Fiscalía confirmó que Maximiliano murió por un trauma craneoencefálico

El director de la seccional de Fiscalías en Antioquia afirmó que el hecho ocurrió el 20 de septiembre.
Caso Maximiliano
Caso Maximiliano Crédito: Cortesía

Torturado y con golpes por un objeto contundente fue asesinado el pequeño Maximiliano Tabares, de siete años de edad, según el dictamen de Medicina Legal que fue revelado este jueves, por parte de la Fiscalía General de la Nación.

Daniel Parada Bermúdez, director de la seccional de Fiscalías en Antioquia, explicó que el dictamen forense determinó que la muerte del menor en el municipio de Remedios se produjo por un trauma contundente en cráneo y que el hecho ocurrió el 20 de septiembre, lo que va en contravía de lo denunciado por la madre, que en un principio afirmó no tener noticias de él desde el 21 de septiembre, cuando lo mandó a la tienda.

"De acuerdo a la conclusión pericial que expide Medicina Legal nos dice que la causa de muerte fue un trauma contundente en cráneo, que genera una factura diastásica, ocasionándole un hematoma extradural, que produce una hipertensión endocraniana que lo lleva a la muerte", manifestó Parada Bermúdez.

Le puede interesar: Último adiós al pequeño Maximiliano Tabares en fotos: Así fue la despedida

El director señaló que, ante este panorama, los seis capturados de la secta 'Los Carneros', presuntos responsables de este crimen, tendrán que responder por otros delitos que les adicionarán, como lo son homicidio agravado, falsa denuncia y uso de menores, entre otros.

"De acuerdo a lo establecido por Medicina Legal y los testimonios recaudados, las entrevistas recaudadas, el niño fue torturado", agregó el director.

Al parecer, el padrastro de la víctima era el encargado de liderar la secta en la que realizaban ritos satánicos para ubicar guacas de oro y en medio de estas actividades, el hombre convenció a la familia de que el menor estaba poseído por un espíritu.

Además lea: Cirujano Alan González pagaría entre dos y cuatro años por homicidio culposo

Cabe recordar que en Segovia y Medellín, fueron detenidos en su momento por este caso Sandra Patricia Caro, alias 'La Casica', madre de Maximiliano; Fabio Andrés Carmona, alias Líder, padrastro de la víctima; Dámaris Estela Pérez, alias Mary, abuela del niño y tres integrantes de la secta identificados como: Robinson Esmit Arboleda Ramírez, alias 'Orejas', Fabián Alberto Monsalve alias 'El Meditador' y Susana Ceballos Zapata alias 'Discípula'.

El cuerpo del menor fue encontrado en la vereda Cuturú alto, en el mes de octubre.

Otras noticias

El hombre más viejo del mundo


Temas relacionados

Pasaporte

Reactivan la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema SITAC

Después de dos días de enredo y filas frenadas, vuelve el servicio y arranca la carrera por reprogramar más de 1.700 citas.
Se reactivó la expedición de pasaportes en Antioquia tras caída del sistema



Taxis vs. plataformas: el debate por igualdad de condiciones vuelve: “Estamos compitiendo en desventaja”

En Rounds FM, el senador Julio Alberto Elías y Álex Nieves, coordinador de Taxi Imperial, expusieron sus posturas sobre la regulación del sector.

Secuestros en el Catatumbo: hombres armados interceptaron a tres miembros de una misma familia

Hasta el momento no se ha confirmado el grupo armado responsable de este triple secuestro.

Artemis II: ¿Qué pasa si falla el cohete y cuáles son los riesgos reales de la misión del regreso a la Tierra?

La reentrada y posibles fallas en sistemas clave convierten cada misión espacial en una operación de alto riesgo controlado.

Estados Unidos e Israel vs. Irán: choque de posturas por guerra y amenaza nuclear

Analistas debaten sobre las acciones militares contra Irán y sus implicaciones en el conflicto internacional.

¿Qué pasará con la segunda emergencia económica en la Corte?

Mientras el país apenas sale del primer episodio, el nuevo escenario jurídico y político anticipa un debate más intenso en la Corte Constitucional.

Tensión entre Colombia y Ecuador golpea el comercio: "Estamos preocupados por la relación bilateral"

El diputado Edwin Jarrín aseguró que las tensiones entre Colombia y Ecuador están impactando directamente a los ciudadanos de ambos países.

MinJusticia ordena medidas tras fiesta ilegal cárcel de Itagüí: "Es un abuso de las condiciones que se han pactado en la mesa de negociación”

Ministro de Justicia revela fallas en cárcel de Itagüí y suspende diálogos tras fiesta ilegal

Así se planeó la rumba clandestina de los narcos en la cárcel de Itagüí, según la concejal Carrasquilla

Carrasquilla indicó que en los registros visuales se evidencian botellas de licor, lo que coincide con un informe preliminar del director regional del INPEC.

Embajador Saade dice que vehículo no sufrió daños externos, pero fue declarado en pérdida total

Alfredo Saade mostró el estado del carro de la embajada de Colombia en Brasil.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026

“Todos los caminos conducen a la Casa de Nariño”: sigue la polémica por caso Carlos Ramón González

Carlos Ramón González