Fiscalía confirmó que Maximiliano murió por un trauma craneoencefálico

El director de la seccional de Fiscalías en Antioquia afirmó que el hecho ocurrió el 20 de septiembre.
Caso Maximiliano
Caso Maximiliano Crédito: Cortesía

Torturado y con golpes por un objeto contundente fue asesinado el pequeño Maximiliano Tabares, de siete años de edad, según el dictamen de Medicina Legal que fue revelado este jueves, por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Daniel Parada Bermúdez, director de la seccional de Fiscalías en Antioquia, explicó que el dictamen forense determinó que la muerte del menor en el municipio de Remedios se produjo por un trauma contundente en cráneo y que el hecho ocurrió el 20 de septiembre, lo que va en contravía de lo denunciado por la madre, que en un principio afirmó no tener noticias de él desde el 21 de septiembre, cuando lo mandó a la tienda.

"De acuerdo a la conclusión pericial que expide Medicina Legal nos dice que la causa de muerte fue un trauma contundente en cráneo, que genera una factura diastásica, ocasionándole un hematoma extradural, que produce una hipertensión endocraniana que lo lleva a la muerte", manifestó Parada Bermúdez.

Le puede interesar: Último adiós al pequeño Maximiliano Tabares en fotos: Así fue la despedida

El director señaló que, ante este panorama, los seis capturados de la secta 'Los Carneros', presuntos responsables de este crimen, tendrán que responder por otros delitos que les adicionarán, como lo son homicidio agravado, falsa denuncia y uso de menores, entre otros.

"De acuerdo a lo establecido por Medicina Legal y los testimonios recaudados, las entrevistas recaudadas, el niño fue torturado", agregó el director.

Al parecer, el padrastro de la víctima era el encargado de liderar la secta en la que realizaban ritos satánicos para ubicar guacas de oro y en medio de estas actividades, el hombre convenció a la familia de que el menor estaba poseído por un espíritu.

Además lea: Cirujano Alan González pagaría entre dos y cuatro años por homicidio culposo

Cabe recordar que en Segovia y Medellín, fueron detenidos en su momento por este caso Sandra Patricia Caro, alias 'La Casica', madre de Maximiliano; Fabio Andrés Carmona, alias Líder, padrastro de la víctima; Dámaris Estela Pérez, alias Mary, abuela del niño y tres integrantes de la secta identificados como: Robinson Esmit Arboleda Ramírez, alias 'Orejas', Fabián Alberto Monsalve alias 'El Meditador' y Susana Ceballos Zapata alias 'Discípula'.

El cuerpo del menor fue encontrado en la vereda Cuturú alto, en el mes de octubre.

Otras noticias

El hombre más viejo del mundo


Temas relacionados

Bogotá

“Es un héroe”: compañera de Cristian Garzón revela cómo el guardia de TransMilenio le salvó la vida

Cristian Garzón había regresado a su trabajo apenas cuatro días antes, luego de permanecer incapacitado por una agresión ocurrida mientras cumplía sus funciones.
Usuarios de Transmilenio en Bogotá



VIDEO | Así fue capturado el presunto homicida del guarda de Transmilenio en Soacha (Cundinamarca)

En el proceso, un hombre y una mujer fueron capturados. La comunidad intervino para evitar que los presuntos agresores se fugaran.

El mal tiempo ha dificultado el rescate de los cinco cuerpos del accidente aéreo entre Risaralda y Chocó

Los rescatistas esperan reanudar la operación una vez el clima lo permita, teniendo en cuenta las dificultades del terreno en el Cerro Tatamá.

Elecciones en Rusia: el escenario que enfrenta Putin tras cuatro años de guerra

Vladimir Putin

Rejuvenecimiento de la zona íntima femenina: beneficios y en qué casos se recomienda

Jorge Alberto García, médico cirujano y ginecólogo, explicó las razones para consultar por procedimientos en la zona íntima femenina.

¿Enjambre o nido sísmico? Experto explica por qué está temblando todos los días en Chocó

Enjambre o nido sísmico en Colombia

Presidente de la JEP lanza alerta por recorte de $185.000 millones: “No tendríamos ni siquiera sede”

Magistrado Alejandro Ramelli sobre el posible recorte de la JEP.

Convocatoria Selección Colombia: ¿quiénes faltaron en la lista de Néstor Lorenzo?

El equipo colombiano pasará por una renovación tras el mundial de 2026.

Candidatos de la fiscal derrotados en la Corte Suprema de Justicia

Darcy Quinn se refirió al nombramiento que hizo la Corte Suprema de Justicia de cuatro mujeres y un hombre para integrar la nueva Sala de Instrucción.

¿Qué pasa con los presos políticos en Venezuela? ONU denuncia falta de cambios tras anuncios del Gobierno

En el país vecino se mantienen presos, aunque ya hayan cumplido condena; denuncia ONU.

“En Colombia abusan al año a 16.000 menores y el 80 % de las víctimas son niñas”: Medicina Legal

El director general del Instituto de Medicina Legal, Ariel Emilio Cortés, señaló en La FM que en Colombia se registra un aumento en las situaciones de violencia contra menores de edad, entre ellas los delitos sexuales.

En Sierras Del Moral tampoco quieren que Petro sea su vecino

El mandatario tiene dificultades para conseguir una nueva residencia tras salir de la Casa de Nariño.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -18 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.