Fiscalía: desmovilizados de las Farc fueron asesinados por error en Antioquia

A prisión fue enviado el presunto responsable del asesinato de los dos desmovilizados.
pistolalafm.jpg

Un juez de Medellín dictó medida de aseguramiento a Juan Carlos Álvarez Pino, alias Brayan o Mano de Trinche, por ser uno de los presuntos autores materiales de los asesinatos de los dos desmovilizados y miembros del partido político de las Farc en Pequeños, Occidente de Antioquia.

Las víctimas fueron identificadas como Vilmar Asprilla Allín y Ansel de Jesús Montoya Ibarra, quienes fueron ultimados al interior de una vivienda cuando adelantaban una reunión proselitista en esa localidad el pasado 16 de enero de 2018.

De acuerdo con el director de Fiscalías de Antioquia, Carlos Jaime Taborda, ya tienen material que demuestra que los militantes fueron asesinados por un error de los sicarios, pues entendieron mal la orden de sus superiores.

Ellos creyeron que las víctimas eran disidentes de los frentes que delinquen en esa zona de Antioquia, por lo que procedieron a asesinarlos.

Los investigadores establecieron que Álvarez Pino, de 40 años de edad y también conocido en la estructura criminal como Mauricio Gallego, sería el cabecilla militar del frente Occidente del Clan del Golfo en los municipios antioqueños de Peque, Dabeiba, Giraldo, Liborina y Cañas Gordas.

Este sindicado fue capturado a comienzos del mes de julio, en un operativo conjunto de la Policía y la Fiscalía. El procesado no aceptó los cargos por homicidio ni concierto para delinquir.

Otro de los autores materiales del crimen fue asesinado por su mismo grupo criminal, al parecer por comeer el error de asesinar a los militantes de las Farc.


Secuestros

Gobierno ordenó operativos para rescatar a militar secuestrada en Arauca

Se trata de la subintendente del Ejército María Camila Pantoja, quien fue alborada por dos hombres armados.
Militar secuestrada en Arauca.



¿Está en riesgo la justicia en Colombia por los recortes presupuestales? La advertencia del presidente de la Corte Suprema

El magistrado reconoció la difícil situación fiscal del país y la necesidad de que todas las instituciones hagan ajustes presupuestales.

Así fue la captura de alias Cristóbal Pérez, cabecilla de la Segunda Marquetalia y partícipe del magnicidio de Miguel Uribe

Este cabecilla es considerado uno de los principales articuladores de las redes de extorsión contra comerciantes, ganaderos, agricultores, transportadores, asociaciones campesinas y contratistas de obras públicas.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.

Auditoría a Fedegán: Lafaurie dice que Minagricultura busca cobrar “viejos dolores” al gremio

jose feliz lafaurie podria dejar fedegan tras discusion con Minagricultura

¿Por qué renunció al proceso de la ANDI, Carlos de Hart?

Carlos de Hart

“Ustedes lanzaron una campaña contra el presidente y contra mí”: el audio clave de la pelea entre el MinAgricultura y José Félix Lafaurie

José Félix Lafaurie, presidente de Fedegán, e Indalecio Dangond, ministro de Agricultura.

Embajadora en EE. UU. viene trabajando con demócratas, aunque el Gobierno tendrá que hacer algunos cambios

Araújo ha mantenido contactos con integrantes del Partido Demócrata y del Partido Republicano, además de promover encuentros con congresistas estadounidenses que visitaron Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 4 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM