provocado



Antioquia refuerza su ofensiva contra estructuras criminales: habrá más presencia de la Fuerza Pública

La Gobernación de Antioquia y la Fuerza Pública acordaron nuevas acciones para fortalecer la inteligencia, la investigación y la presencia institucional en las zonas más afectadas por estructuras criminales.

Abelardo De la Espriella entregó balance de más de 40 toneladas de droga incautadas por la Armada

El presidente presentó en Cartagena un balance general de las operaciones de la Armada desde el inicio de su Gobierno.

Presuntas comisiones y cargos negociados: testigo revela detalles de la era de Daniel Quintero en la Alcaldía de Medellín

Misael Alberto Cadavid entregó a la Fiscalía declaraciones sobre presuntos pagos y negociaciones de contratos durante la administración Quintero.

Evasión en TransMilenio: más de 50 muertos y cientos de agresiones a guardas

Usuarios de Transmilenio en Bogotá

¿Vende por Marketplace? Así pueden estafarlo con falsos pagos y domiciliarios

Robo digital.

Ayudas para damnificados del terremoto en Cali: ¿por qué se han demorado?

Terremoto Cali

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.