Fiscalía confirmó que Maximiliano murió por un trauma craneoencefálico

El director de la seccional de Fiscalías en Antioquia afirmó que el hecho ocurrió el 20 de septiembre.
Caso Maximiliano
Caso Maximiliano Crédito: Cortesía

Torturado y con golpes por un objeto contundente fue asesinado el pequeño Maximiliano Tabares, de siete años de edad, según el dictamen de Medicina Legal que fue revelado este jueves, por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Daniel Parada Bermúdez, director de la seccional de Fiscalías en Antioquia, explicó que el dictamen forense determinó que la muerte del menor en el municipio de Remedios se produjo por un trauma contundente en cráneo y que el hecho ocurrió el 20 de septiembre, lo que va en contravía de lo denunciado por la madre, que en un principio afirmó no tener noticias de él desde el 21 de septiembre, cuando lo mandó a la tienda.

"De acuerdo a la conclusión pericial que expide Medicina Legal nos dice que la causa de muerte fue un trauma contundente en cráneo, que genera una factura diastásica, ocasionándole un hematoma extradural, que produce una hipertensión endocraniana que lo lleva a la muerte", manifestó Parada Bermúdez.

Le puede interesar: Último adiós al pequeño Maximiliano Tabares en fotos: Así fue la despedida

El director señaló que, ante este panorama, los seis capturados de la secta 'Los Carneros', presuntos responsables de este crimen, tendrán que responder por otros delitos que les adicionarán, como lo son homicidio agravado, falsa denuncia y uso de menores, entre otros.

"De acuerdo a lo establecido por Medicina Legal y los testimonios recaudados, las entrevistas recaudadas, el niño fue torturado", agregó el director.

Al parecer, el padrastro de la víctima era el encargado de liderar la secta en la que realizaban ritos satánicos para ubicar guacas de oro y en medio de estas actividades, el hombre convenció a la familia de que el menor estaba poseído por un espíritu.

Además lea: Cirujano Alan González pagaría entre dos y cuatro años por homicidio culposo

Cabe recordar que en Segovia y Medellín, fueron detenidos en su momento por este caso Sandra Patricia Caro, alias 'La Casica', madre de Maximiliano; Fabio Andrés Carmona, alias Líder, padrastro de la víctima; Dámaris Estela Pérez, alias Mary, abuela del niño y tres integrantes de la secta identificados como: Robinson Esmit Arboleda Ramírez, alias 'Orejas', Fabián Alberto Monsalve alias 'El Meditador' y Susana Ceballos Zapata alias 'Discípula'.

El cuerpo del menor fue encontrado en la vereda Cuturú alto, en el mes de octubre.

Otras noticias

El hombre más viejo del mundo


Temas relacionados

Inundaciones

Más de 6.400 predios y 315.000 animales afectados por lluvias, advierte Fedegán

El gremio reportó 26 municipios, 6.414 predios y 315.231 animales afectados, con bovinos muertos y daños en pasturas y cultivos.
Vías tapadas lluvias Tolima



¿Se están afectando servicios de salud y a la niñez en indígenas embera? Alcaldía de Bogotá hace fuerte denuncia

Niños y adolescentes vulnerables están sin atención por la prohibición de sus líderes, en el parque La Florida.

Las quejas contra Nueva EPS se dispararon hasta un 564% en varios departamentos

Un informe de la Defensoría del Pueblo da cuenta de retrasos en medicamentos, deudas multimillonarias y pacientes sin atención adecuada.

Joven con enfermedad crónica relató su decisión de solicitar la eutanasia: "Mi vida era bastante activa"

Joven de 25 años explicó en La FM por qué solicitó la eutanasia en Colombia.

Sofía Spaggiari cuenta cómo un coma cambió su forma de entender la gratitud: “Dolía el alma”

Sofía Espaguari cuenta cómo un coma cambió su vida

Ruido en la mesa del ELN por viaje de delegados al Catatumbo antes del bombardeo anunciado por Petro

El equipo enviado por el Gobierno debía entregar una propuesta de paz con el grupo armado.

Rogelio Salmona, más cerca de ser Patrimonio de la Humanidad: así avanza la postulación ante la UNESCO

Rogelio Salmona

¿Está Petro apostándole a varios candidatos para las elecciones presidenciales?

La izquierda hizo diferentes movimientos luego de que Quintero fuera habilitado por el CNE para estar en las consultas de marzo.

Tiembla la consulta de la izquierda: Daniel Quintero reacciona a salida de Juan Fernando Cristo y mensaje de Petro de no continuar la consulta.

El exalcalde de Medellín participará en la consulta para definir candidato de la izquierda en marzo.

“Mañana mismo podría tomar la silla del presidente”: Pinzón confirma su permanencia en la Gran Consulta

precandidato presidencial juan carlos pinzon apuesta por una consulta amplia para construir bloque politico

Rounds FM: Claudia López y Leonardo Huerta definen ideas de cara a la consulta del centro para marzo

Los precandidatos se enfrentarán en consulta para definir quién es candidato definitivo.

"La pelea es peleando": Claudia López da detalles de su estrategia para la campaña presidencial

La exalcaldesa indicó que tiene tantas oportunidades como los demás candidatos de quedar presidenta.

Hoy, último día para inscribir consultas y sí habrá consulta de la izquierda

Consulta de izquierda