Fiscalía cerró su sede en Tarazá, Antioquia, por amenazas de grupos armados ilegales

El ente de control cita a policías y militares por posible omisión en secuestros del Clan del Golfo.
Búnker de la Fiscalía
Búnker de la Fiscalía Crédito: Colprensa

El fiscal general, Francisco Barbosa, anunció que altos miembros de la Policía y el Ejército Nacional del municipio de Tarazá (Antioquia), fueron citados a responder por posibles omisiones para evitar secuestros de fiscales seccionales por parte del Clan del Golfo, entre ellos, José Gonzalo Sánchez Sánchez alias Gonzalito, quien hacía parte del lista de 16 exjefes paramilitares y narcotraficantes, a quienes el Gobierno pedía que les levantaran las órdenes de captura.

“El pasado 3 de febrero, 12 hombres fuertemente armados secuestraron e interrogaron a tres fiscales de la dirección seccional Antioquia y a una funcionaria de un juzgado de Tarazá (Antioquia) en la vía que conduce de Cáceres a Medellín a la altura de Valdía”, dijo Barbosa.

El funcionario confirmó que una vez se registraron los hechos, fueron entrevistadas las víctimas quienes advirtieron que se logró evidenciar que una de las personas que las tuvo secuestradas fue José Gonzalo Sánchez Sánchez, alias Gonzalito, máximo cabecilla del Clan del Golfo en esta zona del país, sobre quien pesa orden de captura con fines de extradición vigente.

Le puede interesar: Video: Un niño es disfrazado de disidente de las Farc

“Los fiscales aseguraron con preocupación que durante el secuestro los pasaron por tres puestos de control del Ejército y la Policía Nacional, quienes no realizaron ninguna acción preventiva para garantizar la seguridad y el orden público de esa zona”, manifestó Barbosa.

Asimismo, sostuvo que “por lo anterior, se citará se citará a los funcionarios y autoridades de Policía y Fuerzas Militares responsables de la seguridad de esa zona de Antioquia, para que expliquen las acciones realizadas frente a estos hechos y los procedimientos que se han adelantado para garantizar la protección de los ciudadanos y servidores públicos en el sector”.

De igual forma, advirtió que ante la falta de garantizar para operar en estos momentos en la zona ordenó el cierre de la Fiscalía Seccional del municipio de Tarazá y los servicios de prestarán en la seccional de Medellín.

Otras noticias

Las vacas y su caca: Dos cosas sagradas en la India


Nicolas Petro

Lucy Laborde denuncia a la fiscal Luz Adriana Camargo por presuntas presiones en el caso de Nicolás Petro

La denuncia expone presuntas injerencias, filtraciones y movimientos dentro de la Fiscalía que, según Laborde, afectaron el proceso contra el hijo del expresidente.
Luz Adriana Camargo, Fiscal General de la Nación.



Reforma pensional fue avalada por la Corte: así quedan la edad y las semanas para pensionarse en Colombia

La Corte Constitucional avaló la mayoría de la reforma pensional y devolvió 10 apartes a la Cámara por problemas de trámite.

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

El ministro del Interior, Rodrigo Lara, explicó que la Dirección Nacional de Bomberos analiza el humo, las llamas y la manera como avanza el fuego.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional

EE. UU. revocará hasta 200.000 visas a extranjeros que hicieron este trámite al ingresar como turistas

El Departamento de Estado anunció el martes que revocará las visas de negocios y turismo.

Gobierno no reglamentará el alquiler de vientres en Colombia y lo dejará en manos del Congreso

Congreso Abelardo de la Espriella

“Tenemos indicios de que aquí hay manos criminales de grupos armados”: gobernadora del Tolima sobre incendios

La mandataria estableció que cualquier tipo de acto que amenace o ponga en riesgo el ejercicio político que llevan a cabo los candidatos, tanto al Congreso como a la Presidencia, representa una amenaza en contra de las instituciones y del país, como tal.

“Nadie se va a robar un peso”: así enfrentará Juan Manuel Muñoz la reconstrucción del Valle tras el terremoto

reconstrucción valle cauca juan manuel muñoz buenaventura viviendas donadas transparencia terremoto

Alcaldesa de Suárez pide no retirar las ayudas contra incendios en el Tolima: “Son zonas de difícil acceso”

Incendios en Colombia: ¿Qué los provocan?

Dos mujeres se diputan la Cámara de Comercio de Bogotá

Fachada del edificio de la Cámara de Comercio de Bogotá