Fiscalía: desmovilizados de las Farc fueron asesinados por error en Antioquia

A prisión fue enviado el presunto responsable del asesinato de los dos desmovilizados.
pistolalafm.jpg

Un juez de Medellín dictó medida de aseguramiento a Juan Carlos Álvarez Pino, alias Brayan o Mano de Trinche, por ser uno de los presuntos autores materiales de los asesinatos de los dos desmovilizados y miembros del partido político de las Farc en Pequeños, Occidente de Antioquia.

Las víctimas fueron identificadas como Vilmar Asprilla Allín y Ansel de Jesús Montoya Ibarra, quienes fueron ultimados al interior de una vivienda cuando adelantaban una reunión proselitista en esa localidad el pasado 16 de enero de 2018.

De acuerdo con el director de Fiscalías de Antioquia, Carlos Jaime Taborda, ya tienen material que demuestra que los militantes fueron asesinados por un error de los sicarios, pues entendieron mal la orden de sus superiores.

Ellos creyeron que las víctimas eran disidentes de los frentes que delinquen en esa zona de Antioquia, por lo que procedieron a asesinarlos.

Los investigadores establecieron que Álvarez Pino, de 40 años de edad y también conocido en la estructura criminal como Mauricio Gallego, sería el cabecilla militar del frente Occidente del Clan del Golfo en los municipios antioqueños de Peque, Dabeiba, Giraldo, Liborina y Cañas Gordas.

Este sindicado fue capturado a comienzos del mes de julio, en un operativo conjunto de la Policía y la Fiscalía. El procesado no aceptó los cargos por homicidio ni concierto para delinquir.

Otro de los autores materiales del crimen fue asesinado por su mismo grupo criminal, al parecer por comeer el error de asesinar a los militantes de las Farc.


Colfecar

Colfecar reporta pérdidas económicas de más de 82 mil millones de pesos tras paro minero en Antioquia

De igual forma, la Asociación de Pasajeros en Antioquia reportó más de 4 mil millones de pesos en pérdidas tras los días de bloqueos.
Transporte de Carga



Paro minero: tras dos días de bloqueos, UNDMO despejó la vía hacia la Costa Atlántica

Gobernador Andrés Julián llevó un mensaje de apoyo y solidaridad a Policías del ESMAD que velan por la seguridad en el Bajo Cauca.

Familia de profesor asesinado en Bogotá lanza fuerte advertencia: ‘Que los capturados no queden libres'

Los familiares agradecieron a las autoridades por la captura de los presuntos responsables, pero dejaron claro que este avance no es suficiente y que ahora el foco debe estar en garantizar justicia.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años