Fiscalía cerró su sede en Tarazá, Antioquia, por amenazas de grupos armados ilegales

El ente de control cita a policías y militares por posible omisión en secuestros del Clan del Golfo.
Búnker de la Fiscalía
Búnker de la Fiscalía Crédito: Colprensa

El fiscal general, Francisco Barbosa, anunció que altos miembros de la Policía y el Ejército Nacional del municipio de Tarazá (Antioquia), fueron citados a responder por posibles omisiones para evitar secuestros de fiscales seccionales por parte del Clan del Golfo, entre ellos, José Gonzalo Sánchez Sánchez alias Gonzalito, quien hacía parte del lista de 16 exjefes paramilitares y narcotraficantes, a quienes el Gobierno pedía que les levantaran las órdenes de captura.

“El pasado 3 de febrero, 12 hombres fuertemente armados secuestraron e interrogaron a tres fiscales de la dirección seccional Antioquia y a una funcionaria de un juzgado de Tarazá (Antioquia) en la vía que conduce de Cáceres a Medellín a la altura de Valdía”, dijo Barbosa.

El funcionario confirmó que una vez se registraron los hechos, fueron entrevistadas las víctimas quienes advirtieron que se logró evidenciar que una de las personas que las tuvo secuestradas fue José Gonzalo Sánchez Sánchez, alias Gonzalito, máximo cabecilla del Clan del Golfo en esta zona del país, sobre quien pesa orden de captura con fines de extradición vigente.

Le puede interesar: Video: Un niño es disfrazado de disidente de las Farc

“Los fiscales aseguraron con preocupación que durante el secuestro los pasaron por tres puestos de control del Ejército y la Policía Nacional, quienes no realizaron ninguna acción preventiva para garantizar la seguridad y el orden público de esa zona”, manifestó Barbosa.

Asimismo, sostuvo que “por lo anterior, se citará se citará a los funcionarios y autoridades de Policía y Fuerzas Militares responsables de la seguridad de esa zona de Antioquia, para que expliquen las acciones realizadas frente a estos hechos y los procedimientos que se han adelantado para garantizar la protección de los ciudadanos y servidores públicos en el sector”.

De igual forma, advirtió que ante la falta de garantizar para operar en estos momentos en la zona ordenó el cierre de la Fiscalía Seccional del municipio de Tarazá y los servicios de prestarán en la seccional de Medellín.

Otras noticias

Las vacas y su caca: Dos cosas sagradas en la India


Cierres viales

Glorieta de Mosquera estará cerrada durante cuatro meses: estas son las rutas alternas

Las obras del RegioTram de Occidente provocarán cierres parciales y totales en uno de los puntos más transitados de la sabana de Bogotá.
Cierre glorieta Mosquera



Bloqueo en vía hacia Buenaventura: pérdidas económicas ascienden a $100 mil millones

Transportadores denuncian pérdidas millonarias, robos y altos costos para los conductores atrapados en el bloqueo de la vía.

Aeropuerto de Valledupar estuvo cerrado por falla de helicóptero de la Fuerza Aeroespacial: esto se sabe

La aeronave fue reparada sobre la madrugada de este sábado 23 de mayo. Se canceló al menos un vuelo comercial por la emergencia.

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza

🔴EN VIVO: Marchas en Bogotá hoy 21 de mayo de 2026; así avanza la movilidad, minuto a minuto

Manifestaciones Bogotá HOY 21 de mayo 2026

Yulixa Toloza: ¿Qué es una embolia pulmonar?

La muerte de Yulixa Toloza ocurrió dentro de un establecimiento estético que operaba de manera ilegal en Bogotá.