Fiscalía: desmovilizados de las Farc fueron asesinados por error en Antioquia

A prisión fue enviado el presunto responsable del asesinato de los dos desmovilizados.
pistolalafm.jpg

Un juez de Medellín dictó medida de aseguramiento a Juan Carlos Álvarez Pino, alias Brayan o Mano de Trinche, por ser uno de los presuntos autores materiales de los asesinatos de los dos desmovilizados y miembros del partido político de las Farc en Pequeños, Occidente de Antioquia.

Las víctimas fueron identificadas como Vilmar Asprilla Allín y Ansel de Jesús Montoya Ibarra, quienes fueron ultimados al interior de una vivienda cuando adelantaban una reunión proselitista en esa localidad el pasado 16 de enero de 2018.

De acuerdo con el director de Fiscalías de Antioquia, Carlos Jaime Taborda, ya tienen material que demuestra que los militantes fueron asesinados por un error de los sicarios, pues entendieron mal la orden de sus superiores.

Ellos creyeron que las víctimas eran disidentes de los frentes que delinquen en esa zona de Antioquia, por lo que procedieron a asesinarlos.

Los investigadores establecieron que Álvarez Pino, de 40 años de edad y también conocido en la estructura criminal como Mauricio Gallego, sería el cabecilla militar del frente Occidente del Clan del Golfo en los municipios antioqueños de Peque, Dabeiba, Giraldo, Liborina y Cañas Gordas.

Este sindicado fue capturado a comienzos del mes de julio, en un operativo conjunto de la Policía y la Fiscalía. El procesado no aceptó los cargos por homicidio ni concierto para delinquir.

Otro de los autores materiales del crimen fue asesinado por su mismo grupo criminal, al parecer por comeer el error de asesinar a los militantes de las Farc.


ELN

Encapuchado vinculado al ELN y que habría disparado contra la policía durante disturbios en la UdeA fue dejado en libertad

Durante los procedimientos le fueron hallados en su vivienda elementos como una bandera atribuida al ELN.
Alcaldía de Medellín presenta al capturado por disturbios de la UDEA



Capturan al presunto asesino de un anciano de 87 años en el Atlántico

El crimen fue perpetrado cunado el señalado entró a la vivienda de la víctima para robarle sus pertenencias, la pareja sentimental del anciano, una adulta mayor de 86 años, también resultó herida.

Comisión de la Fiscalía de Bogotá llegó a Cúcuta para investigar el asesinato de Cristián Herrera

El Circulo de Periodistas y Comunicadores de N.S, exigen a las autoridades la captura de los responsables del homicidio del reconocido periodista

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde