Fiscalía cerró su sede en Tarazá, Antioquia, por amenazas de grupos armados ilegales

El ente de control cita a policías y militares por posible omisión en secuestros del Clan del Golfo.
Búnker de la Fiscalía
Búnker de la Fiscalía Crédito: Colprensa

El fiscal general, Francisco Barbosa, anunció que altos miembros de la Policía y el Ejército Nacional del municipio de Tarazá (Antioquia), fueron citados a responder por posibles omisiones para evitar secuestros de fiscales seccionales por parte del Clan del Golfo, entre ellos, José Gonzalo Sánchez Sánchez alias Gonzalito, quien hacía parte del lista de 16 exjefes paramilitares y narcotraficantes, a quienes el Gobierno pedía que les levantaran las órdenes de captura.

“El pasado 3 de febrero, 12 hombres fuertemente armados secuestraron e interrogaron a tres fiscales de la dirección seccional Antioquia y a una funcionaria de un juzgado de Tarazá (Antioquia) en la vía que conduce de Cáceres a Medellín a la altura de Valdía”, dijo Barbosa.

El funcionario confirmó que una vez se registraron los hechos, fueron entrevistadas las víctimas quienes advirtieron que se logró evidenciar que una de las personas que las tuvo secuestradas fue José Gonzalo Sánchez Sánchez, alias Gonzalito, máximo cabecilla del Clan del Golfo en esta zona del país, sobre quien pesa orden de captura con fines de extradición vigente.

Le puede interesar: Video: Un niño es disfrazado de disidente de las Farc

“Los fiscales aseguraron con preocupación que durante el secuestro los pasaron por tres puestos de control del Ejército y la Policía Nacional, quienes no realizaron ninguna acción preventiva para garantizar la seguridad y el orden público de esa zona”, manifestó Barbosa.

Asimismo, sostuvo que “por lo anterior, se citará se citará a los funcionarios y autoridades de Policía y Fuerzas Militares responsables de la seguridad de esa zona de Antioquia, para que expliquen las acciones realizadas frente a estos hechos y los procedimientos que se han adelantado para garantizar la protección de los ciudadanos y servidores públicos en el sector”.

De igual forma, advirtió que ante la falta de garantizar para operar en estos momentos en la zona ordenó el cierre de la Fiscalía Seccional del municipio de Tarazá y los servicios de prestarán en la seccional de Medellín.

Otras noticias

Las vacas y su caca: Dos cosas sagradas en la India


Líderes sociales

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

El panorama para los defensores de derechos humanos y líderes comunitarios en Colombia mantiene una tendencia de preocupación.
Iris Marín
Ver



Licencia de maternidad en Colombia: este sería el nuevo tiempo que se propone ampliar

Una demanda ante la Corte Constitucional plantea que el tiempo actual podría ser insuficiente para madres y recién nacidos.

FILBo 2026 en Bogotá: fechas, precios, horarios y programación completa en Corferias

La FILBo 2026 inicia el 21 de abril en Corferias con India como invitado y más de 2300 actividades para el público.

Ataque en Teotihuacán: embajador revela estado de colombianos heridos

Tiroteo en México dejó dos muertos y 13 heridos.

Defensoría del Pueblo advierte 34 líderes asesinados en lo que va de 2026: departamentos más afectados

Iris Marín

Las reglas que quieren poner los candidatos para que haya debate lo frenan en primera vuelta

Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 21 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de abril marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

"Todos necesitamos saber qué es lo que tiene ese candidato en su cabeza": campaña de De la Espriella a Cepeda

Abelardo de la Espriella

"Al gobierno y al Pacto Histórico les interesa que la segunda vuelta sea con Abelardo": Analista sobre elecciones presidenciales

El candidato ahora asistirá a debates.

'Nos tuvieron amarrados durante 24 horas': así viven colombianos que denuncian desacato de ICE en deportaciones masivas hacia el Congo

Servicio de Inmigración y Aduanas de Estados Unidos

Campaña presidencial bajo tensión: enfrentamiento entre Clara López y Rafael Nieto sobre seguridad en elecciones

clara lópez rafael nieto garantías seguridad candidatos presidenciales amenazas campaña electoral

Policía revela trastornos y adicciones a drogas del agresor en set de grabación de "Sin senos sí hay paraíso"

Acompañamiento Policia.j