Fiscalía confirmó que Maximiliano murió por un trauma craneoencefálico

El director de la seccional de Fiscalías en Antioquia afirmó que el hecho ocurrió el 20 de septiembre.
Caso Maximiliano
Caso Maximiliano Crédito: Cortesía

Torturado y con golpes por un objeto contundente fue asesinado el pequeño Maximiliano Tabares, de siete años de edad, según el dictamen de Medicina Legal que fue revelado este jueves, por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Daniel Parada Bermúdez, director de la seccional de Fiscalías en Antioquia, explicó que el dictamen forense determinó que la muerte del menor en el municipio de Remedios se produjo por un trauma contundente en cráneo y que el hecho ocurrió el 20 de septiembre, lo que va en contravía de lo denunciado por la madre, que en un principio afirmó no tener noticias de él desde el 21 de septiembre, cuando lo mandó a la tienda.

"De acuerdo a la conclusión pericial que expide Medicina Legal nos dice que la causa de muerte fue un trauma contundente en cráneo, que genera una factura diastásica, ocasionándole un hematoma extradural, que produce una hipertensión endocraniana que lo lleva a la muerte", manifestó Parada Bermúdez.

Le puede interesar: Último adiós al pequeño Maximiliano Tabares en fotos: Así fue la despedida

El director señaló que, ante este panorama, los seis capturados de la secta 'Los Carneros', presuntos responsables de este crimen, tendrán que responder por otros delitos que les adicionarán, como lo son homicidio agravado, falsa denuncia y uso de menores, entre otros.

"De acuerdo a lo establecido por Medicina Legal y los testimonios recaudados, las entrevistas recaudadas, el niño fue torturado", agregó el director.

Al parecer, el padrastro de la víctima era el encargado de liderar la secta en la que realizaban ritos satánicos para ubicar guacas de oro y en medio de estas actividades, el hombre convenció a la familia de que el menor estaba poseído por un espíritu.

Además lea: Cirujano Alan González pagaría entre dos y cuatro años por homicidio culposo

Cabe recordar que en Segovia y Medellín, fueron detenidos en su momento por este caso Sandra Patricia Caro, alias 'La Casica', madre de Maximiliano; Fabio Andrés Carmona, alias Líder, padrastro de la víctima; Dámaris Estela Pérez, alias Mary, abuela del niño y tres integrantes de la secta identificados como: Robinson Esmit Arboleda Ramírez, alias 'Orejas', Fabián Alberto Monsalve alias 'El Meditador' y Susana Ceballos Zapata alias 'Discípula'.

El cuerpo del menor fue encontrado en la vereda Cuturú alto, en el mes de octubre.

Otras noticias

El hombre más viejo del mundo


Temas relacionados

Cali, Colombia

Alias ‘Guatín’, señalado cabecilla de minería ilegal en los Farallones de Cali fue enviado a la cárcel

Lo extraído de la mina era comercializado de manera ilegal en Cali y los municipios de Suárez y Santander de Quilichao, en Cauca.
Minería Ilegal en Farallones de Cali



“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

El exministro de Minas, Amílkar Acosta, explicó que, aunque el país cuenta con una infraestructura más robusta que en el pasado, el crecimiento de la demanda energética supera el de la oferta.

Pico y placa regional HOY 8 de junio: así funciona la medida para ingresar a Bogotá en el puente festivo

La medida busca facilitar el ingreso de vehículos durante el plan retorno del puente festivo de Corpus Christi.

Junior de Barranquilla campeón de la Liga Betplay

Nacional recibe a Junior por la vuelta de la final de la Liga Betplay.

“Las autoridades la encontrarán”: abogado sobre mujer buscada por Interpol en caso Jaime Esteban Moreno

Mujer buscada por homicidio de Jaime Esteban Moreno.

“Está cantado el racionamiento”: Exministro da como un hecho que habrá apagón por cuenta del fenómeno del Niño

¿Hay posibilidad de un apagón en Colombia?

Colombia venció a Jordania por fecha FIFA previo al mundial 2026

Los equipos estudiarán rivales gracias al enfrentamiento entre sí.

Segunda vuelta presidencial 2026: ¿Por qué el candidato que va ganando evita debatir?

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

“Ingresamos armas sin ser detectados”: revelan fallas de seguridad en clínica donde estaba Miguel Uribe tras atentado

Miguel Uribe Turbay y su libro póstumo

“El régimen sigue intacto”: experto ve imposible que haya elecciones en Venezuela a corto plazo

Rodríguez gobierna bajo fuertes presiones internacionales, especialmente de Estados Unidos, en medio de un proceso de reordenamiento institucional y económico en el país.

“El modus operandi es muy parecido”: coincidencias entre el caso de Kevin Santiago Ángel y otras muertes bajo investigación

Las primeras hipótesis de los investigadores descartan que el crimen sea por robo.

Así funcionaría el cambio de hora en Colombia que proponen para evitar apagones por el fenómeno de El Niño

Posible impuesto de energía genera polémica en Santander

Colombia clasifica a la Copa del mundo de Brasil 2027 tras vencer a Uruguay

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.